Deportes

Cuánto cuesta el monoplaza RP20 de Checo Pérez que subastarán en internet

Subastarán el monoplaza de Checo Pérez con el que ganó su primer podio en el GP de Sakhir con Racing Point (REUTERS/Giuseppe Cacace)
Subastarán el monoplaza de Checo Pérez con el que ganó su primer podio en el GP de Sakhir con Racing Point (REUTERS/Giuseppe Cacace) (XXSTRINGERXX xxxxx/)

En la trayectoria de Sergio Pérez, uno de los momentos más importantes fue cuando consiguió su primera victoria en la Fórmula 1. La primera vez que Checo subió al podio fue una de las carreras más relevantes desde que el piloto mexicano llegó al máximo circuito de velocidad en 2010.

Fue con el monoplaza RP20 con el que realizó una remontada en el Gran Premio de Sakhir en 2020 y llevó a Racing Point Force India Team al podio. Ahora, los fanáticos de Checo Pérez y del automovilismo internacional están en la posibilidad de llevarse el bólido de Checo Pérez a su hogar.

La empresa de subastas por internet F1 Authentics anunció que sacará al mercado el vehículo del piloto tapatío con el que consiguió aquella victoria. A través de sus portales oficiales, explicó que los fanáticos tendrán la oportunidad de entrar y participar a la subasta para así llevarse el vehículo.

Checo Pérez ganó su primera carrera en F1 con Force India en Sakhir 2020 (EFE/EPA/Kamran Jebreili)
Checo Pérez ganó su primera carrera en F1 con Force India en Sakhir 2020 (EFE/EPA/Kamran Jebreili) (Kamran Jebreili / Pool/)

Aunque solo se trata de un vehículo de exhibición —ya que el bólido no contará con motor para correr— el monoplaza cuenta con piezas originales de la escudería y con las que corrió Checo Pérez, además tiene validez oficial de la escudería pues realizó este monoplaza con el mismo molde con el que se diseñó el del mexicano.

Por ello, su precio estaría valuado en millones de euros. “F1 Authentics se enorgullece de presentar este chasis oficial número 3 de F1 Show Car ganador de carreras de Sergio Checo Pérez: el Racing Point RP20 2020″, compartió el portal de Fórmula 1.

Para las personas que están interesados en adquirir el vehículo, el precio de salida de la subasta es de 80 mil euros, valor mínimo que exigirá la página de subastas a los participantes; dicha cifra en pesos mexicanos estaría alcanzando un valor cercano de 1.6 millones de pesos.

El precio del monoplaza de Checo Pérez podría aumentar a 80 mil 500 euros (EFE/EPA/TOLGA BOZOGLU)
El precio del monoplaza de Checo Pérez podría aumentar a 80 mil 500 euros (EFE/EPA/TOLGA BOZOGLU) (TOLGA BOZOGLU / POOL/)

Pero, su costo podría incrementar al menos a 80 mil 500 euros si es que algún fanático de la Fórmula eleva la subasta, cifra mínima que ya está exigiendo el portal en internet. La fecha en la que inició el registro de precios para la subasta fue el 20 de enero y la última fecha para inscribir otra oferta es el 24 de enero.

F1 Authentics agregó que la subasta se limitará a solo cuatro autos de exhibición producidos en todo el mundo. Además el vehículo fue construido por la ahora escudería Aston Martin F1 (antes Force India). Por otra parte, se detalló que la pieza a subastar tiene componentes reales utilizados en la F1, además es una réplica exacta al vehículo original.

“Cuenta con una serie de componentes originales del coche de carreras real y se ha fabricado utilizando los mismos moldes que el RP20 conducido por Pérez”, precisó la página de subastas.

CHECO SERGIO PEREZ - FORMULA 1 - MEXICO - 06122020 3
Checo Pérez remontó en el GP de Sakhir en 2020 (Brynn Lennon, Pool via AP) (Brynn Lennon/)

Aquella victoria de Checo fue una de las más relevantes de su carrera por el contexto en el que se dio. Primero, era de las última competencias de la temporada 2020 y para ese momento, el mexicano ya había sido notificado que no entraba en los planes del equipo para 2021, por lo que estaba sin escudería.

Con un futuro incierto, Sergio salió a competir, pero un accidentado arranque lo colocó en las últimas posiciones de la competencia. Y es que en el inicio del Gran Premio un múltiple choque lo orilló a parar en boxes y salir en los últimos puestos.

A pesar de que la carrera parecía perdida, el tapatío no perdió la ilusión y empezó a remontar posiciones hasta que se colocó en el primer lugar y se llevó el podio.

SEGUIR LEYENDO:

Checo Pérez presentó una línea de ropa dedicada a sus fans

Canelo Álvarez ya retomó sus entrenamientos para volver al box

Santiago Baños habló de la posibilidad de regresar a Raúl Jiménez al América

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba