Deportes

Qué requisitos debe cumplir club Querétaro para poder reabrir al público el estadio La Corregidora

(Foto: Instamex/clubqueretaro)
(Foto: Instamex/clubqueretaro)

Los Gallos Blancos de Querétaro deberán de instalar al menos 200 cámaras de seguridad en el estadio La Corregidora antes de poder reabrir el próximo marzo, luego de que se cumpla un año de la sanción de jugar sin público que impusó la Liga MX por la gresca entre la barra La Resistencia y los aficionados del Atlas de Guadalajara.

Además, la directiva albiazul también deberá presentar sus estrategias de seguridad e implementar el FAN ID.

En un inicio, las cámaras no estarán conectadas al Centro de Control de las autoridades del estado, aunque sería una propuesta a desarrollarse más adelante y que ayudaría a tener un mayor control de seguridad en el inmueble con capacidad para poco más de 34 mil asistentes.

Los sistemas de seguridad y la instalación de cámaras serán probado antes por las autoridades locales, así como la Federación Mexicana de Futbol (FMF), para garantizar la paz.

(Foto: Instagram/estadiosdemexico)
(Foto: Instagram/estadiosdemexico)

En la Liga MX, estadios como el Nemesio Díez tienen un sistema de cámaras de seguridad similar al que se le pide al club Querétaro, ya que el inmueble en el que juega de local el CD Toluca está dotado con 187 cámaras.

En el 2022, se pudo saber que los Diablos Rojos invirtieron 100 millones de pesos en su sistema de seguridad de cámaras, el cual incluye reconocimiento facial y es operado en alianza con una empresa que se especializa en el ramo.

La reapertura del estadio La Corregidora se tiene contemplada para el 5 de marzo, en un partido entre, precisamente, Gallos y Toluca.

Gallos pospuso partido contra Cruz Azul para jugarlo con público

(Foto: Twitter/Club_Queretaro)
(Foto: Twitter/Club_Queretaro)

Cruz Azul enfrentará este sábado a los Rayos del Necaxa, en la tercera fecha del Clausura 2023, y posteriormente, tendrá un receso de 15 días, debido a que su partido de la cuarta jornada contra Querétaro será pospuesto ante la petición de Gallos de disputarse después del 5 de marzo, fecha en la que el conjunto cumplirá el año de castigo de jugar a puerta cerrada.

Incluso, la fecha del partido entre Querétaro y Cruz Azul aparece como “A confirmar” en la página de la Liga MX.

Justo el 5 de marzo, cuando se cumple un año de la sanción que se le impuso a Querétaro, los Gallos reciben a Toluca y posterior a esa fecha se tiene contemplado que se dispute el compromiso contra Cruz Azul, pues la directiva emplumada busca jugarlo con afición, ante los ingresos que puede generar la visita de la Máquina a La Corregidora.

Debido a lo anterior, Cruz Azul volverá a tener acción en la Liga MX hasta el 4 de febrero, día en el que recibirá a Tigres de la UANL en la cancha del estadio Azteca.

Por ahora, Querétaro, para ese fin de semana tiene pactado un partido de preparación contra el Colorado Rapids, de la MLS, mientras que Cruz Azul también tendrá un duelo amistoso, pero aún no tienen rival confirmado.

SEGUIR LEYENDO:

Tuca Ferretti aseguró que ya está listo para dirigir al Tri

En América desean que Alejandro Zendejas se decida por México pese a convocatoria de Estados Unidos

Atlas rompió el silencio y le abrió las puertas a Andrés Guardado para un futuro retiro

Rafa Puente JR mencionó no saber sobre alguna acusación formal sobre Alves

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba