Una figura del Barcelona tendría decidido abandonar el club y seguiría los pasos de Messi, Busquets y Jordi Alba en la MLS
Inter Miami generó una verdadera revolución en el último mercado de pases con la llegada de Lionel Messi, quien no renovó contrato con el París Saint-Germain y decidió pegar el salto a la Major League Soccer de los Estados Unidos. La Pulga no fue la única figura multicampeón con el Barcelona de España que eligió la MLS como destino futbolístico. Al rosarino lo acompañaron Sergio Busquets y Jordi Alba.
En las últimas horas, comenzó a sonar con mucha fuerza otro nombre importante del equipo español que podría emigrar. Se trata de Sergi Roberto. Según publicó el diario Mundo Deportivo, el capitán del elenco culé “ya mira hacia EE.UU. para la próxima temporada”. Allí también se sumó en el último tiempo Riqui Puig y más atrás Rosell, Ilie y Fontàs.
La realidad es que Sergi Roberto tiene contrato hasta junio de 2024, pero debido a su falta de minutos analiza partir en enero próximo, fecha en la cual podría firmar un precontrato con cualquier club del mundo. Y según el artículo del periódico español, con firma de su Subdirector Fernando Polo, el futbolista de 31 años es “consciente de que cuenta poco en el Barça”, que “analiza dónde ir y le seduce el país y la Major League Soccer”.
“Su contrato vence en junio de 2024, sigue centrado en el Barça pero también está analizando dónde puede acabar jugando una vez termine su periplo culé después de 14 cursos en el primer equipo y, de momento, 355 partidos oficiales disputados. Sergi cumplirá 32 años el 7 de febrero y le seduce la Major League Soccer por el crecimiento que ha tenido en puertas de la Copa América-2025 y el Mundial-2026 que organizará junto a México y Canadá”.
Por supuesto, rápidamente comenzaron a sonar diferentes elencos de la Liga de los Estados Unidos y hubo una ciudad que picó en punta. Nueva York. “El futbolista catalán ha verbalizado alguna vez que le gusta Estados Unidos y, en especial, Nueva York, donde ha estado varias veces. Domina perfectamente el inglés y su adaptación sería inmediata junto a su esposa, la modelo israelí Coral Simanovich, y sus dos hijos, Kaia y Dylan, de casi cuatro años y casi dos, respectivamente”, continuaron.
Mundo Deportivo detalles que Sergi Roberto recibió “muy buenas” referencias desde la MLS. No solo de Messi, Busquets, Jordi Alba y Riqui Puig, sino también de otros ex culés de su generación como Oriol Rosell, Ilie Sánchez, Andreu Fontàs, aún allí, o Jonathan dos Santos, que dejó Los Angeles por el América de México en 2022. “Aún queda tiempo pero el margen es suficiente para estudiar las ofertas que pueda tener sobre la mesa después de la pasada campaña y la actual en un escalafón salarial muy bajo en el Barça”, concluyó el artículo.