Vidal: “No voy a ser protagonista de una tragedia; no voy a hacer nada que dañe más al PRO”
En medio de la fuerte interna dentro del PRO, la diputada nacional y, hasta el momento, precandidata a presidenta, María Eugenia Vidal, ratificó su desacuerdo con la decisión de Horacio Rodríguez Larreta y cuestionó a la dirigencia política por “estar lejos” de los problemas de la gente. “No voy a ser protagonista de una tragedia; no voy a hacer nada que dañe más al PRO”, planteó.
Luego de que Larreta anunciara que la forma de votación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) será a través de la boleta única electrónica, Vidal fue una de las referentes más críticas, puesto que salió al cruce del jefe de Gobierno porteño en Twitter al asegurar que “no hay ambición personal que pueda estar por encima de los valores y del equipo”. A este mensaje, se sumó el expresidente Mauricio Macri, quien expresó su “desilusión” tras conocer la noticia.
Tres días después de que se avivara la interna dentro del PRO por el dominio del territorio porteño, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires contó que tuvo una reunión previa con Larreta, en la que le manifestó su “desacuerdo” con la decisión, pero que, evidentemente, él optó por otro camino. De igual forma, aclaró que, “por más profundo que sea el desacuerdo no es una ruptura”.
En ese sentido, evitó dar consideraciones al respecto, pero sí lanzó duras críticas a la dirigencia política de Juntos por el Cambio. “Vengo diciendo ya hace varias semanas que la política parece un circo sin público, donde solo trabaja para sí misma”, cuestionó en una entrevista con TN.
Vidal además aseguró que las discusiones y las diferencias internas “alejan a la coalición de los problemas de la gente”. De esta manera, recordó que “el PRO y Juntos por el Cambio no nacieron para eso, nacieron para representar a la mayoría de los argentinos”.
En un intento de desligarse de los conflictos internos, la diputada nacional precisó: “No voy a ser protagonista de una tragedia o una novela a partir de una discusión política” y sumó: “No voy a hacer nada que dañe más al PRO”.
Al ser consultada sobre si la decisión de implementar la boleta única electrónica “beneficia” a alguno de los candidatos, la diputada nacional esquivó dar una respuesta y retomó su planteamiento sobre las diferencias políticas. “A los únicos que perjudicamos es a los argentinos”, señaló.
Este conflicto dentro del PRO se da en el marco de una gran interna por la elección de los candidatos a jefe de Gobierno porteño. Mientras Larreta se acercaba más al radical Martín Lousteau por los acuerdos que alcanzaron, Macri y Patricia Bullrich presionaban al jefe de Gobierno porteño para que apoye a Jorge Macri como su sucesor en la Jefatura porteña y que lo acompañe en la lista. Sin embargo, hay otros dos aspirantes en campaña: los ministros Soledad Acuña y Fernán Quirós.
Te puede interesar: Larreta también le bajó el tono a la interna del PRO: “No hay ninguna posibilidad de que haya una ruptura”
En este marco, con la decisión de la boleta única electrónica, la votación en la Ciudad se realizará el mismo día que las nacionales, pero con modalidades distintas. Así, Larreta consiguió poner fin a las exigencias del ala dura del partido amarillo al evitar que las boletas estén unificadas con las nacionales.
“Esta no es la forma de mostrarle al mundo que estamos comprometidos, esto es todo lo contrario”, consideró Vidal, pero aseguró que, en el caso de que el PRO llegue al poder, “va a garantizar la gobernabilidad”. La diputada nacional argumentó: “Nosotros no vamos a poner en juego el futuro de Argentina por nuestras diferencias, como hizo el Frente de Todos”.
“No importa quién de todos los candidatos sea jefe de Gobierno, presidente o intendente de cualquier municipio. Acá nadie logra las cosas solo. acá se va a necesitar un equipo enorme de gente donde no sobra nadie y necesitamos a millones de argentinos comprometidos”, cerró.
Seguir leyendo:
Rodríguez Larreta: “La unidad del PRO y de Juntos por el Cambio está más garantizada que nunca”