Deportes

Marcelo Bielsa sería “la mejor decisión que tomará el futbol mexicano en su historia”, aseguró Fassi

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters) (PETER CZIBORRA/)

A pesar de que la Selección Mexicana de futbol fracasó en Mundial de Qatar 2022 con un director técnico “extranjero”, para Andrés Fassi, asesor de los Bravos de Juárez, la posibilidad de que Marcelo Bielsa sea el nuevo estratega del Tri no es muy lejana.

En entrevista para ESPN, ex dirigente de los Tuzos de Pachuca afirmó que en la Liga MX hay un consenso para que el argentino dirija a México en el Mundial 2026, donde será anfitrión junto a Estados Unidos y Canadá.

Y es que en los últimos días ha trascendido la versión de que el ex DT de Leeds de la Premier League de Inglaterra es el principal candidato de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

“Lo tiene qué decidir la Federación Mexicana de Futbol… Hay consenso de la mayoría de los clubes para que Bielsa venga (a México)”

Andrés Fassi, presidente de Talleres y asesor de FC Juárez
Andrés Fassi, presidente de Talleres y asesor de FC Juárez

Cabe mencionar que Fassi en su momento fue el primero en levantar la voz para que ' El Loco’ llegara al tricolor, esto previó a la gestión del colombiano Juan Carlos Osorio, quien salió después del Mundial de Rusia 2018.

“Ojalá venga, es la mejor decisión que tomará el futbol mexicano en su historia”.

Enfatizó que Bielsa, a diferencia de Martino y Osorio, vendría a “resolverle la estructura, la fisionomía, la visión futbolística y el crecimiento del futbol”, para que así, México pueda hacer historia en la próxima Copa del Mundo.

“¿Qué le falta a México? Le falta visión, le falta que sus dirigentes se pongan de acuerdo en hacer un plan a ocho y a 12 años con mucha seriedad y con un alto nivel de capacidad en el recurso humano que se elija. No habría mejor entrenador que Marcelo Bielsa para hacer un plan de esa envergadura”, subrayó.

Su relación con la prensa no es algo vital

Bielsa saludando a Pep Guardiola cuando dirigió al Athletic de Bilbao de LaLiga de españa
Bielsa saludando a Pep Guardiola cuando dirigió al Athletic de Bilbao de LaLiga de españa

Acerca de si cree que en caso de que llegue al tricolor, Bielsa deberá cambiar su carácter para estar bien con la prensa y el público mexicanos, y tal vez así tener más posibilidades de garantizar buenos resultados, Fassi fue contundente en su respuesta.

“México no tiene qué buscar un comunicador de prensa, o una persona que tenga una enorme relación con las instituciones y a través de la prensa. México tiene qué buscar un entrenador distinto, como es Marcelo Bielsa”

Afirmó que “él no atiende en forma personal, atiende en conferencias de prensa y eso hay qué respetárselo”.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group C - Saudi Arabia v Mexico - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - November 30, 2022 Mexico's Luis Chavez celebrates scoring their second goal with teammates REUTERS/Alberto Lingria
Soccer Football – FIFA World Cup Qatar 2022 – Group C – Saudi Arabia v Mexico – Lusail Stadium, Lusail, Qatar – November 30, 2022 Mexico's Luis Chavez celebrates scoring their second goal with teammates REUTERS/Alberto Lingria (ALBERTO LINGRIA/)

Y sostuvo: “Bielsa tiene una forma de ser muy definida, es su personalidad, y es una persona que respeta absolutamente a todo el periodismo. Tiene un formato de poder relacionarse con el periodismo, que me parece extraordinario”.

Fassi no dudó al establecer que “definitivamente, México ya tiene qué tomar un nivel de decisiones y seguir pensando que el técnico que venga, tiene qué tener una buena relación con la prensa. No, el técnico que venga tiene qué tener una fisionomía de hacer crecer y adelantar 20 años al futbol mexicano”.

SEGUIR LEYENDO:

Faitelson olvidó el golpe de Cuauhtémoc Blanco y lo felicitó por sus 50 años

“No somos amigos”: Miguel Herrera lanzó recordatorio a Martinoli por su pelea en 2015

Katia García sobre convertirse en árbitra mundialista: “Estoy muy orgullosa de representar a mi país”

Los planes de Yon de Luisa para la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026, según David Faitelson

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba