Deportes

El mercado de Boca Juniors: la diferencia con Independiente por el pase de Sergio Barreto y una posible sorpresa

Boca Juniors continúa en busca de un defensor central (REUTERS/Satish Kumar)
Boca Juniors continúa en busca de un defensor central (REUTERS/Satish Kumar) (SATISH KUMAR/)

—Si Boca cierra a Sergio Barreto u otro defensor central, ¿se retira del mercado de pases?

—No.

El diálogo por mensaje de una importante fuente que frecuenta el Predio de Ezeiza con Infobae deja abierta la posibilidad a alguna sorpresa sobre el cierre de la ventana de pases estival. Hugo Ibarra, que en principio le había solicitado al Consejo de Fútbol la incorporación de dos zagueros centrales por la baja por lesión de Marcos Rojo (tiene para varios meses de rehabilitación por los ligamentos de su rodilla derecha) y la partida del peruano Carlos Zambrano, estaría expectante por el posible arribo de otra cara nueva luego del periplo de Boca por Medio Oriente. Hasta el momento, no trascendió información sobre la posición o los nombres que busca el Consejo para terminar de delinear el plantel que competirá en la Liga Profesional, Libertadores y Copa Argentina en el primer semestre del año (además afrontaría la Supercopa Argentina en marzo), aunque desde Brandsen 805 deslizaron que puede haber novedades la próxima semana en el rubro contrataciones independientemente del central que buscan.

En la que fue la primera presentación oficial del año contra Racing por la Supercopa Internacional en Abu Dhabi, el técnico se inclinó por la dupla central conformada por Facundo Roncaglia -autor del gol- y Agustín Sandez, pero los que corren con ventaja en el inicio de la temporada son Nicolás Figal (en la etapa final de la recuperación de un desgarro) y quien se transformó en el primer refuerzo: Bruno Valdez. Claro está, a la espera del alta de Marcos Rojo.

El paraguayo Bruno Valdez, quien llegó libre desde América de México, no pudo viajar con sus nuevos compañeros a Emiratos Árabes Unidos por cuestiones de tiempo y logística. Tras la evaluación de los preparadores físicos (se entrena con la Reserva dirigida por Mariano Herrón en Ezeiza), estaría en condiciones de debutar por la Liga Profesional el próximo domingo 29 de enero, cuando Boca reciba a Atlético Tucumán en la Bombonera, desde las 21:30.

Boca en Emiratos Árabes
Boca tendría caras nuevas y alguna baja al retorno de Medio Oriente

Por su parte, en el CDF son optimistas respecto a la contratación de Sergio Barreto, futbolista de Independiente por el que se avanzó en la negociación. A la primera propuesta de 1.900.000 dólares por el 50% de su ficha, se mejoró la condición: el Xeneize condonaría una vieja deuda por el pase de Pablo Pérez de 450 mil dólares, por lo que la transación con el Rojo podría llevarse a cabo en un potencial de 2.350.000 dólares a cambio de la mitad del pase de un jugador que posee vínculo con los de Avellaneda hasta diciembre de 2023.

Desde la directiva de Independiente, que trabaja en la renovación del contrato del jugador, pretenden que Boca se acerque a un total de 4 millones de dólares, una diferencia importante. Por lo bajo, alguien deslizó que si el Xeneize accede a abonar la deuda completa (a los 450 mil dólares por Pérez también se les suman USD 220 mil por Juan Sánchez Miño y Sebastián Palacios) y estira los números de la oferta inicial, la venta se realizará. Bajo este panorama, el Xeneize tendría que resignar la deuda de 670 mil dólares y poner sobre la mesa unos 2,5 millones de dólares: es decir que la operación llegaría a un total de 3.170.000 dólares neto.

Para Ibarra y el Consejo la prioridad sigue siendo Barreto, pero hay otras alternativas en el mercado: el colombiano William Tesillo, por el que también se había hecho un sondeo hace algunas semanas, y Lucas Merolla, quien todavía no renovó su contrato con Huracán y por quien aún no se retomaron las charlas. Además, en las últimas horas surgió otro nombre para el puesto: Lautaro Gianetti de Vélez Sarsfield. Boca avanza, sin prisa pero sin pausa en el mercado, a la espera de un defensor central más y alguna sorpresa de última hora (¿será en la zona ofensiva?).

LOS JUGADORES QUE SE IRÁN TRAS VOLVER DE EMIRATOS ÁRABES

Aaron Molinas y Esteban Rolón
Aaron Molinas se iría a Tigre; Esteban Rolón, a Newell's

Tal como se había anticipado en este medio, Aaron Molinas fue uno de los jugadores más requeridos de Boca en el mercado. Llegaron propuestas desde el exterior (México y Ecuador) y al menos cinco clubes de Argentina se fijaron en el mediocampista ofensivo que mostró buenas condiciones cada vez que tuvo la oportunidad de sumar minutos, pero no logró el rodaje deseado en la última temporada. Rosario Central y Argentinos Juniors solicitaron condiciones por su préstamo, pero quien más avanzada tiene la gestión de su cesión es Tigre. Así como el Matador tuvo en su plantel el año pasado a Equi Fernández, quien hoy parece estar por encima de Molinas en la consideración del cuerpo técnico, ahora pretende cubrir esa baja con la contratación de Aaron. La clave en la operación es Diego Martínez, entrenador de los de Victoria, quien dirigió al futbolista en las inferiores xeneizes. “Está hecho en un 90%”, le advirtieron a Infobae desde territorio tigrense. De no mediar imponderables, Aaron Molinas se mudaría a Tigre hasta diciembre.

Al mismo tiempo, el que prácticamente cerró su salida a préstamo por un año es Esteban Rolón, que jugará en Newell’s. El mediocampista central, sin lugar en el equipo dirigido por Hugo Ibarra, buscará relanzar su carrera luego de sus pasos por Argentinos Juniors, Málaga de España, Genoa de Italia y Huracán. El Colo, que llegó proveniente del Globo junto a Norberto Briasco (Boca pagó su rescisión a cambio de 500 mil dólares), tiene contrato en la Ribera hasta diciembre de 2025.

Seguir leyendo:

Por qué Agustín Rossi viajó a Emiratos Árabes con Boca Juniors si no es considerado por Ibarra como titular

Shopping, playa y excursiones al desierto: el tour vip de los barras de Boca y Racing en Abu Dhabi

Alan Varela habló en la previa de la Supercopa entre Boca Juniors y Racing: el interés del Barcelona y la pregunta que más lo incomodó

Darío Benedetto reveló la intimidad del viaje con Racing hacia Abu Dhabi para disputar la Supercopa Internacional

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba