Deportes

Estas son las mejoras de Aston Martin con las que Fernando Alonso peleará por el podio en el GP de Canadá

Fernando Alonso durante los instantes previos al GP de Miami (REUTERS).
Fernando Alonso durante los instantes previos al GP de Miami (REUTERS). (MIKE SEGAR/)

Todos los aficionados de la Fórmula 1 en general y de Fernando Alonso en particular tienen puestas sus miradas a en Canadá. Allí, al otro lado del charco, en el circuito Gilles-Villeneuve de Montreal, se disputa la octava prueba del campeonato. Un gran premio que está marcado en rojo en el calendario de Aston Martin por un doble motivo. Por un lado, la introducción de su mayor paquete de mejoras de la temporada; por otro, el país en el que se disputa: Canadá.

Te puede interesar: Del ostracismo en España al optimismo para el GP de Canadá

La cita tiene lugar en la tierra natal de Lawrence Stroll, dueño del equipo, y de Lance Stroll, hijo de Lawrence y compañero de Fernando. “Tengo muchas ganas de que llegue la carrera y disfrutar de los aficionados. Confío en que, si tenemos un poco de suerte, lograremos nuestro primer doble podio”, aseguró el propietario a lo largo de esta semana. Toda una declaración de intenciones del mandamás de la escudería británica, cuyas esperanzas están depositadas en el paquete de mejoras de su equipo, el mayor de la temporada.

Nueva suelo, pontones y tapa motor

Se ha hablado de ellas desde que finalizó el GP de España y, una vez realizada la inspección previa de la FIA para verificar que cumplen con el reglamento y son aptas, las mejoras de Aston Martin son ya una realidad. El monoplaza de Fernando ha experimentado un lavado de imagen en tres áreas: cubierta del motor, pontones (cajas laterales) y suelo, siendo esta última parte prácticamente nueva en su totalidad. Se trata de la zona en la que el equipo británico ha puesto más énfasis, especialmente tras los problemas que sufrió Alonso hace dos semanas en Montmeló.

Mejoras Aston Martin
Gráfico que muestra las evoluciones de Aston Martin para el GP de Canadá (FIA).

Los pontones también han sufrido evoluciones respecto a los utilizados en España. Poseen un canal más profundo en la parte superior, más plano en la zona trasera y la rampa que llega hasta el difusor es más larga. De esta manera lograrán que el aire para refrigerar el motor quede atrapado entre la parte inferior del coche y las cajas laterales, logrando así una mejor carga aerodinámica, el mismo procedimiento que llevan a cabo los Red Bull. La tapa motor también ha cambiado su tamaño debido al nuevo canal de salida de viento que Aston Martin ha diseñado.

Te puede interesar: Expectación por las mejoras de Aston Martin en Canadá

Con estas nuevas evoluciones se espera que el AMR 23 obtenga una mejora sustancial que le reporte una ventaja de dos décimas por vuelta. El GP de Canadá es la gran apuesta de la escudería británica. A lo largo de la temporada habían modificado algunas piezas para los grandes premios, pero nunca habían apostado por un paquete tan grande de evoluciones. Algo que sí hizo Mercedes en Mónaco y que le llevó a mejorar su rendimiento en Montmeló.

Ferrari, en busca de la regularidad

Por su parte, la escudería italiana llega al GP de Monteral tras un inicio de curso irregular. Los de Maranello no han logrado estabilizar el comportamiento del SF-23 en carrera. Sus buenas sensaciones experimentadas los sábados se han visto siempre truncadas con el ritmo en carrera los domingos. Precisamente, las mejoras que introdujeron en Montmeló buscaban conseguir que el coche fuera más constante a lo largo del fin de semana.

Los nuevos pontones minimizaron el problema, aunque aún sigue existiendo. Sainz logró el segundo mejor tiempo durante la sesión clasificatoria, pero en carrera no tuvo ritmo y finalizó en quinto puesto. “Llegamos a Canadá sabiendo que todavía hay espacio para mejorar en términos de ritmo de carrera con el SF-23. Sin embargo, las mejoras introducidas en Barcelona significaron un comportamiento del coche más constante en carrera. Trataremos de darlas continuidad”, dijo Vasseur, director de la escudería italiana.

El gran paquete de mejoras que trae Aston Martin para Canadá contrasta con los pocos cambios que han realizado tanto Red Bull como Mercedes. La escudería austríaca solo ha tocado sutilmente la parte izquierda del alerón delantero, mientras que las flechas plateadas únicamente han introducido una leve mejora en la entrada de sus pontones. Ningún equipo apuesta tan fuerte como Aston Martin por Canadá. Alonso pilotará un monoplaza sustancialmente nuevo con el que buscará un nuevo podio.

Seguir leyendo:

Verstappen desvela a su rival preferido para arrebatarle una victoria en 2023: “Es un animal”

El execonomista del Barça Jaume Llopis habla sobre la deuda de 3.000 millones que ahoga al club

El dato que destrona a Djokovic como tenista masculino con más Grand Slam de la historia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba