Deportes

Boca Juniors cerró a su primer refuerzo de la temporada: quién es el tapado de selección que se sumará al plantel de Hugo Ibarra

Boca Juniors cerró la incorporación de su primer refuerzo de la temporada. Se trata Bruno Valdez, defensor paraguayo de 30 años y que viene de quedar libre en el América de México. El defensor derecho, que ha jugado por ambos lados de la zaga central, se encuentra en el país y en las próximas horas se someterá a la revisión médica tras la cual, firmará un contrato hasta diciembre de 2025.

De esta manera, el Consejo de Fútbol acordó con un tapado que no estaba en la lista de pretendientes del Xeneize, que busca cubrir los puestos vacantes que dejaron las bajas de Carlos Zambrano (rescindió tras un acto de indisciplina) y Marcos Rojo (se recupera de una lesión ligamentaria). Por ello, este arribo inesperado de Valdez no cierra la etapa de negociaciones de Boca Juniors con otros defensores, como el caso de Sergio Barreto de Independiente.

Bruno Valdez es uno de los defensores goleadores históricos del América de México. Su partida se dio luego de que no llegaran a un acuerdo de renovación del vínculo que le vencía en seis meses. Como el elenco mexicano necesitaba liberar cupo, acordaron la salida anticipada del paraguayo de 1.80 metros que estuvo a punto de ser transferido al Valladolid de España. Cruzeiro de Brasil también había mostrado interés e incluso tenía un precontrato, el zaguero finalmente se inclinó por la oferta de último momento del Xeneize.

Bruno Valdez, procedente del América de México, será el nuevo refuerzo de Boca Juniors (REUTERS/Jorge Mendoza)
Bruno Valdez, procedente del América de México, será el nuevo refuerzo de Boca Juniors (REUTERS/Jorge Mendoza)

Como ocurrió con las últimas incorporaciones en el puesto, Boca Juniors suma a la zaga central refuerzos de jerarquía y con pasado o presente en selecciones nacionales. Esto sucedió con Marcos Rojo y Carlos Zambrano, además de Nicolás Figal quien se ha afianzado rápidamente en el primer equipo que comanda Hugo Ibarra. En el caso de Bruno Valdez puede desempeñarse tanto en la izquierda de la zaga, sector donde más lo necesita el Xeneize, como por la derecha.

Bruno Valdez cuenta con una gran trayectoria en la selección de Paraguay. Además de participar en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a las últimas Copas del Mundo, el defensor de 30 años disputó tres Copa América: la de Chile 2015, Estados Unidos 2016 y Brasil 2019. En el combinado albirrojo jugó en total 17 partidos (contando Eliminatorias y Copas América, 30 jugados en total), y anotó un gol. En total, en toda su carrera, tiene 397 partidos jugados, marcó 36 tantos y celebró cuatro títulos.

En otro orden, el plantel boquense partió esta noche rumbo a la ciudad de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, para disputar ante Racing Club la denominada Supercopa Internacional, este viernes, a las 1300 de la Argentina. La lista de 30 futbolistas viajeros incluye a los lesionados Marcos Rojo, Nicolás Figal y Martín Payero, quien el viernes último en el amistoso con Everton de Chile (0-0) en San Juan se retiró con indisimulables molestias en uno de sus tobillos.

lista boca juniors vs racing supercopa
Los concentrados de Boca Juniors para disputar la Supercopa Internacional ante Racing en Abu Dhabi

Los otros jugadores convocados que también forman parte de la delegación son Agustín Rossi, Javier García, Sergio Romero, Leandro Brey, Luis Advíncula, Frank Fabra, Facundo Roncaglia, Nahuel Valentini, Gabriel Aranda, Agustín Sandez, Marcelo Weigandt, Alan Varela, Ezequiel Fernández, Esteban Rolón, Diego González, Guillermo Fernández, Juan Ramírez, Cristian Medina, Oscar Romero, Aaron MolinasNorberto Briasco, Nicolás Orsini, Darío Benedetto, Luca Langoni, Exequiel Zeballos, Sebastián Villa y Luis Vázquez.

Seguir leyendo:

Otra respuesta de Piqué a Shakira tras la canción que le dedicó: llegó manejando un Twingo a la Kings League

El show del Kun Agüero en su vuelta a las canchas por la Kings League: el “Joker”, un golazo y Topo Gigio dedicado a Ibai Llanos

Escandaloso final en el clásico Tottenham-Arsenal: de la pelea entre Richarlison y Ramsdale a la patada de un fanático al arquero

El Barcelona aplastó al Real Madrid, se quedó con la Supercopa de España y celebró su primer título tras la partida de Messi

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba