Deportes

Por qué con Nicolás Ibáñez, Tigres de la UANL se convirtió en el club “más poderoso” de la Liga MX

(Foto: Instagram/clubtigresoficial)
Nicolás Ibáñez presume su nueva camiseta, aunque aún no se sabe qué número portará (Foto: Instagram/clubtigresoficial)

Con la llegada del delantero argentino Nicolás Ibáñez a los Tigres de la UANL, el club regiomontano tendrá en su plantilla a los últimos tres campeones de goleo de la Liga MX.

El ex futbolista del CF Pachuca podrá ser dupla con el francés André-Pierre Gignac, o hasta tripleta, con el uruguayo Nicolás López.

Tigres será el tercer equipo que representa Ibáñez en el futbol mexicano, luego de defender los colores de Atlético de San Luis y los Tuzos de Pachuca, este último fue con el que logró el campeonato de goleo tras marcar 11 dianas en los 17 partidos que disputó en el torneo Apertura 2022, donde además ganó la copa.

Antes, Gignac fue el campeón de goleo en el Clausura 2022, certamen en el que, además de que sumó 11 anotaciones, consiguió su tercer título individual a sus 37 años de edad.

(Foto: Instagram/clubtigresoficial)
Gignac es el jugador más importante en la historia del club, donde ha sido multicampeón (Foto: Instagram/clubtigresoficial)

Mientras que López, consiguió el galardón en el Apertura 2021 con nueve goles; sin embargo compartió el titulo con el argentino Germán Berterame, actual jugador de Rayados de Monterrey, que en ese momento estaba con Atlético de San Luis.

La plantilla más cara

Por si fuera poco, con la llegada de Nico Ibáñez los felinos ya se convirtieron en la plantilla más valiosa dentro de la Liga MX, pues el delantero de 28 años tiene un valor de 8 millones de euros, para que el club alcance un un total de 86 mde, dos por encima del total que suma el club América.

El futbolista fue presentado este miércoles como nuevo jugador del plantel que dirige Diego Cocca se convirtió en el tercer futbolista más caro del club, quedando por detrás del Florian Thauvin y Fernando Gorriarán.

🆕🇦🇷 ¡Refuerzo, bienvenida y a entrenar! 💣 Nico Ibáñez fue presentado ante el plantel y ya vivió su primer práctica como Tigre.#SiempreContigo 👊🏼 #EstoEsTigres 🐯 pic.twitter.com/b2axwDAsAo

— Club Tigres Oficial 🐯 (@TigresOficial) January 18, 2023

De acuerdo con el portal Transfermarkt, el francés de 29 años tiene un valor de 10.7 millones de euros, pero su futuro no está seguro dentro del equipo, ya que no goza de regularidad en el inicio del torneo y su permanencia es incierta. En tanto, el uruguay llegó en el presente Clausura 2023 y su valor es de 9.7 millones de euros en dicho portal.

Cabe mencionar que el valor de Ibáñez se elevó casi al doble desde que llegó al Pachuca, pues su ficha rondaba los 4.8 mdd en 2021.

Para el nuevo proceso bajo las órdenes de Cocca, quien logró dos títulos de Liga MX con Atlas, el equipo felino cuenta con las altas únicamente de Gorriarán e Ibáñez, lo que significó el brincar del tercer lugar al primer puesto en valor de plantel en menos de mes y medio.

(Foto: Instagram/clubtigresoficial)
Fernando Gorriarán era del deseo de varios clubes (Foto: Instagram/clubtigresoficial)

Tigres tiene ventaja sobre América, que en la tabla cuenta con un valor de plantilla de 84.2 millones de dólares. En la tercera posición se encuentra Monterrey, que en el presente semestre presenta un plantel de 75.9 millones de dólares.

Tigres es el actual líder del futbol mexicano con seis unidades, luego de que ha comenzado el Clausura 2023 con dos victorias, ante Santos (0-3) y Pachuca (4-1), por lo que irá por su tercer triunfo el próximo viernes en el Estadio Caliente contra los Xolos de Tijuana, duelo que puede significar el debut de Nico Ibáñez.

SEGUIR LEYENDO:

Rector de la UANL retoma planes para el nuevo estadio de los Tigres

Presidente del Pachuca señaló que Nico Ibañez no quería irse del club

Dani Alves sería detenido por presunta agresión sexual

Alexis Vega fuera de las canchas durante ocho semanas tras su operación

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba