La polémica alrededor del astrólogo de Boca y su explicación de los cambios de Almirón vinculados al número 7
Una polémica se suscitó luego de los cambios que hizo Jorge Almirón en la final que Boca Juniors perdió 2-1 ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores. El foco recae en su vinculación con el número siete, que tanto obsesionó al pueblo xeneize por la cantidad de títulos continentales al que desea llegar. El autodefinido astrólogo del club, Giorgio Armas, aclaró ese punto, pero reveló que le recomendó una formación titular al DT, que no compartió su idea y decidió salir al campo de juego del Maracaná con dos jugadores diferentes a los propuestos.
La controversia surgió a raíz de un posteo de un usuario en la red social X -antes Twitter- (@notnicobjs), en el que cuestionó: “Acabo de leer que Almirón planteó la final en base a lo que le dijo un astrólogo. Tardó diez minutos el cambio del Pipa (Benedetto) para que entre en el minuto 77, metió a Valdez con la 25 (2+5) a los 7 minutos del alargue. Es realmente un papelón”.
Lo llamativo fue que las estadísticas del encuentro demuestran que el ahora ex estratega boquense efectuó esas modificaciones como las indicó el usuario de dicha red social. Darío Benedetto entró a los 77 minutos y en el epílogo del alargue, el zaguero guaraní reemplazó a Nicolás Figal, que estalló de la bronca por tener que dejar la cancha.
El tema ardió en las redes sociales y otro usuario indicó: “Creí que era falso, pero Armas dice que trabajó junto a Almirón. Increíble que un DT haya caído con esas cosas de la astrología”. Otro agregó que “no puede ser verdad, tiene que ser una broma”.
El astrólogo de Boca Juniors, Giorgio Armas, hizo su descargo. “Fue mera casualidad, pero es cierto que el número siete es muy fuerte este año y el público de Boca se obsesionó con ese número. Si el hincha de Boca busca el número siete por obtener la séptima Copa Libertadores, el destino lo está alejando”, esgrimió en una entrevista con el programa Puede Pasar (D Sports Radio 103.1 FM).
“Yo trabajo para Boca desde que salió Miguel Ángel Russo y cuando ingresó Sebas (Battaglia). Lo de la camiseta amarilla en el Superclásico lo recomendé yo. A Jorge (Almirón) lo conozco desde hace mucho tiempo. También trabajo para otros clubes como Alianza Lima, Olimpia, Sportivo Luqueño y Huracán”, agregó.
Sobre sus recomendaciones en relación al equipo titular, esgrimió que “eso depende del técnico. Si me hace caso, espectacular, pero él decide. Yo doy un once mejor”. Además, reveló que le indicó a Almirón que Darío Benedetto debía jugar de entrada. “En el primer tiempo tenía que entrar Benedetto. El Pipa era el titular. Cavani tendría que haber ido al banco”.
En tanto que criticó la actitud de Frank Fabra por su expulsión: “Nos quitó toda la ilusión. En una irresponsabilidad y nos quedamos con diez. Si con once nos costó, más con diez”.
Si bien el vicepresidente del club, Juan Román Riquelme aseguró que Mariano Herrón quedará a cargo del primer equipo hasta fin de año, Armas arriesgó en su cuenta de Twitter que hay dos entrenadores que están en la carpeta del Consejo de Fútbol. En la entrevista no dio nombres, pero aclaró que “uno de los dos dirige en la Argentina y el otro está sin trabajar. Y uno de ellos jugó en Boca”.
Pero luego mencionó a dos ex Boca que según sus análisis podrían tener un buen funcionamiento. “Un buen técnico para Boca sería Palermo o Gago. Son técnicos que los he analizado y que le harían muy bien a Boca. Le harían muy bien a Boca por sus elementos”, explicó. Por último, el astrólogo anticipó que “habrá limpieza en el equipo. Si son los que me imagino, limpiaremos este karma para 2024″.