Las imágenes de la protesta de los hinchas de Independiente tras la renuncia de Doman: el momento de los incidentes con los móviles en vivo
El mundo Independiente está al rojo vivo. Parece un juego de palabras, pero es la realidad que está atravesando uno de los clubes más grandes de Sudamérica. El Rey de Copas se quedó sin presidente tras la sorpresiva renuncia de Fabián Doman y cientos de simpatizantes se convocaron en la sede principal de la Avenida Mitre, en pleno centro de Avellaneda, para manifestarse y gritar, con lágrimas en sus ojos, todo lo que sienten ante un panorama difícil.
En medio de la caótica situación que se desencadenó por la salida del presidente, las personas se fueron juntando en la puerta del club, cortando la avenida, con pancartas y cánticos contra los directivos, actuales y anteriores. Una de las banderas que se colgaron en una de las paredes de la sede decía: “Club pobre, dirigentes ricos. Que la paguen los culpables”. Otro de los trapos pedía que no se “toque” el predio de Wilde, uno de los activos de Independiente que podría ser rematado en caso de quiebra.
Minutos después del comunicado de Doman en el que anunció su renuncia como presidente contando sus argumentos, el grupo Socios de Independiente hizo circular en redes sociales un folleto que invitaba a marchar hacia la sede de Avellaneda. “Ante la renuncia del presidente de Independiente y ante la grave situación institucional, económica, financiera y deportiva del club, convocamos a cada socio, socia e hincha a concurrir en el día de la fecha a la sede del club (Av. Mitre 470). Del mismo modo exigimos a la actual Comisión Directiva se hagan presentes a fin de dar las explicaciones pertinentes y se convoque a un comité de crisis”, rezaba el comunicado.
Pero el momento más álgido llegó pasadas las 19.30 cuando tomaron preponderancia algunas personas con la cara tapada que les pidieron a los móviles de televisión presentes en el lugar que apagaran las cámaras y dejaran de tomar imágenes si no querían sufrir consecuencias. El episodio mencionado salió en vivo en el canal TyC Sports. La cronista que se encontraba transmitiendo los hechos junto al camarógrafo fue desplazada y debió abandonar su puesto de trabajo por las amenazas y los empujones. En el estudio central, el periodista Gustavo Grabia contó que había barras infiltrados entre los pacíficos simpatizantes y que se trataban de la facción disidente, referenciado en Bebote Álvarez, dado que el grupo oficial se mantiene leal a la actual Comisión Directiva.
“Tengo la conciencia limpia. Como las manos. He dejado mi trabajo por Independiente. Y lo volvería a hacer”, escribió Doman en el texto que presentó en su perfil oficial de Twitter. “Es evidente que no se han encontrado las herramientas para ayudar a Independiente. Razón por la cual presento mi renuncia al cargo de Presidente”, informó en la extensa carta de despedida. Néstor Grindetti, vicepresidente primero, asumirá el cargo por los próximos tres meses y luego la Asamblea definirá quién continúa al frente de la institución hasta el final del mandato.
En lo futbolístico, el equipo que por el momento dirige Pedro Monzón, jugará mañana en Rosario ante Central por la fecha 11 de la Liga Profesional y el domingo recibirá en el Libertadores de América a Racing en el clásico de Avellaneda. El Rojo está entre los cinco peores equipos del campeonato con 9 puntos y solamente ganó un partido.
LAS FOTOS DE LA MANIFESTACIÓN EN LA SEDE DE INDEPENDIENTE TRAS LA RENUNCIA DE DOMAN
Fotos: Nicolás Stulberg
Seguir leyendo:
La línea de sucesión en Independiente tras la renuncia de Fabián Doman: qué dice el estatuto
Los mejores memes de la renuncia de Fabián Doman a la presidencia de Independiente
Crisis en Independiente: Fabián Doman presentó su renuncia al cargo de presidente