Deportes

Independiente profundizó su crisis, perdió 1-0 ante Rosario Central y llega golpeado al clásico ante Racing por la Liga Profesional

Trofeo Liga Profesional de Fútbol
El fútbol argentino busca al primer campeón de 2023

La pelota no frena en el plano doméstico y la Liga Profesional de Fútbol reanuda la fecha 11 con grandes partidos. El gran atractivo de la jornada fue el clásico entre Boca Juniors y San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro con el debut de Jorge Almirón en el banco de suplentes. El siguiente duelo del día fue el triunfo de Belgrano ante Huracán y la caída de Racing frente a Newell’s en Avellaneda. En tanto, cerraron Rosario Central que se impuso a Independiente y Estudiantes que igualó con Atlético Tucumán.

BELGRANO 2-0 HURACÁN

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Belgrano de Córdoba obtuvo su segunda victoria consecutiva al imponerse 2 a 0 ante Huracán, que sufrió su quinta derrota en fila en el campeonato, en encuentro que fue válido por la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y significó la vuelta del conjunto cordobés a su estadio de barrio Alberdi. El volante Ulises Sánchez abrió el marcador a los 33 minutos del primer tiempo, mientras que el lateral Lucas Diarte en el complemento, a los 21 anotó el tanto definitivo. El Pirata venía de vencer 3 a 0 a Unión, redondeando una semana muy positiva anotando en estos dos partidos cinco de los 10 goles que acumula en el certamen, y alcanzaron los 18 puntos, lo que los mantiene en la zona alta de la tabla, compartiendo la cuarta ubicación junto a Defensa y Justicia, Lanús, Racing y Rosario Central. Es complicado el panorama para los de Parque Patricios, sufrieron su quinta derrota en fila, acumulan seis juegos sin triunfos y con 12 puntos se mantienen en la zona baja de la tabla sin poder levantar cabeza luego de un arranque de temporada que había sido muy alentador.

Muy superior fue el local en el primer tiempo, entonado tras la victoria del sábado ante Unión y con el empuje de su gente que copó el remozado estadio de barrio Alberdi, y dispuso de varias situaciones en la primera media hora de juego. Las oportunidades en los pies de Pablo Vegetti, Franco Jara o Bruno Zapelli no tuvieron mayor peligro para el arco del Globo, como sí la tuvo la chance que dispuso Matías García, pero se topó con una gran respuesta del arquero visitante Nicolás Campisi que le ahogó el grito de lo que hubiera sido la apertura del marcador. Mientras, los de Diego Dabove, que apostó a la rotación, seguían inmersos en las mismas dudas que arrastran de las últimas fechas, sin lograr buenas conexiones entre sus jugadores creativos pasó sin trascender esa primera mitad.

Belgrano vs Huracán
Belgrano de Córdoba logró un gran triunfo ante un Huracán que sigue de capa caída

Hasta que a los 33 minutos apareció por el medio Sánchez, encaró desde tres cuartos de cancha con pelota dominada, aprovechó que los centrales visitantes se abrieron y antes de ingresar al área remató con potencia por abajo para vencer a Campisi y gritar el 1 a 0. Lo tuvo para aumentar Jara sobre el final de la primera mitad, pero Campisi evitó una nueva caída de su valla. Hubo solo un esbozo de reacción del Globo en el complemento, Juan Gauto y Juan Garro tomaron mayor protagonismo en el afán de generar juego, pero no encontraron espacios ni conexión con los delanteros para inquietar a la última línea local.

Mientras, Belgrano seguía buscando y así fue que pudo aumentar cuando en un córner desde la derecha, Sánchez la tiró pasada afuera del área y de volea la tomó el ingresado Diarte, que con un zapatazo de zurda clavó la pelota junto al palo izquierdo de Campisi, que nada pudo hacer para evitar el 2 a 0. Diarte había ingresado desde el inicio del segundo tiempo debido a la conmoción que sufrió el chileno Alex Ibacache en los minutos finales de la etapa inicial. Dabove movió el banco, mandó a la cancha a Burgoa, Hezze, Benítez y Cócaro, pero ninguno tuvo trascendencia, por lo que el local no pasó sobresaltos, se abroqueló en defensa e intentó disputar el juego lejos de su arco. El sábado Belgrano visitará a Gimnasia en La Plata en la continuidad del certamen y Huracán ese día buscará revertir su imagen cuando reciba a Argentinos Juniors en el Ducó.

Formaciones:

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Erik Godoy, Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Bruno Zapelli, Matías García; Franco Jara y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Huracán: Nicolás Campisi; Guillermo Soto, Gastón Sauro, Joaquín Novillo, César Ibáñez; Juan Garro, Fernando Godoy, Federico Fattori y Juan Gauto; Nicolás Cordero y Juan Manuel García. DT: Diego Dabove.

Estadio: Julio César Villagra.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

TV: TNT Sports.

ROSARIO CENTRAL 1-0 INDEPENDIENTE

Rosario Central venció 1-0 a Independiente, sumido en una profunda crisis deportiva, económica e institucional que se agravó con la renuncia de su presidente Fabián Doman. Fue un partido entretenido en el Estadio Gigante de Arroyito con un Canalla superior en el primer tiempo y parte de la segunda mitad, pero el orgullo del Rojo lo llevó a buscar el empate y tuvo chances para conseguirlo.

Luego de un arranque parejo el Canalla logró imponerse en el juego con un equipo de más jerarquía y a los 23 minutos hubo un error en la salida del Rojo, Jaminton Campaz la recuperó, descargó con Ignacio Malcorra, quien se la devolvió al colombiano que definió cruzado y puso el 1-0.

Independiente fue por el empate, pero falló en el último pase. Martín Cauteruccio estuvo muy solo lejos y su equipo tampoco pudo aprovechar alguna contra.

En tanto que Central se sintió muy cómodo por el lado izquierdo. Por ese sector sorprendieron Malcorra y Campaz quienes tuvieron dos chances en cuyos mano a mano prevaleció el arquero Rodrigo Rey.

En el amanecer del complemento se volvieron a ver errores en la última línea de Independiente y fue Edgar Elizalde el que dio un mal pase, la recuperó Lautaro Giaccone, quien le metió un pase perfecto a Nacho Malcorra que definió suave y la pelota pasó a milímetros del palo.

En tanto que por el lado de Independiente Iván Marcone creció en la recuperación y entrega. Con los ingresos de Juanito Cazares y Mauricio Cuero el Rojo tuvo alternativas para poder acercarse y Cazares avisó con un tiro de media distancia que contuvo sin problemas Jorge Broun.

El equipo de Avellaneda mejoró y tuvo la más clara luego de un centro de Cuero que Broun no llegó embolsar la pelota, Vallejo cabeceó solo al lado del arco y la pelota pegó en el palo.

El trámite se hizo de ida y vuelta y el Canalla tuvo el segundo en una que Jhonatan Candia no llegó a conectar.

Independiente vs. Rosario Central, Liga Profesional
Jaminton Campaz festeja el único gol del partido en Arroyito (Crédito: Foto Baires)

Independiente siguió buscando y a los 39 minutos Broun tuvo una tapada espectacular con el brazo izquierdo ante Matías Giménez. El peligro no desapareció y luego fue Juan Cruz Komar el que salvó con un bloqueo.

Más tarde el Rojo se ilusionó con la igualdad, por medio de un tiro de esquina en el que Sergio Barreto se la bajó a Cauteruccio, que tras un rebote convirtió, pero su gol fue anulado por posición adelantada. La jugada fue revisada por el VAR.

Pese al esfuerzo de los jugadores de Independiente el empate no llegó y Central alcanzó su sexta victoria y con 21 puntos por ahora es tercero en el campeonato, a 3 unidades del líder River Plate que este jueves jugará con Gimnasia en el Monumental. En la próxima fecha el Canalla visitará a Atlético Tucumán en uno de los partidos que cerrará la jornada 12 de la Liga Profesional.

Mientras que el Rojo es la contracara con apenas 9 unidades que terminaron con el ciclo del DT Leandro Stillitano, reemplazado por el momento por un hombre de la casa como Pedro Monzón, y a lo deportivo se sumó la renuncia del presidente apenas seis meses después de haber asumido.

La situación que atraviesa el club, en plena crisis política tras la salida de Doman y con deudas millonarias, impidieron la llegada del DT uruguayo Pablo Repetto que estaba encaminada. El nombre que sonó después fue el de Omar De Felippe, pero tampoco habría querido asumir.

Todo este contexto negativo del Rojo acontece en la víspera de un nuevo clásico ante Racing que se jugará el domingo desde las 16.30 en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

Formaciones

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Alan Rodríguez; Walter Montoya, Kevin Ortiz; Lautaro Giaccone, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Alejo Véliz. DT: Miguel Ángel Russo.

Independiente: Rodrigo Rey; Sergio Barreto, Joaquín Laso, Edgar Elizalde; Luciano Gómez, Sergio Ortiz, Iván Marcone, Ayrton Costa; Baltasar Barcia, Javier Vallejo, Martín Cauteruccio. DT: Pedro Monzón.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Árbitro: Jorge Baliño.

TV: TNT Sports.

ESTUDIANTES 0-0 ATLÉTICO TUCUMÁN

Estudiantes de La Plata igualó sin goles con Atlético Tucumán en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi en La Plata en la continuidad de la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro fue parejo y el empate final fue justo.

En el arranque fue prometedor con buena actitud de ambos, pero fueron los tucumanos quienes golpearon primero ya que el León se salvó por le cabezazo de Marcelo Estigarribia que pegó en el palo.

Antes del descanso el Decano tuvo otra con un misil de Joaquín Pereyra, Luciano Lollo puso la cabeza para proteger su arco y se vio notablemente afectado.

Estudiantes, por su parte, no pudo capitalizar el juego colectivo y respondió con un remate de Santiago Ascacíbar que se fue desviado.

En el segundo tiempo ambos buscaron, pero no lograron sacarse diferencias. Fue un cotejo emotivo en cuanto a la intensidad, pero con escasas llegadas. La igualdad final se ajustó al trámite.

El Pincha tiene 15 puntos y llegó con el ánimo alto tras haber goleado como local a Newell’s 3-0 y vencido en Avellaneda a Independiente 2-1. Ahora es 13° en la tabla y en la próxima fecha visitará a Boca Juniors, el sábado desde las 19.00.

Los tucumanos, por su parte, cosechan apenas 9 unidades y marchan 26° en la nómina entre 28 conjuntos. El Decano venía de caer como local ante San Lorenzo 3-1. En la venidera jornada recibirá a Rosario Central en uno de los encuentros que cerrará la duodécima fecha.

Formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Ezequiel Muñoz, Luciano Lollo, Zaid Romero; Eros Mancuso, Santiago Ascacíbar, Jorge Rodríguez, Emmanuel Más, Gastón Benedetti; Benjamín Rollheiser y Mauro Boselli. DT: Eduardo Domínguez.

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Nicolás Romero, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Adrián Sánchez, Bautista Kociubinski, Joaquín Pereyra; Ramiro Ruiz Rodríguez y Marcelo Estigarribia. DT: Lucas Pusineri

Estadio: UNO Jorge Luis Hirschi.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

TV: ESPN Premium.

Tabla de posiciones:

Con información de Télam.

Seguir leyendo:

Fabián Doman, tras presentar la renuncia a la presidencia de Independiente: “Me dijeron que iba a haber un proyecto económico y no estuvo”

Habló la mujer que denunció a Jorge Martínez por abuso sexual en Boca: “Se sabía desde hace mucho tiempo”

“Veo su deterioro, no quiere internaciones”: alarmante declaración de la pareja de Brian Fernández sobre los problemas del jugador con las adicciones

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba