Deportes

El gesto de Chucky Lozano que conmovió a un aficionado del Napoli

Hirving Lozano regaló un jersey a un aficionado del Napoli y lo conmovió (REUTERS/Ciro De Luca)
Hirving Lozano regaló un jersey a un aficionado del Napoli y lo conmovió (REUTERS/Ciro De Luca) (CIRO DE LUCA/)

Uno de los personajes más carismáticos del futbol mexicano en la actualidad es Hirving Lozano. Además del talento que ha demostrado en el terreno de juego, su cercanía con la afición lo han convertido en uno de los jugadores más socorridos de su plantel. En una de sus apariciones en público más reciente conmovió a un grupo de seguidores de su equipo cuando encaminó un peculiar gesto con un niño de la localidad italiana de Nápoles.

En las redes sociales se volvió viral un video documentado por un aficionado italiano. En la escena se observó al originario de la Ciudad de México salir del campo de entrenamiento de su equipo. En el acceso ya lo esperaba una decena de personas que buscaron tomarse una foto con él. Como respuesta, el Chucky atendió con normalidad a los seguidores, pero la escena cambió cuando un niño se acercó a su puerta.

Después de tomarse una fotografía con el Chucky, el niño intentó hacerle llegar un balón de futbol para que estampara su firma. Casi de inmediato, su solicitud fue ignorada por el mexicano que giró su cuerpo al asiento posterior de su vehículo. No obstante, al término de unos segundos volvió a su posición original y mostró al aficionado una camiseta con el nombre de Lozano y su número en el dorsal.

Bellissimo gesto di #Lozano 👏 incontra un bambino a #CastelVolturno alla vigilia di #NapoliJuve e gli fa una sorpresa. Il calcio! 🇲🇽 #Napoli #SscNapoli pic.twitter.com/nb0FdHlW7Y

— Giuseppe Annarumma (@PeppeAnnarumma) January 12, 2023

En principio, el infante tomó la camiseta sin interés aparente. No obstante, cuando volvió a ver al futbolista confirmó que se trataba de un regalo. En ese momento la expresión de su rostro cambió drásticamente y volteó hacia la multitud para dar a conocer su emoción. El Chucky insistió en darle su prenda de juego y le pidió una pluma para poder estampar su firma. En ese momento el video finalizó.

“Bellísimo gesto de Hirving Lozano. Se encuentra con un niño en Castel Volturno en la víspera del partido de Napoli vs Juventus y le dio una sorpresa ¡Futbol!”, escribió en su cuenta verificada de Twitter @PeppeAnnarumma, el usuario encargado de dar a conocer el instante documentado en video.

La reacción del autor del video con la escena no fue la única. De hecho, la publicación original se llenó de comentarios con el transcurso de las horas, tanto de usuarios en el país europeo como seguidores mexicanos de Hirving Lozano, y la mayoría de ellos estuvo encaminada al reconocimiento del momento.

Hirving Lozano es uno de los mexicanos más reconocidos en el mundo (REUTERS/Jennifer Lorenzini)
Hirving Lozano es uno de los mexicanos más reconocidos en el mundo (REUTERS/Jennifer Lorenzini) (JENNIFER LORENZINI/)

“Bravo, Chucky”, “Bravo, chamaco Chucky”, “Hay que decirlo. Buen chico”, “Esa es la camiseta que iba a llevar mañana por la noche. Ahora Adielle le hará pagar”, “Chulada de cabr*n. Ese niño en su vida va a olvidar ese detalle”, “Él ya lo sabe. Se necesita poco para salir bien” y “Soy un gran hincha de la Juventus, pero estos gestos no tienen camiseta ni color”, fueron algunos de los comentarios que se dieron a conocer.

Napoli se llevó la victoria contra Juventus

En un encuentro sin Hirving Lozano como jugador titular, el equipo del Napoli logró quedarse con la victoria en uno de los encuentros más relevantes de la temporada contra Juventus. Gracias a la goleada de cinco goles por uno consolidada a través de los goles de Victor Osimhen, Jvicha Kvaratsjella, Amir Rrahmani y Elif Rimas, el equipo de Spalletti se quedó con la victoria y se consolidó en el primer puesto de la tabla general.

Un día después del conmovedor gesto, el Napoli venció a Juventus sin la presencia de Lozano en la cancha (Alessandro Garofalo/LaPresse vía AP)
Un día después del conmovedor gesto, el Napoli venció a Juventus sin la presencia de Lozano en la cancha (Alessandro Garofalo/LaPresse vía AP) (Alessandro Garofalo//)

A diferencia de otros encuentros, en esta ocasión el Chucky Lozano no gozó de una participación relevante. Tuvo participación hasta el minuto 89, cuando el estratega lo envió al terreno de juego en sustitución del delantero Jvicha Kvaratsjella.

En los próximos dos encuentros, el Chucky Lozano tendrá la posibilidad de enfrentar a dos mexicanos. el martes 17 de enero enfrentará al Cremonese de Johan Vásquez, que no ha disputado encuentros desde hace dos meses. En tanto, cuatro días después visitará a la Salernitana de Guillermo Ochoa.

SEGUIR LEYENDO:

FIFA volvió a multar a México por gritos discriminatorios en Qatar 2022

Angel Reyna, el futbolista con gran talento, pero un mayor temperamento

Enrique Alfaro se sumó a la iniciativa de cambiarle el nombre al Estadio Jalisco en honor a Pelé

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba