Roger Federer reveló por qué no extraña enfrentarse a Rafael Nadal
Roger Federer lleva un año como tenista retirado, sin embargo, su huella es y será indeleble en el mundo del deporte. En una entrevista con el podcast de la ATP desde Shanghái, donde fue homenajeado, contó cómo es su nueva vida, que incluye una rutina para no perder estado físico. “Me gustaría jugar exhibiciones, así que trato de mantenerme en forma. Intento ir al gimnasio cuatro veces por semana. En casa instalé algunas máquinas que conseguí la semana posterior a la Laver Cup en Londres. Fue como si después de mi carrera finalmente tuviera un gimnasio. Ya no juego al tenis, así que debo cuidarme en las comidas”, comentó.
Profesional durante 25 años, ganador de 103 certámenes ATP (20 Grand Slams) y una de las piezas del Big Three, la dinastía que conformó con Rafael Nadal y Novak Djokovic que dominó la disciplina por dos décadas, hoy es un espectador privilegiado, pero espectador al fin. ¿Añora acaso la adrenalina de los choques a pura jerarquía con al español, por ejemplo?
“No extraño jugar contra Nadal. Estoy bastante feliz por eso y también por no tener que disputar uno de esos difíciles partidos contra uno de los grandes. He tenido tantos momentos como esos y me alegro de que no sucedan más”, sorprendió al manifestar su comodidad libre de estrés.
“No sé si somos tan distintos con Rafa. Yo soy muy relajado dentro y fuera de la pista, mientras que él tiene una intensidad increíble. Era como un tigre en una jaula, anda por ahí y siempre hay cosas por hacer para él. Siempre se notaba que tenía un partido en la mente”, agregó respecto al manacorí.
Con el suizo retirado y Nadal reponiéndose de una racha de lesiones que lo devolvería al circuito en 2024, probablemente, para una temporada despedida, quien irrumpió para darle batalla a Djokovic (máximo vencedor en Majors con 22) fue otro español, Carlos Alcaraz. Federer lo señaló como una realidad.
“Ganale a Novak en la final de Wimbledon no es ninguna broma. Todo lo que está logrando es fantástico y no necesitaba demostrar nada, pero ese partido será un asterisco en su currículum. Impresionante. Carlos lo está haciendo muy bien. Tiene un gran juego y un futuro increíble por delante”, lo elogió.
¿A cuál de los integrantes del Big Three se parece más? “En el lado de la derecha, le veo potencia al estilo de Rafa, aunque tenga una técnica más similar a la mía en ese golpe. También tiene hablidades defensivas que rivalizan con las de Djokovic, aunque las de Novak están a otro nivel, evidentemente”, reflexionó. “Quizá tenga una combinación, pero no sería justo para él. Carlos es Carlos, como Novak es Novak o Rafa es Rafa. No me gustan las comparaciones”, concluyó.