La revolución Messi ya está en marcha en Inter Miami: los cambios en seguridad, la ampliación veloz del estadio y los movimientos secretos de Leo
Hace tan sólo una semana, dos reporteros trabajaban en soledad y con mucha tranquilidad en las instalaciones del DRV PNK Stadium y el Florida Blue Training Center, cubriendo los entrenamientos del Inter Miami de cara a los duelos que protagonizaron contra el Austin FC y el Columbus Crew (ambos terminaron en empate), pero todo cambió desde este martes con la llegada de Lionel Messi.
El astro argentino arribó en un avión privado por la tarde al Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale, ubicado a metros de las instalaciones del club, y la prensa mundial se movilizó rápidamente para estar presente en lo que suponían que iba a ser la primera práctica de La Pulga al día siguiente. Sin embargo, no hubo información oficial sobre él en el predio, pero tanto el Sun Sentinel como el Miami Herald aseguraron que Leo se presentó en las instalaciones por la mañana para firmar papeles y realizar exámenes médicos alejado de los curiosos periodistas que buscaban la exclusiva.
Los que sí tuvieron que trabajar intensamente fueron los miembros de seguridad ante “un enjambre de reporteros”, afirmó el medio Sun Sentinel, y agregó: “Era imposible contar cuántos se presentaron”.
A diferencia de lo que ocurrió la semana pasada, ahora se pudo ver a un cuerpo de seguridad más estricto, con un operativo montado alrededor del estadio y el centro deportivo. El estacionamiento, al que podía acceder cualquier persona sin inconvenientes, ahora quedó totalmente bloqueado para el público.
El único lugar al que tuvo acceso la prensa fue el acceso oeste del estacionamiento del estadio. Allí se amontonaron con sus micrófonos y cámaras para intentar capturar alguna imagen del argentino con la nueva ropa deportiva de Las Garzas, incluso también llegó a sobrevolar por el lugar un helicóptero de la cadena televisiva Telemundo.
“La seguridad revisó las bolsas y los bolsillos de todos, y les dio pulseras al entrar. Eso también fue nuevo”, relató Sam Sklar en el Sun.
“Es increíble. He visto el crecimiento de este club desde el primer año y estoy muy agradecido por ser parte de eso. Y después de cuatro años aquí, es genial ver que nuevos jugadores llegan al equipo, lo que ayuda a expandirse y elevar el nivel de juego. Pero de nuevo, con todo esto, lo mejor que podemos hacer es concentrarnos en nuestro entrenamiento y prepararnos para el juego”, afirmó a los medios el arquero Drake Callender, quien forma parte de la institución desde la creación de la franquicia en 2020. “Es un gran cambio”, agregó el delantero venezolano Josef Martínez, que llegó al equipo como jugador franquicia en enero. “No sé qué decir, pero tenemos que seguir adelante con esto. Sé que es un gran cambio, no para el club, sino también para la ciudad, por lo que es importante para todos”, agregó.
La expectativa es enorme, con el foco puesto en el duelo del próximo viernes 21 de julio ante Cruz Azul por el inicio de la Leagues Cup con boletos que horas atrás ascendían hasta los 650 dólares aunque algunos sitios de reventa las presentaban a unos 10 mil dólares. El detalle es que, oficialmente, Messi todavía no entrenó con el plantel cuando restan ocho días para ese compromiso y aún no hay confirmaciones sobre su debut formal en ese duelo. Sin embargo, el periodista Franco Panizo mostró en sus redes sociales las tribunas tubulares que están instalando en una de las esquinas del DRV PNK con el fin de ampliar la capacidad.
Se espera que el club en las próximas horas emita algún tipo de comunicado con Leo firmando el contrato o sumándose a las prácticas al mando de Gerardo Martino, aunque es un hecho que su gran presentación será el domingo 16 en el misterioso evento que difundió la entidad llamado “The Unveil” (La Revelación). Si bien nadie confirmó que estará allí Messi acompañado por Sergio Busquets, es una obviedad que será el acto del Inter Miami para agasajar a su flamante fichaje estrella.
Tras el duelo ante St. Louis City por la MLS en condición de visitante el sábado, la grilla del Inter Miami se enfocará en Messi. El domingo las puertas del estadio se abrirán a las 18 (hora de Argentina), pero el evento se iniciará a las 21 (de Argentina). El medio The Athletic aseguró que existían negociaciones entre los propietarios de derechos de transmisión con la Concacaf para que el hecho sea en el entretiempo de la final de la Copa de Oro que será el domingo. Sin embargo, no está claro si la inesperada eliminación de Estados Unidos ante Panamá en semifinales modificará el plan.
No terminará allí el show. El club informó que el lunes habrá una “importante conferencia de prensa” con el “propietario del club y un jugador”. Esas definiciones exponen que será Messi el presente ante los medios ese día. El martes 18, al mismo tiempo, se llevará a cabo un entrenamiento abierto, el que sería el primero de Leo con presencia de los periodistas.
Seguir leyendo:
Messias 305: la nueva hinchada de Leo Messi en Miami que ya le compuso una canción
Furor por Messi en su primera salida en Miami: cena con Diego Torres y el beso de un hincha
El premio que recibió Messi por su actuación en la final del Mundial contra Francia