Política

Elecciones 2023, en vivo: Horacio Rodríguez Larreta viajó a Mendoza a apoyar la candidatura de Alfredo Cornejo

Horacio Rodríguez Larreta se mostró con Alfredo Cornejo y Rodolfo Suárez en Mendoza

Horacio Rodríguez Larreta viajó a Mendoza para apoyar la candidatura de Alfredo Cornejo
Horacio Rodríguez Larreta viajó a Mendoza para apoyar la candidatura de Alfredo Cornejo

El precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta viajó a Mendoza para apoyar la candidatura de Alfredo Cornejo y visitaron, junto con el actual mandatario Rodolfo Suárez, el departamento de Luján, territorio de su ex aliado Omar de Marchi.

“Estuvimos en Luján, que puede crecer mucho más con la gestión de Natalio Mena y si en la Nación tenemos un gobierno de Juntos por el Cambio que pueda mejorar la economía, el departamento aumentará su desarrollo y será más parejo parejo”, expresó Cornejo en su cuenta de Twitter, quien volverá a pelear por la Gobernación el próximo 11 de junio.

Gabriel Katopodis dijo que el PRO y Milei captaron cierto enojo y “nos ganaron la escucha”

Gabriel Katopodis, Axel Kicillof, Victoria Tolosa Paz, Julio Alak
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, dijo -esta mañana en Radio La Red- en referencia a la masiva convocatoria al discurso de Cristina Kirchner en la Plaza de Mayo que “es una muestra de que hay con qué” y significa “una bandera de largada”, en referencia al oficialismo.

“Las PASO pueden ser interesantes dentro de los militantes del Frente de Todos. Hay que construir acuerdos y consensos para saber quiénes son los mejores hombres y cuál es la mejor herramienta con la que el peronismo va cerrando filas”, expresó y ratificó que “el peronismo tiene que ocupar el centro de la escena, mostrar carácter, actitud y militancia”.

Por otro lado, en FM Millenium, sostuvo esta mañana que “si consideramos que es mejor hacer una PASO la haremos y si se logra un acuerdo de consenso también: lo vamos a resolver cuando lo tengamos que resolver”. Y que “los candidatos son los que están sobre la mesa”, respondió al ser consultado por si aparece algún “tapado”, según consignó la agencia Télam.

En La Red también envió dardos hacia la oposición al declarar que “ellos quieren eliminar al peronismo, desmantelar el Estado” como así también reclamó a la militancia que “hay que salir a construir el tercio que falta”. Y reconoció que tanto el PRO como el espacio de Javier Milei “captaron cierto enojo y nos ganaron la escucha”.

oscar-parrilli
Oscar Parrilli, senador del Frente de Todos

Oscar Parrilli: “Lo hubiéramos recibido a Alberto Fernández en el acto, había lugar para todos”

El senador nacional por la provincia de Neuquén, Oscar Parrilli, habló en CNN en Español Radio y dejó una frase llamativa al ser consultado sobre la ausencia del Presidente en el acto que ayer encabezó Cristina Kirchner.

“Lo hubiéramos recibido a Alberto (Fernández), había lugar para todos”, señaló el legislador kirchnerista, que instantes después intentó intentó salir de la polémica: “No quiero meterme porque no fui de los organizadores del acto”.

Luego,. en diálogo con FM La Patriada, Parrilli destacó la juventud y variedad del arco político y sindical que ayer se congregó frente a la Plaza de Mayo para el acto encabezado por Cristina Kirchner. “Volvió a plantear los temas fundamentales que tenemos los argentinos”, enfatizó.

El primer nombre del Frente de Todos, por fuera de la vicepresidenta, que se escuchó durante la entrevista, fue la del ministro del Interior, Wado de Pedro. “Es un excelente compañero y un cuadro político, ha demostrado capacidad en la gestión. Es un posible candidato, me parece muy bien que se haya largado a rodar”, expresó el ex secretario de la presidencia de Cristina Kirchner.

La necesidad de retomar el acuerdo democrático, “que planteó Raúl Alfonsín en 1983, hoy se ha roto con la violencia mediática y política”, ratificó. “Tenemos que hacer un Estado inteligente, ágil y dinámico pero que además coordine las políticas con el sector privado en áreas como los recursos naturales. Nosotros no venimos por el statu quo, el consenso es para mantenerlo y que siga todo igual”, explicó haciendo la diferencia entre ricos y pobres.

/politica/2023/05/26/patricia-bullrich-me-juego-todo-con-este-proyecto-ire-hasta-el-final-en-la-contienda-interna/

/politica/2023/05/26/el-acto-de-cfk-no-cambio-nada-agustin-rossi-dijo-que-el-frente-de-todos-se-encamina-a-las-paso-y-ratifico-su-candidatura/

Leopoldo Moreau: “Ir a una PASO, siendo oficialismo, es una insensatez”

Entrevista a Leopoldo Moreau por Facundo Chaves
El diputado nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau

El diputado nacional por el Frente de Todos, Leopoldo Moreau, se refirió a las repercusiones de la convocatoria de la vicepresidenta Cristina Kirchner en Plaza de Mayo y afirmó que ayer “hubo una multitud que fue allí a cumplir un compromiso con la Patria, por el 25 de mayo, con el pueblo y a renovar la fe en la democracia. “La Corte Suprema nos pone al borde de mutilar a la democracia y de promover golpes institucionales”, sostuvo acerca de la crítica de la vicepresidenta al Consejo de la Magistratura al que trató de “mamarracho indigno”.

En diálogo con Caballero de día, por El Destape Radio, el referente frentetodista también sostuvo que “es imprescindible una reforma judicial porque, sin ella, no hay posibilidad de gobernar”. Y agregó: “Esa Corte, transformada no solamente en partido judicial, sino en mafia de estos grupos dominantes, obstaculizan las acciones del Gobierno a través de medidas cautelares eternas, como si fueran fallos de fondo que siempre lo hacen en favor de los grupos hegemónicos”.

Con respecto a qué lectura puede hacer acerca de las posibles candidaturas en el oficialismo, Moreau sostuvo que “estamos en la etapa del programa”. Y explicó: “Tenemos que llevar adelante una campaña muy clara y contundente. Quien asuma ese programa deberá combinar capacidad competitiva con identidad política“.

También se refirió a Javier Milei, “que actúa como un imán, que tira aún más a la derecha a los que ya lo eran como Rodríguez Larreta, Bullrich, Macri y compañía”. Y agregó que “están inventando un monstruo que se les puede escapar de las manos y se están empezando a asustar. El único puente que existe entre la política y la sociedad es este espacio, el que representa Cristina Fernández de Kirchner, que hay que ensancharlo, por eso ella habla de un pacto democrático, para que no se terminen yendo y tirándose hacia la derecha”.

Para el cierre le preguntaron si es mejor ir a unas PASO o a un candidato de consenso, a lo que Moreau fue tajante: “en las actuales condiciones, siendo oficialismo, unas PASO, es una insensatez”.

/politica/2023/05/26/daniel-scioli-desafio-a-cristina-kirchner-si-decide-no-hacer-unas-paso-voy-igual/

Mario Secco apostó a que Cristina designe una fórmula del FdT que “nos contenga a todos”

El intendente de Ensenada, Mario Secco, habló acerca del multitudinario acto de ayer que encabezó Cristina Kirchner. “No hay otra persona que no pueda ordenar el Frente de Todos que no sea ella”, afirmó el funcionario oficialista en Desayuno de Campeones, por FM La Patriada.

“El que creyó que Cristina iba a de decir la fórmula se confundió, todavía tiene una cantidad de días por delante para poder lograr una dupla que nos contenga a todos. Estamos esperando que ella tome una decisión””, agregó.

Con respecto a la figura de Eduardo “Wado” de Pedro, uno de los nombres que más fuerte suena para ser cabeza de lista, el intendente le bajó el tono. “Es una buena persona, no hay ninguna duda. Como tantos otros que lo son”, sumó Secco.

Y agregó que “es difícil tener un candidato, que si lo pones arriba de la mesa lo aplaudan” para luego definir que “si no ordenas el 80% del Frente de Todos, estas cocinado”.

/politica/2023/05/26/cristina-kirchner-comienza-a-definir-la-estrategia-electoral-y-ya-nadie-espera-un-llamado-con-alberto-fernandez/

/politica/2023/05/26/la-estrategia-de-jxc-tras-el-discurso-de-cristina-kirchner-bullrich-busca-polarizar-y-larreta-apuesta-a-no-confrontar/

/politica/2023/05/26/sergio-massa-enfrentara-cuatro-semanas-decisivas-para-su-futuro-politico-tras-un-nuevo-gesto-de-cristina-kirchner/

/politica/2023/05/26/wado-de-pedro-lanzo-un-video-en-modo-candidato-y-aparecieron-afiches-suyos-junto-a-cristina-kirchner/

/politica/2023/05/26/kicillof-tuvo-lugar-central-en-el-acto-de-cristina-kirchner-y-comienza-a-dejar-atras-la-presion-para-ser-candidato-a-presidente/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba