¿Verstappen y Alonso compañeros de equipo? A Red Bull le gustaría: “Sería interesante”
Que Fernando Alonso ha sido y es uno de los pilotos más cotizados de la parrilla es un hecho irrefutable. Su recorrido, tanto dentro de la Fórmula 1, como en otras disciplinas, habla por sí mismo. Dos campeonatos del mundo en el gran circo y victorias en competiciones como las 24 horas de Le Mans, campeonato mundial de resistencia y 24 horas de Daytona. Además, su talento y capacidad para sacar el máximo rendimiento a cada monoplaza le convierten en un piloto que toda escudería quisiera tener en su box, incluso las que ya cuentan con un bicampeón del mundo. Es el caso de Red Bull.
Max Verstappen es el estandarte del equipo austríaco, ha ganado dos mundiales y tiene el tercero a tiro de piedra, pero Red Bull en general y Adrian Newey en particular siguen teniendo un viejo anhelo: ver a Alonso a los mandos de su monoplaza. Así lo ha reflejado el propio Newey, quien vería con buenos ojos juntar a Verstappen con Fernando en Red Bull. “Sería interesante una dupla con un número uno veterano y otro más joven. Por ejemplo, con Fernando, que es uno de los competidores más formidables de la historia y quizá famoso por no llevarse muy bien con sus compañeros de equipo que digamos”, explica en Beyond The Grid, el podcast oficial de la F1.
“Max contra Fernando, o Lewis contra Fernando de nuevo, sería interesante ver a Fernando, con toda la experiencia que tiene ahora, si sería diferente al piloto que era en 2007 con McLaren. Yo creo que sería diferente, porque da la sensación de que ha suavizado esa postura”, sostiene Newey haciendo ciencia ficción sobre los tres competidores con más fama de la actual parrilla. El arquitecto del mejor monoplaza de la historia cataloga como “interesante” la posibilidad de juntar a Verstappen y Alonso en el mismo equipo. Un monoplaza que Fernando estuvo a punto de pilotar hasta en tres ocasiones.
Alonso y Red Bull negociaron un posible fichaje hasta en tres ocasiones
Lo reveló Christian Horner, el director del equipo Red Bull, en una entrevista para Motorsport Magazine. El dirigente ha reconocido que la escudería austríaca intentó su fichaje hasta en tres ocasiones, dos de ellas con opciones muy reales. “Estuvimos muy cerca, fui a ver a su agencia de representación a finales de 2007 para ficharlo por dos temporadas, pero él solo quería fichar por una campaña. La postura de Red Bull y del señor Mateschitz (máximo accionista de Red Bull entonces) era la de dos años o nada, y no se produjo el acuerdo por ello”, reveló Horner.
“Pensábamos que tenía un acuerdo muy evidente para ir a Ferrari en 2009. La cosa es que Flavio Briatore también estaba involucrado intentando firmarlo para el equipo Renault, la escudería que dirigía por aquel entonces, y al final acabó pilotando para Renault esas dos temporadas”, reconoció Horner, jefe de un equipo Red Bull cuyos pilotos en 2008 fueron David Coulthard y Mark Webber.
Horner reveló que no fue la única ocasión en la que intentó fichar a Alonso para Red Bull. “A mediados de 2009 me acerqué para preguntarle si quería unirse al equipo al año siguiente porque ganaríamos el campeonato del mundo con ese coche. Además de ello, años después, tuvimos otra conversación en la parte trasera de un Alfa Romeo en el aeropuerto de Spa, creo que fue por 2011 o 2012, pero la negociación más seria fue la primera, y en esa perdió la oportunidad”. Tras las declaraciones de Horner y Newey, los dos máximos directivos de Red Bull, una pregunta se plantea para todos los aficionados del asturiano… ¿Pilotará Alonso en Red Bull?