Deportes

Escándalo en el fútbol español por el video de una bailarina en la zona VIP del estadio de Mallorca

Unas imágenes que comenzaron a circular en las redes sociales correspondientes al encuentro entre el Real Club Deportivo Mallorca y el FC Barcelona disputado el pasado martes en el estadio Son Moix han provocado polémica e indignación en los hinchas del club isleño, ya que se puede ver a una bailarina en el interior de una nueva zona VIP que fue cedida para la apertura de un restaurante y realiza eventos durante los partidos.

El Mallorca recibió al Barça en el marco de la Fecha 7 de LaLiga española en un duelo muy convocante por la magnitud del rival. Tal como se vio en redes, en la zonas VIP del fondo norte de Son Moix, recinto deportivo inaugurado en 1999 que está en remodelación, se realizó un cocktail con celebridades y había una bailarina dentro de la sala.

La imagen de la Gogo Dancer no ha gustado para nada a los seguidores bermellones, quienes mostraron su sorpresa en algunos casos y en otros directamente la reprobación porque consideran que rompe con las tradiciones del fútbol español, donde no se cuenta con grandes extras más allá de algún puesto de comida y bebida.

“Estamos perdiendo la esencia de club deportivo”, comentó un usuario. “No se puede permitir esto en un campo de fútbol”, agregó otro. “Esto es denigrante y de muy poca clase”, sentenció un tercero. Son algunos de los varios mensajes que muestran el descontento de los hinchas en la publicación que no para de sumar reproducciones.

Polémicas imágenes con bailarinas en la zona VIP de la cancha del Mallorca 1920
La zona VIP del Mallorca generó polémica por la presencia de bailarinas (@presuntuosoclub)

Esta controvertida práctica forma parte del acuerdo que el RCD Mallorca firmó con el Presuntuoso Club, del grupo L’Artista, que por ahora está disponible en los días de partido con entradas específicas pero abrirá sus puertas al público a partir de noviembre.

El evento, que contó con la presencia de la influencer Ivana Icardi (hermana de Mauro) o el atleta olímpico marfileño Cheick Cissé, entre otros, fue presentado como Presuntuoso Experience, con la intención de generar un espacio donde “la elegancia y la diversión se convierten en una experiencia única”.

Es una de las grandes apuestas que han realizado los propietarios estadounidenses del club, primero con Robert Sarver y Andy Kohlberg a la cabeza, y ahora ya con Kohlberg como el accionista de referencia y presidente de la institución. Tras más de dos décadas esperando lo que varios dueños prometieron, su intención es convertir el estadio de atletismo en un campo de fútbol que replique el modelo norteamericano a nivel deportivo.

Polémicas imágenes con bailarinas en la zona VIP de la cancha del Mallorca 1920
Ivana Icardi fue una de las invitadas a la zona VIP del estadio del Mallorca (@presuntuosoclub)

Ante el Barça, por ejemplo, también estrenaron una nueva pantalla gigante que permitió incluso ver las imágenes del penal cobrado sobre Yamal, que después rectificó el árbitro Muñiz Ruiz. En ese Fondo Norte también estará la nueva tienda oficial del club y oficina de abonados.

No obstante, estas nuevas zonas VIP ya traen polémica desde el anterior partido porque hay aficionados del Mallorca que reprochan que se dé más importancia a zonas de lujo para visitantes ocasionales que a la propia afición que sigue al equipo en cada fin de semana. Desde el club argumentan que se respeta a lo hinchas y solamente está ampliando la oferta de servicios para aumentar los ingresos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba