Deportes

Brandon Moreno venció a Figueiredo y recuperó el cinturón de campeón de la UFC

(Foto: Twitter/UFCEspanol)
(Foto: Twitter/UFCEspanol)

El mexicano Brandon Moreno venció a Deiveson Figueiredo por nocaut técnico tras un paro médico debido a una lesión en el ojo de la estrella brasileña, unificando el título de peso mosca de UFC y ganando la primera tetralogía de campeonato en el evento coestelar realizado desde Río de Janeiro.

Es el segundo reinado de Moreno como campeón de la categoría, tras su histórico ascenso al trono en el 2021. Es el primer cambio de título que ocurre en un paro médico desde que Rich Franklin derrotó a Evan Tanner por el título de peso mediano en UFC 53 en junio de 2005.

La pelea cambió en el tercer asalto con un cruce de izquierda de Moreno que encontró su lugar en el lado derecho del rostro de Figueiredo a mediados del asalto, cortándolo debajo del ojo. Figueiredo protestó por lo que pensó que podría haber sido un pinchazo en el ojo, y el golpe tuvo un efecto devastador en el brasileño. Cayó de espaldas poco después del golpe y pasó el resto del round en modo defensivo de espaldas. El ojo estaba muy hinchado y ensangrentado

Entre asaltos, el doctor examinó el ojo de Figueiredo y recomendó el paro del combate. Figueiredo dijo tras la pelea que estaría subiendo de categoría a probar su suerte en las 135 libras.

La conección legal de Brandon Moreno que causo el daño🔥 #UFC283 pic.twitter.com/8ZgsC42ZN8

— UFC Español (@UFCEspanol) January 22, 2023

Cabe mencionar que Moreno estaba adelante en las tarjetas de puntuación de los tres jueces en el momento del paro: 29-28, 29-28 y 29-27. Superó a Figueiredo en strikes totales 85 a 24 y tuvo 6:52 de tiempo de control en comparación con solo 35 segundos de Figueiredo.

De esta forma, el mexicano arruinó una función que se delineó para que se convirtiera en una fiesta brasileña. Y es que el tijuanense tuvo una recepción hostil, aunque las emociones incrementaron apenas se anunció el resultado final, lo que llevó a que se escucharan abucheos ensordecedores en el recinto y después se dieran agresiones.

“The Assassian Baby” mostró sus agallas hacía los fanáticos cariocas al gritar con potencia “¡Viva México, perros!” cuando la transmisión se disponía a entrevistarlo para conocer qué pensaba del triunfo y del título obtenido ante un gran rival.

Una vez recibido el título mosca y tras agradecer a su rival, Moreno emprendió el camino al vestidor, aunque debió hacerlo a toda velocidad y acompañado por elementos de seguridad debido a las agresiones que sufrió desde la tribuna.

🇲🇽🏆 #UFC283 pic.twitter.com/5r402Xp7SV

— UFC Español (@UFCEspanol) January 22, 2023

En la transmisión se pudo ver con claridad cómo llovieron líquidos y objetos, entre los cuales se pudo apreciar latas de refresco, aunque eso no intimidó al mexicano, quien incluso salió con una enorme sonrisa.

Moreno llegó al encuentro con marca de 20 ganados, 6 perdidos y 2 empatados, con la misión de volver a poner el nombre de México en lo más alto, luego de coronarse como el primer luchador mexicano en ser campeón mundial.

Por su parte, Figueiredo llegó recuperado de sus molestias físicos y regresará a la jaula después de un año para revalidar porqué es uno de los mejores en esta categoría. El nacido en Pará, tenía una marca de 21 ganados, 2 perdidos y 1 empate, y llegará motivado al encuentro pues volverá a pelear en su país, algo que no hace desde el 2018.

SEGUIR LEYENDO:

Brandon Moreno vs Deiveson Figueiredo: todo lo que tienes que saber del combate estelar de la UFC 238

La millonaria cifra que Deiveson Figueiredo pidió a Brandon Moreno para un cuarto combate

Quién es Raúl Rosas Jr. el peleador mexicano más joven contratado por la UFC

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba