Política

Elecciones 2023, en vivo: ya votaron los principales candidatos en San Juan, Salta, La Pampa y Tierra del Fuego

Elecciones La Pampa 2023: ya votó cerca del 35% del padrón

ELECCIONES-LA PAMPA
La Pampa es una de las tres provincias que este domingo elige Gobernador (JULIAN_VARELA/)

Minutos después del mediodía, según le informaron a Infobae desde las distintas fuerzas políticas, cerca del 35% de electorado pampeano ya emitió su voto. El acto eleccionario finalizará a las 18, cuando se dará paso al escrutinio. Está previsto que a las 21 se conozca una tendencia clara del resultado.

Cabe recordar, que están habilitadas a votar 298.050 personas en 889 mesas repartidas en toda la provincia. Además de gobernador, La Pampa elige 40 para diputados para la Legislatura provincial, 61 intendentes, concejales, 18 presidentes de comisiones de fomento y 195 jueces de paz.

Elecciones Salta 2023: ya votó el 35% del padrón

ELECCIONES-SALTA
En Salta ya votó el 35% del padrón (Cornu Engue/)

Desde el Tribunal Electoral le confirmaron a Infobae que pasadas las 13.30 votó el 35% del padrón en Salta. “En el 2021 a esta hora estaba en el 30%”, precisaron en relación a los últimos comicios

Elecciones Salta 2023: votó Walter Wayar

Walter Wayar elecciones Salta 2023
(Foto: El Tribuno de Salta)

Walter Wayar, candidato a gobernador de Salta por el Frente Entre Todos, votó en la escuela Victorino de la Plaza, de Cachi.

“En la escuela donde debía votar hubo problemas con dos máquinas. Justo en mi mesa, la máquina estaba tildada e imprimía con muy poca tinta. No se si eso es negligencia o es picardía de los dueños de las máquinas, que deciden ahorrar unos pesos, cuando cobran millones por su uso. A la máquina de otra mesa la tuvieron que reemplazar directamente”, contó el dirigente.

Y agregó: “Más allá de los resultados, tenemos la alegría de haber podido participar, de haber echo una campaña con honestidad y con sencillez, sin haber despilfarrado dinero, sin agresiones ni ataques, ni rompiendo cartelería de otros candidatos. Estamos convencidos de que haremos una elección muy importante”.

Elecciones Salta 2023: votó Emiliano Estrada

Emiliano Estrada Elecciones Salta 2023
Emiliano Estrada, candidato a gobernador de Salta (Foto: Nuevo Diario)

Este mediodía, el candidato de Avancemos para gobernador de Salta, Emiliano Estrada, emitió su voto y aseguró: “Un buen resultado para nosotros es ganar. Nosotros estamos convencidos de que podemos representar la voluntad del cambio y para eso nos hemos preparado”.

“Siempre una campaña es desigual cuantra el oficialismo. Las agresiones nosotros las hemos respondido con propuestas. Nosotros decimos que nada grande se puede hacer sin alegría, y la verdad que hemos recibido mucha campaña de noticias falsas y de odio. Pero la sociedad en este contexto lo que necesita es amor, no odio”, agregó el aspirante a mandatario provincial.

Y afirmó: “Hoy se juegan muchas cosas, se juega que mi hijo que anda por ahí de 3 años, a los 7 años tengo una provincia mejor, se juega que el que tiene 13 años cuando salga de la secundaria, tenga una provincia distinta, una provincia con oportunidades, y se juega la vida de las personas porque mucha gente dice, bueno, 4 años será. 4 años para la vida de alguien que no llega a fin de mes, para aquel que quiere estudiar, para aquel que sigue buscando laburo, es una eternidad, eso es lo que se juega”.

Elecciones Tierra del Fuego 2023: votó Mónica Urquiza

Mónica Urquiza Tierra del Fuego
Mónica Urquiza, vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego

La vicegobernadora Mónica Urquiza, que acompaña a Gustavo Melella emitió su voto al mediodía en Rio Grande y aseguró que las elecciones en Tierra del Fuego se desarrollan “con normalidad” desde un instituto del centro.

Elecciones Salta 2023: el 15% de los electores había emitido su voto antes del mediodía

Escuela Normal General Manuel Belgrano, en el centro de Salta capital
En las Elecciones de Salta se utiliza el sistema de voto electrónico

En Salta, las elecciones para gobernador se desarrollaban hoy “con normalidad” y el 15% del padrón había emitido su voto antes del mediodía, en unos comicios en los que el mandatario Gustavo Sáenz busca su reelección.

Más de 1.088.000 electores están habilitados para definir gobernador, vicegobernador, once senadores y 30 diputados provinciales, además de 60 intendentes y 343 concejales a través del Sistema de Boleta Única Electrónica.

Antes del mediodía, el 15% de los electores ya había emitido su voto, informaron fuentes oficiales, consigna Télam.

/politica/2023/05/14/sergio-unac-respondio-las-criticas-de-gioja-los-que-tenemos-responsabilidades-publicas-tenemos-que-ser-prudentes/

Elecciones Salta 2023: votó Verónica Caliva

Verónica Caliva Elecciones Salta 2023
Verónica Caliva, candidata a gobernadora de Salta (Foto: Nuevo Diario de Salta)

Verónica Caliva, candidata a gobernadora de Salta por el frente Salta Para Todos, emitió su voto en la mañana de este domingo.

“La verdad que ha sido para mí muy importante esta campaña electoral, por liderar y protagonizar una campaña de la gobernación”, aseguró la aspirante tras emitir su sufragio.

Y agregó: “Es la primera vez que las mujeres estamos liderando además estos espacios con compañeros valiosísimos que en total acuerdo me han propuesto este proyecto y este desafío que estamos encarnando, así que muy, muy conmovida, agradecida, con todas las expectativas”.

Elecciones Salta 2023: votó Miguel Nanni

Miguel Nanni Elecciones Salta 2023
Miguel Nanni, candidato a gobernador de Salta

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Miguel Nanni emitió hace instantes su voto en la mesa 4033 de la escuela Zuviría de Cafayate

Elecciones San Juan 2023: votó Sergio Uñac

Sergio Uñac, Gobernador de San Jua
Sergio Uñac, Gobernador de San Juan

Sergio Uñac, Gobernador de San Juan y candidato a la reelección, emitió su sufragio este domingo. “Todo normal, va todo muy bien”, dijo el mandatario provincial luego de emitir su sufragio.

En referencia a la medida de la Corte Suprema de suspender las elecciones a Gobernador en San Juan, dijo: “Yo no puedo contestar cosas que puedan influir en las elecciones. A mi nunca me han notificado. Hay un proceso iniciado sobre el ciudadano Sergio Uñac”.

Y agregó: “Yo me siento suspendido por algunas fechas, como se dice en el deporte. Hay que ver si me sacan del campeonato o qué”.

Elecciones San Juan 2023: votó Carlos Lorenzo

Carlos Lorenzo candidato a intendente de San Juan por parte de la agrupación “San Juan por todos” emitió su voto este domingo y denunció formalmente en el Tribunal Electoral Provincial la falta de votos.

“Enunciamos sustracción de boletas del candidato a intendente por la Capital, por la LISTA 013 Carlos Lorenzo en distintas mesas de la Capital”, aseguró el aspirante en la capital sanjuanina.

Elecciones La Pampa 2023: votó Martín Berhongaray

Martín Berhongaray Elecciones La Pampa 2023
Martín Berhongaray, diputado nacional y candidato a gobernador de La Pampa

Votó Martín Berhongaray, candidato a gobernador de La Pampa de Juntos por el Cambio. El diputado nacional emitió su voto en la Escuela 78 de Santa Rosa, en el barrio Atuel.

El dirigente llegó al establecimiento de votación a las 11:20, acompañado por su esposa y sus dos hijos. “El recibimiento de la gente nos llena de satisfacción y confiamos con que la gente nos acompañe”, aseguró el aspirante.

“Hemos presentado una visión de desarrollo estratégico de la provincia. Venimos haciendo un trabajo incansable para hacer una tremenda contribución a la provincia”, agregó.

El candidato opositor se refirió a la crisis económica nacional y fue crítico del proceso inflacionario. “La primera preocupación de los vecinos pampeanos es el bolsillo, por esta disparada de precios imparable producto de la inflación”, consideró Berhongaray.

Elecciones Salta 2023: votó Bettina Romero

Bettina Romero Elecciones Salta 2023
Bettina Romero, intendenta de Salta

Bettina Romero, quien busca la reelección como intendenta de la ciudad capital de Salta, votó pasadas las 9.30 en la escuela Benjamín Zorrilla.

La alcalde salteña evitó confrontar ante su adversario político, Emiliano Durand, quien también cuenta con el aval del gobernador Gustavo Sáenz, pero advirtió: “Es una jornada en la que mucha gente busca transmitir miedo y caos, pero hay que llevar tranquilidad”, señaló tras una semana caldeada en el mano a mano oficial por el cargo máximo en la plaza más importante del territorio.

“No voy a hablar de números”, dijo y comentó que compartirá el resto de la jornada junto a su familia a la espera de los números finales.

Elecciones La Pampa 2023: votó Martín Maquieyra

Martín Maquieyra, diputado nacional del PRO
Martín Maquieyra, diputado nacional del PRO

Votó Martín Maquieyra, diputado nacional del PRO, que fue precandidato a gobernador de La Pampa y perdió en las PASO contra Martín Berhongaray. Lo hizo en la Escuela República del Salvador, en General Pico, ciudad de donde es oriundo.

El legislador del PRO, cercano a Horacio Rodríguez Larreta, acompañó durante la campaña a Berhongaray. Por la tarde tiene previsto esperar los resultados en Pico.

Elecciones Tierra del Fuego 2023: votó Héctor Stefani

En Ushuaia votó uno de los candidatos de la oposición, Héctor Stefani, que compite con el sello de Pro, escindido de Juntos por el Cambio que comanda Pablo Blanco. Tuvo el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta, mientras que Blanco, en su fórmula con Federico Frigerio, contó con el respaldo de un trío de dirigentes no siempre afines entre ellos, en el terreno nacional: Patricia Bullrich, Gerardo Morales y María Eugenia Vidal.

Su compañero de fórmula, Paulino Rossi, ex funcionario de Gustavo Melella, votará por la tarde en Río Grande, la ciudad más poblada de la provincia. Aspiran a tener el segundo lugar al imponerse sobre la fórmula del histórico líder radical local.

Elecciones San Juan 2023: votó José Luis Gioja

José Luis Gioja Elecciones San Juan 2023
José Luis Gioja, el diputado nacional (Foto: Tiempo de San Juan)

José Luis Gioja, el diputado nacional y candidato a gobernador de San Juan, votó pasadas las 10.30 horas a la escuela Cecilio Ávila.

“Es una elección atípica y violatoria de la Constitución Provincial”, manifestó el dirigente.

Y agregó: “Le digo a los amigos y amigas que vengan a votar y en esa intención expresen un San Juan distinto, que exprese su enojo”.

Elecciones San Juan 2023: denuncian faltante de boletas

ELECCIONES-TIERRA DEL FUEGO
En San Juan, desde la fuerza Evolución Liberal denunciaron la faltante de boletas

Sergio Vallejos, candidato a gobernador de San Juan por Evolución Liberal aseguró este domingo que “desgraciadamente vamos a tener que movernos a nuestro búnker a preparar una denuncia penal por el tema de faltante de votos de nuestro partido. Es gravísimo porque es en la 90% de las urnas y en toda la provincia”.

“Deberá accionar en el Tribunal Electoral que aparentemente contrató una empresa que al parecer no ha dado las garantías de que los 90 mil votos que entregamos vayan dentro de las urnas”, manifestó el postulante a mandatario provincial.

Elecciones Tierra del Fuego 2023: votó Pablo Blanco

Pablo Blanco Elecciones Tierra del Fuego 2023
Pablo Blanco, candidato a gobernador de Tierra del Fuego

Pablo Blanco, aspirante a gobernador de Tierra del Fuego por Juntos por el Cambio, participó de los comicios este domingo y remarcó que protagonizó una campaña “corta e intensa”.

“Creemos haber hecho todo lo que estuvo a nuestro alcance. La gente da su veredicto con el voto hoy”, afirmó el senador nacional.

Elecciones Salta 2023: votó Gustavo Sáenz

Gustavo Sanz, candidato en Salta
Gustavo Sáenz, gobernador de Salta

El gobernador de la provincia de Salta y candidato a la reelección por la Alianza Gustavo Gobernador, Gustavo Sáenz, emitió su sufragio en la capital salteña. “Hemos conversado con distintos lugares de la provincia y todo se desarrolla con normalidad”, aseguró el mandatario provincial.

“Nosotros desde el 2015 llevamos adelante un proyecto provincial, que tiene que ver con las necesidades de nuestra provincia y venimos reclamando por más federalismo. Y no solo yo, sino un grupo de gobernadores que entendemos que hay asimetrías muy grandes con el centro del país”, expresó.

Y sobre este tema, aseguró: “Por el ejemplo el subsidio del transporte, pagar tres veces más la boleta de luz o de gas… Hay un país absolutamente centralista que no define las tarifas iguales para todos los argentinos”.

Asimismo, admitió su amistad con el ministro de Economía, Sergio Massa, y expuso que “no hay líderes mesiánicos ni de un lado ni del otro”. Además, rechazó el concepto de “inflación psicológica” planteado por el presidente Alberto Fernández, y afirmó: “Los salarios van por la escalera y la inflación por el ascensor”.

Elecciones Tierra del Fuego 2023: votó Andrea Almirón de Pauli

Andrea Almirón de Pauli Elecciones Tierra del Fuego 2023
Andrea Almirón de Pauli, candidata por Republicanos Unidos a gobernadora de Tierra del Fuego

Andrea Almirón de Pauli, precandidata a gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego por Republicanos Unidos, también votó pasadas las 9.

La aspirante a mandataria provincial, en representación de Javier Milei en este distrito, se mostró optimista a través de sus redes sociales. “Feliz. Día histórico”, publicó.

Elecciones La Pampa 2023: votó Sergio Ziliotto

Sergio Ziliotto, Elecciones La Pampa
Sergio Ziliotto, actual gobernador de la provincia de La Pampa

Sergio Ziliotto, actual gobernador de la provincia de La Pampa y candidato por el Frente Justicialista Pampeano a la reelección, ya emitió su voto este domingo. “Es una jornada histórica, que tenemos que cuidar muchísimo, que es nada más ni nada menos que esa formidable herramienta que nos da la democracia de poder elegir quiénes nos representan y a quiénes les damos nuestra confianza”, fueron sus primeras palabras luego de sufragar.

“Creo que en La Pampa hemos hecho un enorme homenaje a los 40 años de la democracia, haciendo una campaña sin agravios personales, donde cada candidato pudo explayarse con su programa, su plataforma y su modelo de provincia. Creo que hoy es un día de festejos para todos los pampeanos”, dijo el mandatario provincial.

Y agregó: “Estoy con mucha tranquilidad, hicimos lo que teníamos que hacer, y no prometimos absolutamente nada de los que no habíamos hecho. El objetivo es profundizar un modelo de provincia”.

El gobernador Ziliotto confirmó que mañana se realizará un acto en Santa Rosa para inaugurar que contará con la presencia de funcionarios nacionales, que se sumarán a un posible triunfo del peronismo. El presidente Alberto Fernández tiene previsto viajar a la provincia el lunes en caso de que se imponga Ziliotto. Es en el marco de la presentación del Nuevo Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad.

La inauguración vendrán Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, y Ayelén Mazzina, ministra de la Mujeres, Géneros y Diversidad. En tanto que el Jefe de Estado también tiene previsto viajar a La Pampa el lunes.

Elecciones La Pampa 2023: votó Héctor Fazzini

Héctor Fazzini
Héctor Fazzini, exdiputado provincial y precandidato por el Movimiento Federalista Pampeano (Mofepa)

El exdiputado provincial y precandidato por el Movimiento Federalista Pampeano (Mofepa), ya fuera de Juntos por el Cambio, Héctor Fazzini ya emitió su voto.

En diálogo con medios locales, pidió la implementación del voto electrónico en las próximas elecciones.

/politica/2023/05/11/elecciones-2023-en-san-juan-la-pampa-salta-y-tierra-del-fuego-que-pasa-si-no-voy-a-votar/

Elecciones San Juan 2023: votó Marcelo Arancibia

Marcelo Arancibia Elecciones en San Juan
Marcelo Arancibia, candidato de Juntos por el Cambio para gobernador de San Juan (Foto: Tiempo de San Juan)

Marcelo Arancibia, candidato a gobernador de San Juan por Juntos por el Cambio, votó este domingo en la colegio Don Bosco, y estuvo acompañado por el candidato a vicegobernador, Oscar Marconi y el candidato a Diputado Proporcional, Diego Seguí.

“Quiero pedirles que vayan masivamente a votar. Es su participación la que va vencer el capricho de una persona que hoy nos ha impedido decidir el futuro gobierno de San Juan. Ese momento va a llegar y recordaremos esta jornada como el primer paso para la construcción de una nueva democracia”, sostuvo el aspirante a mandatario provincial.

Y agregó: “En lo personal estoy muy confiado porque nadie está por encima de la Constitución y por encima del pueblo. Les pido a los sanjuaninos que metan el voto completo a la urna que es lo más soberana de todos los sanjuaninos”.

Elecciones La Pampa 2023: comenzaron con normalidad lo comicios

Elecciones en La Pampa
En La Pampa casi 300 mil electores están habilitados para votar

Las elecciones para gobernador de La Pampa comenzaron a las 8 de hoy y se desarrollan con normalidad en todo el territorio provincial, en unos comicios en los que el gobernador Sergio Ziliotto busca la reelección y mantener la hegemonía peronista en el distrito.

El material electoral fue enviado por el Correo Argentino con antelación a cada una de las 889 mesas repartidas en las 61 municipalidades y 19 comisiones de fomento. Hay casi 300 mil electores que elegirán en total a 925 representantes.

Elecciones Salta 2023: abrieron los comicios

Escuela Normal General Manuel Belgrano, en el centro de Salta capital
Postales de la Escuela Normal General Manuel Belgrano, uno de los 503 establecimientos habilitados en la provincia.

En las elecciones de Salta de 2023 se elegirán gobernador y vicegobernador, 11 senadores provinciales, 30 diputados provinciales titulares, 60 intendentes y 343 concejales. En total, habrá 12.207 candidatos que confirmaron sus postulaciones y hay 1.082.462 personas habilitadas para votar, con un total de mesas en el territorio 3.298, según el Tribunal Electoral provincial.

Apenas pasadas las 8.30, el Tribunal Electoral de Salta le confirma a Infobae que el inicio de la jornada es normal. “Estamos en más de un 90% de mesas abiertas”, aseguran. Desde el gobierno provincial confirman también que el inicio del día no registra inconvenientes.

La justicia electoral local trabaja con una Mesa de Enlace en la que se desempeñan efectivos de Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia, Ministerio de Educación y logística electoral “solucionando las contingencias que pudieran plantearse en la apertura”.

Elecciones Tierra del Fuego 2023: votó Gustavo Melella

Gustavo Melella Elecciones Tierra del Fuego

El gobernador de la provincia de Tierra del Fuego y candidato a la reelección, Gustavo Melella, ya emitió su voto este domingo. “Yo no creo en la grieta. Eso es un negocio para unos pocos”, fueron las primeras palabras del mandatario provincial tras emitir su sufragio.

“Para nosotros en Tierra del Fuego no hay grieta, y ustedes lo pueden ver en nuestra lista de legisladores. En la provincia hemos recuperado la paz social, la paz política y eso se vio en estas elecciones. Fue un proceso electoral corto, pero con mucha tranquilidad. Hay mucho respeto”, dijo Melella.

Y concluyó: “Me imagino una Tierra del Fuego que sigue creciendo, donde hemos recuperado empleo y tenemos que seguir haciéndolo. Tenemos que lograr que todos nuestro pibes tengan su proyecto de vida y lo puedan desarrollar. Y seguir viviendo en paz social, que nos costó muchísimo”.

Abrieron los comicios en Salta, La Pampa, Tierra del Fuego y San Juan

Elecciones La Pampa 2023: quiénes son los candidatos a gobernador

candidatos a gobernador de La Pampa
En La Pampa habrá 6 postulantes a la gobernación

En estas elecciones, se presentarán seis candidatos que compiten por la gobernación de la provincia de La Pampa. Estos son:

  • Sergio Ziliotto y Alicia Mayoral (Frente Justicialista Pampeano)
  • Martín Berhongaray y Patricia Testa (Juntos por el Cambio)
  • Luciano González Cabiati y Sofía Mercedes Fernández (Frente de Izquierda)
  • Juan Carlos Tierno y Viviana Winschel (Comunidad Organizada)
  • Claudio Acosta y Laura González (Partido desde el Pie)
  • Héctor Fazzini y Sonia Analía Wisner (Movimiento Federalista Pampeano)

Elecciones Tierra del Fuego 2023: quiénes son los candidatos a gobernador

Elecciones-Tierra-del-Fuego-2023-candidatos
Son 5 las fórmulas que se presentan para gobernar la provincia de Tierra del Fuego

En las elecciones 2023 de Tierra del Fuego se presentan cinco fórmulas para la gobernación. Estas son:

  • Gustavo Melella y Mónica Urquiza (Frente Unidos Hacemos Futuro)
  • Pablo Daniel Blanco y Federico Frigerio (PRO)
  • Héctor Antonio Stefani y Paulino Rossi (PRO)
  • Andrea Almirón de Pauli y Sebastián Galdeano (Republicanos Unidos)
  • Lucía Zulma Fernández y María Luisa Mesa (Frente de Izquierda de los Trabajadores)

Elecciones Salta 2023: quiénes son los candidatos a gobernador

Elecciones 2023: los 12 candidatos a la gobernación de Salta
Serán 12 los candidatos a la gobernación de Salta

En esta oportunidad, son 12 los candidatos que compiten por la gobernación en Salta. Ellos son:

  • Gustavo Sáenz y Antonio Marocco (Alianza Gustavo Gobernador)
  • Emiliano Estrada y Carlos Zapata (Avancemos)
  • Miguel Nanni y Virginia Cornejo (Juntos por el Cambio)
  • Walter Wayar e Iván Mizzau (Entre Todos)
  • Claudio Del Pla y Lorena Hidalgo (Frente de Izquierda MST-Partido Obrero)
  • Lucio Paz Posse y Lorena Farjat (Frente Salta Avanza Con Vos)
  • Mauro Sabbadini y Jimena Lucia Loayza Pacheco (Frente Salta Con Felicidad)
  • Ramiro Escotorin y Patricia Del Valle Caliva (Instrumento Electoral Por la Unidad Popular)
  • Marcos Tognolini y Mirta Ramos (Movimiento Al Socialismo)
  • Daniela Planes Saiz y Verónica Tejerina (Partido de Trabajadores Por El Socialismo)
  • Violeta Gil y Ángel Tolaba (Política Obrera)
  • Lia Verónica Caliva y Alejandro Gravanago (Salta Para Todos – Caliva Gobernadora)

Elecciones Argentina 2023: por qué San Juan no vota a Gobernador y Tucumán no tendrá comicios

ELECCIONES-LA RIOJA
En Tucumán se suspendieron las elecciones mientras que en San Juan solo se votará por intendentes y legisladores (Guerrero Natalia/)

El pasado martes, la Corte Suprema de Justicia resolvió este martes suspender las elecciones del próximo domingo en las provincias de Tucumán y San Juan, donde los mandatarios provinciales se postulaban para ser reelectos.

En Tucumán, el conflicto giró sobre la candidatura del ex jefe de Gabinete Juan Manzur, quien se postula como vicegobernador luego de haber ejercido la gobernación de Tucumán durante dos períodos consecutivos. Mientras que en San Juan, la oposición cuestiona a Sergio Uñac, quien pretende ser gobernador nuevamente después de haber ocupado ese cargo por dos períodos consecutivos. Antes había sido vicegobernador de la provincia.

Luego de que la Corte Suprema de Justicia emitiera un fallo para suspender los comicios de gobernador y vicegobernador en ese distrito que se iban a realizar este domingo, la Junta Electoral de Tucumán decidió cancelar la elección en la provincia en todas las categorías.

Por el lado de San Juan, la postura fue distinta, ya que si bien no elegirán este domingo las categorías de gobernador y vicegobernador. sí se decidió que se haga para 17 diputados proporcionales, 19 diputados departamentales y 19 intendentes departamentales con sus respectivos concejales.

Un detalle a tener en cuenta es que las boletas que encontrarán los sanjuaninos en los cuartos oscuros serán las mismas que ya están impresas, y que tienen a las figuras de gobernador y vice. Sin embargo, sólo se contarán los votos a intendentes, concejales y diputados en todos los departamentos.

/politica/2023/05/14/elecciones-en-san-juan-2023-una-jornada-historica-e-inedita-en-la-que-no-se-votara-gobernador-luego-de-la-decision-sorpresiva-de-la-corte-suprema/

/politica/2023/05/14/elecciones-en-la-pampa-el-gobernador-ziliotto-busca-conservar-un-bastion-historico-del-peronismo-y-jxc-apuesta-al-batacazo/

/politica/2023/05/14/tierra-del-fuego-radicales-k-y-camporistas-puros-enfrentan-a-la-version-partida-de-jxc-y-hay-dudas-sobre-el-impacto-de-la-pastora-de-javier-milei/

/politica/2023/05/14/elecciones-en-salta-gustavo-saenz-va-por-la-reeleccion-y-es-una-incognita-como-jugara-a-nivel-nacional-en-caso-de-ganar/

Con información de Rodrigo Spiess (enviado especial en Salta), Brenda Struminger (enviado especial en Tierra del Fuego) y Robertino Sánchez Flecha (enviado especial a La Pampa)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba