Deportes

Memo Ochoa reveló la razón por la que no pudo fichar con un club grande de Europa

(Foto: Twitter/OfficialUSS1919)
(Foto: Twitter/OfficialUSS1919)

El portero mexicano que milita en el US Salernitana 1919, de la Serie A de Italia, Guillermo Ochoa, aseguró este viernes que siempre estuvo en la agenda de los clubes importantes de Europa; sin embargo, nunca pudo concretar un movimiento por ocupar plaza de extranjero.

En entrevista con el diario italiano Corriere Della Sera, el arquero de 37 años fue cuestionado sobre su carrera en equipos del viejo contienente de bajo perfil y el azteca señaló que fue pretendido por escuadras de alto nivel, pero siempre se le negó la oportunidad por no contar con pasaporte comunitario.

“Mi problema era uno solo: el pasaporte. Hasta hace tres años yo era extracomunitario y los equipos grandes difícilmente aceptan a un extracomunitario en la portería, prefieren dejar esa plaza a un delantero. Pero siempre me han buscado”

Durante su primera etapa en Europa, Memo Ochoa fue vinculado con el PSG, de Ligue 1 de Francia, antes de firmar con la escuadra de Ajaccio. En 2014, el exjugador del América fue relacionado con el Liverpool FC, de la Premier League de Inglaterra, y tras su actuación en la Copa del Mundo de Rusia 2018, estuvo cerca de llegar al Napoli, pero el conjunto italiano no pudo llegar a un acuerdo con Standard Lieja de Belgica, el club de ‘Paco’ en ese momento.

buffon
Reuters

Por otra parte, el medio italiano le preguntó al mexicano sobre si Jorge Campos es su mayor influencia bajo los tres palos. Aunque destacó la calidad del ‘Brody’, indicó que Gianluigi Buffon, exfirgura de la Juventus, es su máximo ídolo.

“La categoría o división no importa. Gigi es una leyenda, de hecho a sus 45 años sigue jugando. Un gran campeón. Mi ídolo de la infancia. Si soy portero, es por él. Campos es un gran portero, un ídolo para mi pueblo, pero diferente. Gigi es Gigi”

Sobre el Mundial de 2026, que se jugará en México Ochoa, Estados Unidos y Canadá, confirmó su deseo de formar parte de la Selección Mexicana que participe en la justa y compartió que al dejar las canchas, su vida podría no estar vinculada al futbol.

“Me siento en forma, quiero intentarlo. Se jugará en mi México, así como en USA y Canadá. Sería un espléndido final de carrera”, dijo Ochoa. “Soy un emprendedor. En la universidad estudié Administración de Empresas, tuve que dejarlo por el fútbol, pero las inversiones y la gestión son mi pasión. Inmobiliaria, derechos de imagen, restauración: trabajo en varios campos, me diversifico, como es lo correcto”.

El arquero mexicano Guillermo Ochoa, del Salernitana, forcejea con el portugués Rafael Leao, del Milan, durante el partido de la Serie A disputado el miércoles 4 de enero de 2023 en Salerno (Alessandro Garofalo/LaPresse vía AP)
El arquero mexicano Guillermo Ochoa, del Salernitana, forcejea con el portugués Rafael Leao, del Milan, durante el partido de la Serie A disputado el miércoles 4 de enero de 2023 en Salerno (Alessandro Garofalo/LaPresse vía AP) (Alessandro Garofalo//)

Por último, aseguró que jugar en la Serie A es cumplir uno de sus mayores sueños y destaco que salvarse del descenso sería como proclamarse campeón.

“Estoy aquí para jugar, quiero concentrarme en el objetivo de la salvación. La Serie A es un sueño. Aquí siento la misma pasión de mi tierra por el futbol, que se vive como una religión. Estoy bien, física y mentalmente. Para nosotros, salvarnos es como ganar el Scudetto: queremos regalar esa felicidad”, comentó.

SEGUIR LEYENDO:

Dani Alves se suma a la desafortunada lista de jugadores de la Liga MX que tuvieron problemas legales

Liga MX y MLS definieron los grupos para la Leagues Cup 2023, el torneo inédito de tres naciones

El goleador Macías regresa a Chivas después de perderse el Apertura 2022

Qué requisitos debe cumplir club Querétaro para poder reabrir al público el estadio La Corregidora

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba