El golazo de Ángel Correa en Atlético de Madrid y la celebración de Dybala en la Roma con dedicatoria a un compañero de la Scaloneta
En un nuevo fin de semana cargado de fútbol, en Europa se destacaron este domingo dos delanteros argentinos que contribuyeron para las victorias de sus equipos. Se tratan de Ángel Correa y Paulo Dybala en Atlético de Madrid y Roma, respectivamente.
El primero, por la fecha 27 de la Liga de España, anotó un golazo para que el Colchonero supere por la mínima al Betis a cuatro minutos para el cierre. El ex delantero de San Lorenzo de Almagro, quien ingresó cuando promediaba el complemento en reemplazo del mediocampista francés Thomas Lemar, a puro amague de potrero, desparramó a cuatro rivales y definió cruzado. Nahuel Molina fue titular y en el complemento le cedió su lugar a Rodrigo De Paul.
Con esta victoria, el Atlético de Madrid prácticamente que se aseguró un puesto a la próxima Champions League, ya que marcha tercero con 54 puntos, a nueve de su rival de turno que es justamente el que busca arrebatarle ese lugar. La Real Sociedad, también en zona de Liga de Campeones, lo sigue con 48 unidades.
“Contento por el gol y por ayudar al equipo a conseguir la victoria, que era lo que queríamos”, explicó a Dazn el autor del gol de la victoria. “Fue un poco leer lo que iba a hacer Pezzella y después al otro lo pude recortar y patear”, amplió.
“Sabemos la calidad de jugadores que hay en el equipo. Si no te toca salir de entrada, tenés que estar preparado para la segunda parte y salir y ayudar al equipo”, continuó el atacante, que expresó que su equipo viene de “varias victorias seguidas” y está “trabajando muy bien”.
En tanto, Paulo Dybala convirtió de penal, el segundo de su equipo, en la goleada de la Roma ante la Sampdoria. La Joya lo celebró con los gestos del Hombre Araña que suele realizar su compañero en la selección argentina, Julián Álvarez.
Fue una gran victoria para los dirigidos por José Mourinho, porque La Loba alcanzó la línea de los 50 puntos del Inter, que por el momento se clasifica a la próxima Champions League por mejor diferencia de gol. La Roma ocupa un puesto de Europa League, pero quedó a tiro de la Liga de Campeones.
Disputadas 28 fechas, el Calcio italiano lo lidera Napoli con 71 puntos (cayó 0-4 con Milán), seguido por Lazio (55) y Milan (50). El neerlandés Georginio Wijnaldum (12m. ST) puso en ventaja a la Roma en el Olímpico de Roma, seguido por Dybala (43m. ST), de penal, y el italiano Stephan El Shaarawy (49m. ST).
LO MEJOR DEL TRIUNFO DEL ATLÉTICO DE MADRID
LO MEJOR DEL TRIUNFO DE LA ROMA
Seguir leyendo:
Así sería la Nueva Bombonera en la Isla Demarchi con capacidad para más de 100 mil personas
Los silbidos de los fanáticos del PSG a Messi en medio de los rumores de su regreso al Barcelona
En una accidentada carrera en Texas, Agustín Canapino tuvo un gran debut en un óvalo en la IndyCar