Deportes

El enfado de Xavi tras el empate del Barcelona y su expulsión en Getafe: “Si este partido es el producto de LaLiga, es una vergüenza absoluta”

Xavi da instrucciones durante el partido del FC Barcelona ante el Getafe. REUTERS
Xavi da instrucciones durante el partido del FC Barcelona ante el Getafe. REUTERS (JUAN MEDINA/)

Que a Xavi no le gusta visitar Getafe y el Coliseum es evidente. No hay ocasión en la que el técnico pise la localidad madrileña y se marche contento y con una victoria. Desde que cogió el banquillo del Barcelona, tres empates –todos a cero–, y cada cual más polémico. Si el año pasado el choque estuvo marcado por sus quejas por el césped y la luz solar, en el de esta noche, que inauguraba el curso liguero, el protagonista ha sido el árbitro. Soto Grado se sacó del bolsillo la tarjeta roja hasta en tres ocasiones. La primera para expulsar a Raphina tras un codazo, la segunda para hacer lo propio con el azulón Jaime Mata y la tercera para echar a Xavi. El técnico se ganó la expulsión tras unas airadas quejas al cuarto árbitro. “Es una vergüenza”, le dijo al asistente antes de abandonar la zona técnica. Y para colmo del entrenador, la noche se cerró con un posible penalti no señalado en el área del Getafe en el último minuto de un descuento eterno. Grado acudió al VAR y señaló mano de Gavi.

A Xavi no le convenció nada de lo que pasó en Getafe: ni la actuación del colegiado, ni el planteamiento de Bordalás ni los casi 20 minutos de tiempo añadido. De todo eso se quejó tras el choque, primero en la entrevista a pie de campo y después en la sala de conferencias, donde solo admitió cuatro preguntas.

El catalán apuntó a los árbitros y también a LaLiga. “Si este partido es el producto Liga, es una vergüenza absoluta. Entiendo que la gente no vea el fútbol. Lo de hoy no ha sido un partido”, espetó Xavi, que explicó los motivos que provocaron su expulsión. “Le he dicho al árbitro que estaban permitiendo muchas faltas al Getafe y a nosotros no y por eso me ha expulsado. Y añadió: “Tuvimos una reunión con los árbitros y el primer cambio que dijeron que iban a hacer es que iban a entender más a los entrenadores, la tensión que vivimos en el campo, pero no es lo que ha sucedido. A mí no me han entendido hoy”.

🗣️ Xavi Hernández, sobre los descuentos
"Esto es otra vergüenza para mí. Tiempo efectivo y se acaba con esto. Estamos haciendo el ridículo" #ElPostDeDAZNpic.twitter.com/yuCqnQF8Gs

— DAZN España (@DAZN_ES) August 13, 2023

El técnico catalán continuó asegurando que a Soto Grado “se le había ido el partido de las manos”. “Es un cúmulo de cosas, permiten demasiado a los rivales y a nosotros sí nos pitan las faltas”, reclamó, y volvió a mostrar su desagrado con el estilo de Bordalás. “Con el 0-0 estaban cómodos, perdiendo tiempo… Es normal, es su fútbol y su manera de competir.

“La mano es inventada”

Entre ese cúmulo de cosas a las que apuntaba estaba seguro la acción del posible penalti a favor del Barcelona en los últimos compases del choque. El árbitro se fue a la pantalla pero entendió que había una mano de Gavi que invalidaba cualquier acción posterior. Para Xavi fue “una mano totalmente invitada”. “Se inventa la mano. La mano es inventada. Es así. En la reunión del CTA lo dijeron. Las manos tenían que ser muy claras. Todo el mundo lo ha visto. Ya no me gustó la reunión del otro día. ¿Por qué no van a ir más al VAR? El VAR ayuda a la justicia”.

La jugada tuvo lugar en un descuento eterno, de más de 15 minutos, también motivo de queja para Xavi, uno de los más críticos con las pérdidas de tiempo. “Es una vergüenza lo del tiempo. Tiempo efectivo ya, se acabó, es una vergüenza que se hayan añadido 20 minutos. Estamos haciendo el ridículo”, declaró en la entrevista por partido. Rajó ahí, a pie de campo, y lo hizo también en la sala de prensa de un Coliseum que incomoda, y de qué manera, a Xavi.

Seguir leyendo:

Dani Olmo y el curioso triplete que ha ganado en tres meses tras su exhibición frente al Bayern: “Me quedé en el Leipzig para ganar”

El PSG perdona a Mbappé y volverá a entrenarse con el resto de la plantilla a las órdenes de Luis Enrique

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba