Deportes

La selección argentina estrenará la tercera estrella tras el título en el Mundial: “Es un orgullo”

La camiseta de la seleccion argentina estrenará las 3 estrellas
Los jugadores de Sub 20 estrenarán de manera oficial la camiseta de Argentina en el Sudamericano (Foto: AFA)

Es parte de un detalle moderno, ligado al marketing, pero que no por eso deja de ser una pieza importante en esta era. La selección argentina está próxima a estrenar un nuevo detalle en su camiseta. En este caso, no será un mero cambio en la estética o su conformación porque el modelo seguirá siendo el mismo que el utilizado en el Mundial, pero a partir de este sábado la camiseta de la Albiceleste lucirá oficialmente la tercera estrella como sinónimo de la Copa alzada en Qatar hace un mes atrás.

El representativo Sub 20 que comanda Javier Mascherano será el encargado de lucir por primera vez esta reformada edición de la casaca en el debut contra Paraguay de este sábado por el Sudamericano Sub 20 que se disputa en Colombia y pone en juego el boleto para el Mundial de la categoría que se celebrará en Indonesia a mitad de año.

“Va a ser algo muy lindo tener la tercera estrella y poder ser los primeros en vestir esa camiseta”, reconoció ante Infobae Ignacio Maestro Puch, delantero que llegó a jugar en las inferiores de Independiente y se desempeña en Atlético Tucumán.

Otro de los futbolistas convocados por Javier Mascherano que tendrá este honor será Gino Infantino, quien señaló este hecho particular que los tendrá como protagonistas: “Uno cuando está dentro de la cancha se olvida, pero es verdad. Después de salir campeón, somos los próximos a representar a la selección con las tres estrellas”. “Todavía no la vimos”, había reconocido en una conferencia de prensa previa al viaje hacia Colombia el talentoso jugador de Rosario Central. Con cierta ansiedad por este hecho histórico que podrán contar en el futuro, afirmó: “La dibujamos de última…”.

Esa espera terminó para los muchachos del Jefecito, porque horas antes del debut se sacaron la foto oficial con la tan esperada remera de Argentina con la tercera estrella. Lucieron el modelo remozado por la marca de las tres tiras, que luce la nueva estrella arriba de las dos anteriores.

Lo cierto es que este suceso tendrá tintes históricos porque será la primera selección argentina que lucirá la estrella, a posteriori del título conseguido. Estos símbolos no eran algo habitual en la camiseta hasta hace muy poco tiempo. Por ejemplo, el Mundial de Alemania 2006 fue la primera Copa del Mundo en la que el elenco nacional lució las estrellas por las coronaciones en 1978 y 1986. Anteriormente, entre 1990 y 2002, el escudo en los torneos oficiales apareció sin ninguna estrella que destaque los títulos. La primera irrupción de manera masiva de este detalle en la indumentaria se dio durante los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la Copa América 2005.

La camiseta de la selección argentina con las dos estrellas en el pecho
La camiseta de la selección argentina con las dos estrellas en el pecho, algo que lució de manera formal por primera vez Argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (Foto: Getty Images)

Esta nueva camiseta ya se puso a la venta en diciembre pasado por parte de la marca que viste al equipo a través de su tienda online y se agotó solamente dos horas después de su anuncio. Los miembros AdiClub en Adidas fueron los únicos privilegiados y aún no hay una fecha precisa de su puesta a la venta para el público en general. Por otro lado, se conoció que el precio para acceder a ella fue de $22.999 y habrá que esperar para confirmar si será el monto oficial para su estreno.

Además de la tercera estrella, contará con el parche de campeón en el pecho. Esto fue implementado por FIFA a partir del Mundial 2010, donde lo lució Italia. Argentina será el primer país no europeo en portarlo hasta la cita mundialista de 2026 inclusive.

“Tenemos el privilegio de usar la primera remera con las tres estrellas puestas. La consagración me provocó una alegría muy grande”, declaró el centrodelantero del Canalla, Alejo Véliz, y su compañero Maximiliano González, volante central que milita en Lanús, enalteció esta situación: “Es un orgullo enorme, sabemos la historia que tiene esta Selección y lo grande que es”.

Los flashes estarán centrados en la actuación del elenco comandado por el Jefecito en el Sudamericano, certamen que ofrece cuatro boletos al Mundial de la categoría y tres pasajes a los Juegos Panamericanos de Chile. El día designado para que este signo distintivo salga al terreno de juego será este sábado 21 desde las 18 ante Paraguay en el Estadio Pascual Guerrero de Cali.

La efervescencia que dejó en los fanáticos el título obtenido por la mayor en tierras asiáticas seguramente posará muchos más ojos de los esperados sobre este torneo que se celebra en Colombia. El lateral de San Lorenzo, Agustín Giay, habló ante este medio sobre esa posible tensión que pesará sobre sus espaldas: “Puede ser, pero no lo tomamos como una presión. Intentamos disfrutarlo. Si no disfrutamos ahora que estamos usando la remera más linda… Lo tomamos con tranquilidad. Intentamos disfrutarlo y que salga de la mejor manera”.

Luego de este partido, la selección argentina afrontará el clásico sudamericano contra Brasil el próximo lunes 23 de enero a las 21.30, se medirá el miércoles 25 desde las 19 a Perú y concluirá el Grupo A ante el país anfitrión el viernes 17 a partir de las 21.30.

Debe cerrar la fase de grupos entre los primeros tres lugares para avanzar al Hexagonal Final. Allí, se chocará contra los otros tres clasificados del Grupo B, conformado por Chile, Bolivia, Ecuador, Uruguay y Venezuela. Será en modalidad todos contra todos a una sola rueda y los cuatro mejores clasificarán a la Copa del Mundo de Indonesia, mientras que los tres primeros irán a los Juegos Panamericanos. Ambas competencias se celebrarán este año.

Todavía no hay fecha oficial para saber cuándo será Lionel Messi el que porte la camiseta con las tres estrellas. En los próximos días debería definirse el calendario, aunque es un hecho que habrá partidos de la selección argentina mayor durante marzo próximo. Ese será el punto para que el plantel campeón en Qatar se encuentre con su gente y, al mismo tiempo, empiece a lucir la tercera estrella que bordaron.

La camiseta de la selección argentina con las dos estrellas en el pecho
¿El detalle? La ropa de entrenamiento todavía es con las dos estrellas (Foto: AFA)

Seguir leyendo:

Se probó en el Real Madrid, le dijo que no al Villarreal y hoy es una de las figuras de la Selección Sub 20: “No imaginé todo lo que estoy pasando”

Se destacaba en el rugby, tomaba al fútbol como un pasatiempo y hoy es uno de los delanteros de la Selección Sub 20: “Creo que valió la pena”

Fue campeón con Argentina en el Mundial y ahora defenderá el arco de la Selección Sub 20: “Aprendí mucho de Dibu Martínez”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba