Deportes

El Abierto de Australia prohibió la exhibición de banderas de Rusia y Bielorrusia

El Abierto de Australia prohibió la exhibición de banderas de Rusia y Bielorrusia. (REUTERS/Jaimi Joy)
El Abierto de Australia prohibió la exhibición de banderas de Rusia y Bielorrusia. (REUTERS/Jaimi Joy) (JAIMI JOY/)

La organización del Abierto de Australia prohibió la exhibición de banderas de Rusia y Bielorrusia tras un enfrentamiento en la pista el primer día del torneo después de que un ciudadano ruso mostró una bandera de su país durante un partido de la tenista ucraniana Kateryna Kozlova.

El aficionado ondeó una enseña de Rusia en apoyo a Kamila Rajímova, tenista rusa, cuando se enfrentaba a Kozlova el pasado domingo en un encuentro que acabó ganando la ucraniana. Tras enseñar la bandera rusa, los seguidores ucranianos llamaron a la seguridad y a la Policía para que acudiera a las gradas, generando un enfrentamiento.

“Las banderas de Rusia y Bielorrusia están prohibidas ‘in situ’ en el Open de Australia”, aseveró la organización de Tenis de Australia en un comunicado el martes por la mañana, según recogió el diario ‘The Age’.

“Nuestra política inicial era que los aficionados podían traerlas pero no podían usarlas para causar disturbios. Ayer tuvimos un incidente en el que se colocó una bandera en la pista. La prohibición es efectiva inmediatamente”, detalló la organización.

El Abierto de Australia prohibió la exhibición de banderas de Rusia y Bielorrusia
Un aficionado ondeó una bandera de Rusia en apoyo a Kamila Rajímova, tenista rusa. (EFE/EPA/LUKAS COCH) (LUKAS COCH/)

En este sentido, remarcó que seguirá trabajando con los jugadores y los aficionados para garantizar “el mejor entorno posible para disfrutar del tenis”.

Previamente, el embajador ucraniano para Australia y Nueva Zelanda, Vasyl Myroshnychenko, pidió el lunes por la noche a Tennis Australia que tomara acciones contra la exhibición de estas banderas.

“Condenamos firmemente la exhibición pública de la bandera rusa durante el partido de la tenista ucraniana Kateryna Baindl en el Abierto de Australia”, tuiteó.

La tenista ucraniana Kateryna Kozlovas. (Reuters/Molly Darlington)
La tenista ucraniana Kateryna Kozlovas. (Reuters/Molly Darlington) (MOLLY DARLINGTON/)

“Pido a Tennis Australia a que implemente de forma inmediata su política de ‘bandera neutral’”, agregó.

Desde la guerra lanzada por Moscú contra Ucrania, los tenistas de Rusia y también de Bielorrusia, país que apoyó la invasión, compiten con bandera neutral, como ocurre en el Grand Slam de Melbourne.

La ucraniana ganó el partido por 7-5, 6-7 (8/10), 6-1 y se enfrentará en segunda ronda a la estadounidense Caty McNally.

Un ciudadano ruso mostró una bandera de su país durante un partido de la tenista ucraniana. (REUTERS/Loren Elliott)
Un ciudadano ruso mostró una bandera de su país durante un partido de la tenista ucraniana. (REUTERS/Loren Elliott) (LOREN ELLIOTT/)

El embajador Myroshnychenko había solicitado la semana pasada que el torneo prohibiera por completo la participación de jugadores de Rusia y Bielorrusia.

Wimbledon optó por esta medida el año pasado y vetó a los jugadores de estos dos países en el torneo, que debido a ello no computó para los rankings por decisión de la ATP y la WTA.

(Con información de AFP y Europa Press)

Seguir leyendo:

La tajante decisión del Abierto de Australia con los espectadores que molesten a Djokovic

Novak Djokovic volverá a jugar el Abierto de Australia tras el escándalo que protagonizó en la edición anterior

A casi un año del inicio de la invasión a Ucrania, la lucha por el poder sacude a las fuerzas rusas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba