Política

Después del pacto entre Milei, Bullrich y Macri, el Movimiento Evita relanzó la campaña electoral en favor de Sergio Massa

Movimiento evita
Durante 48 horas la Mesa Federal del Movimiento Evita analizó el triunfo electoral de Unión por la Patria

El Movimiento Evita, una de las agrupaciones sociales más numerosa del país, relanzó en las últimas horas la campaña presidencial en favor del candidato de Unión por la Patria, el ministro de Economía Sergio Massa. Lo hizo a través de la Mesa Federal.

El encuentro, que se realizó en el predio Néstor Kirchner de Villa San Luis, en la localidad bonaerense de Florencio Varela. Asistieron unos 500 delegados de todo el país, para “realizar un balance del proceso electoral” del pasado 22 de octubre, y “para trazar las líneas para encarar la última etapa de la campaña de cara al balotaje”. Se resolvió dar un nuevo impulso a la campaña electoral con vistas al balotaje del 19 de noviembre, con las consignas “Casa por casa, barrio por barrio, defendiendo nuestras propuestas”.

El cónclave, tal como anticipó Infobae, inició el viernes pasado en coincidencia con el décimo tercer aniversario del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner y se prolongó cuarenta y ocho horas.

En diálogo con este medio, Gildo Onorato, dirigente de esa agrupación aseguró que: “La reunión federal del Evita definió profundizar la campaña para lograr la victoria de Sergio Massa. Somos conscientes de las dificultades que afrontamos para los próximos años, y también sabemos que el salto al vacío que implica Javier Milei es un peligro para nuestro país”. Por esas razones, Onorato opinó: “Necesitamos un gobierno previsible, responsable y que garantice la estabilidad a través del trabajo, la producción y el desarrollo federal. Sergio es la única opción posible, por eso los movimientos populares estamos profundamente comprometidos con Unión por la Patria”.

Movimiento evita
El encuentro, del Evita se realizó en el predio Néstor Kirchner de Villa San Luis, en la localidad bonaerense de Florencio Varela

En el encuentro en Florencio Varela estuvieron presentes los candidatos electos del Movimiento Evita en todo el país y, entre otros, el secretario de Economía Social del ministerio de Desarrollo Social, Emilio Pérsico; la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Leonardo Grosso; el ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina; la diputada provincia Patricia Cubría; el diputado nacional por Santa Fe Eduardo Toniolli y entre otros los dirigentes Alejandro Gramajo, Gerardo Rico, Jonathan Thea y el propio Gildo Onorato.

Movimientos sociales como Somos Barrios de Pie, cuyo referente es Daniel Menéndez; y el dirigente popular Juan Grabois, líder del Frente Patria Grande y el Movimiento de Trabajadores Excluidos, ya habían relanzado las caminatas y movilizaciones en los barrios populares de todo el país para llevar las propuestas de Massa y la agenda de la economía popular que impulsan y que el ministro de Economía se comprometió a implementar si llega a la Casa Rosada en reemplazo de Alberto Fernández.

“Las organizaciones libres del pueblo, los movimientos sociales, las entidades intermedias, los sindicatos, sabemos de qué se trata, sabemos lo que se juega en la Argentina el 19 de noviembre, por eso militamos sin descansar en todo el país llevando y defendiendo las propuestas del peronismo, de Unión por la Patria, que representa nuestro candidato, Sergio Massa”, remarcó Onorato y recordó que: “Con un homenaje a Néstor Kirchner, la militancia del Evita definió seguir caminando todos los barrios populares y llegar a todas las casas hasta que el próximo presidente de la Argentina sea Sergio Massa. Con humildad, sin optimismo acrítico vamos a seguir militando y convenciendo a todos de que Massa es la mejor opción para nuestro país. Lo que tenemos enfrente nos obliga a no bajar los brazos. No podemos dejar el país en manos de Milei”.

Movimiento evita
El ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina

En el documento elaborado por los dirigentes del Evita remarcaron que el ex Presidente y gobernador de Santa Cruz “sacó al pueblo del abismo a principios de siglo XXI y de la locura del neoliberalismo”.

El viernes pasado, la actividad de homenaje al ex mandatario consistió en la inauguración de un busto de Néstor Kirchner en un acto con las palabras de Juan Abal Medina y Mariel Fernández. Cada una de las delegaciones provinciales del Evita dejó un ramo de flores a los pies del busto.

Abal Medina, quien fuera jefe de asesores de Kirchner en las UNASUR y en la Cámara de Diputados, mencionó la particularidad histórica de que fue a él, trece años atrás, a quien le tocó contarle a Massa lo que había ocurrido con Kirchner y que fuera hoy justamente a Massa “a quien le tocara defender en las urnas el legado de Néstor”.

Por su parte, Mariel Fernández, reelecta por casi el 60 por ciento de los votos en la Intendencia de Moreno, señaló que “fue Kirchner quien les enseñó a los militantes populares que la gestión consistía en hacerse cargo de los problemas populares y resolverlos en beneficio de las mayorías”.

Durante los dos días que duró la reunión se discutieron y aprobaron diversas iniciativas para garantizar el triunfo de Unión por la Patria el 19 de noviembre. Con humildad, sin optimismo acrítico el Evita resolvió seguir militando y convenciendo a todos de que Massa es la mejor opción para el país. “Lo que tenemos enfrente nos obliga a no bajar los brazos. No podemos dejar el país en manos de Milei que solo significa un salto al vacío.” Señalaron los dirigentes consultados por este medio.

El Movimiento Evita reivindicó la tarea realizada tras los resultados de las elecciones primarias de agosto en los que la fuerza política resolvió salir a “escuchar a los que están enojados sin enojarse” y recién después retomar las tareas militantes. Las semanas previas a las elecciones de octubre la agrupación política realizó un gigantesco operativo casa por casa y puerta por puerta en todos los barrios populares del país, con asambleas populares y jornadas de discusión que logró dar vuelta los resultados en gran parte del país.

Movimiento evita
El Movimiento Evita reivindicó la tarea realizada tras los resultados de las elecciones primarias de agosto

“Con la fuerza de Néstor ganamos el balotaje”, fue la frase que Somos Barrios de Pie acuñó el viernes para dar el puntapié inicial, junto al Evita, la campaña por la segunda vuelta electoral.

El relanzamiento de la campaña electoral en favor de Massa por parte de las organizaciones sociales coincide con la alianza que el libertario Javier Milei selló con la presidenta del PRO Patricia Bullrich y el ex presidente Mauricio Macri.

La ex ministra de Seguridad quedó fuera de la contienda al obtener un magro tercer puesto en las pasadas elecciones generales en la cual se impuso Unión por la Patria -que no consiguió los sufragios suficientes para ganar el primera vuelta-. La Libertad Avanza se ubicó en segundo término.

Onorato, quien hasta la semana pasada era el secretario gremial de la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) explicó que la elección que puso en segunda vuelta a Massa y Milei “fue una jornada democrática con una gran participación popular” y destacó -tal como se reprodujo en la Mesa Federal del Evita- “un crecimiento exponencial de nuestro candidato a nivel nacional y eso nos pone ante una gran responsabilidad, sabemos que el futuro de nuestro país es la construcción de un gobierno de Unidad Nacional, finalizando con la grieta y resolviendo el sufrimiento de nuestro pueblo. Del otro lado está el odio, la violencia y el sálvese quien pueda”. Po esa razón, destacó el dirigente del Evita: “Tenemos que convocar con humildad a todos los argentinos para reconstruir la Esperanza, para proyectar nuestra nación hacia el futuro a través del trabajo y la producción”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba