Vinicius regala una camiseta a la niña del Santiago Bernabéu a la que se la quitó otro aficionado: “Nos vemos pronto para que podamos hacernos una foto con ella”
En las renovaciones que ha ido haciendo oficiales el Real Madrid, entraba la de Vinicius, que ha renovado hasta 2027. El brasileño está siendo uno de los hombres más protagonistas del banquillo blanco, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Dentro porque es un claro eje del conjunto, reparte juego, tiene gol, y con Rodrygo, forman un buen dúo en el césped. Fuera porque está siendo uno de los altavoces más reivindicativos de cara a erradicar el racismo, o al menos reducirlo, en los estadios. El pasado episodio del mes de mayo en el Mestalla, con unos cánticos racistas por parte de la afición valenciana, hicieron saltar las alarmas y empezaron a tomarse una serie de medidas drásticas.
El pasado sábado en el Santiago Bernabéu volvían a reencontrarse ambas aficiones. El partido se saldó con una contundente victoria local (5-1), en el que sería el primer enfrentamiento después de lo ocurrido. Sin embargo, el encuentro volvió a dejar una imagen lamentable en la grada, pero esta vez, lejos de temas raciales y lejos de la afición visitante.
Te puede interesar: A qué hora juega Carlos Alcaraz contra Rublev en las ATP Finals de Turín: horario y dónde ver el partido
¡Qué detallazo de @vinijr!@SQuirante nos cuenta que el brasileño le hará llegar una camiseta suya a la niña que se quedó sin ella#Super8 pic.twitter.com/CwNJqWdbGp
— DAZN España (@DAZN_ES) November 13, 2023
Adriana es una niña gallega que visitó el Santiago Bernabéu por primera vez el pasado fin de semana. Dedicó varios días a preparar unas pancartas que mostraría el sábado. Iban dedicadas a Vinicius. En una de ellas, le pedía su camiseta. La sorpresa y alegría de la niña llegó cuando el brasileño, que siempre tiene un ojo puesto en las gradas, se percató durante el calentamiento y le hizo un gesto para avisarla de que cuando finalizase el partido le daría la camiseta. Cumplió el brasileño.
Antes de retirarse al túnel de vestuarios, Vini se acercó a la zona donde estaba la menor, se quitó la camiseta y se la lanzó, con la mala suerte de que esta no cogió fuerza suficiente como para que alcanzara la ubicación de la menor. El guardia de seguridad la recogió del suelo para hacer de intermediario y facilitársela a Adriana, pero un hombre se la arrebató de las manos con fuerza y dejó a la niña sin ella. Los acompañantes de la chica comenzaron a recriminarle el robo al aficionado, ya que, la camiseta estaba claro que iba para la menor. Instantes después, el hombre se mostró arrepentido y estaba dispuesto a devolver la camiseta, a quien, de primeras, pertenecía. Sin embargo, su novia se negó a dársela, que procedió a abandonar la grada sin arrepentimiento alguno, mientras Adriana quedaba llorando.
Te puede interesar: Pedrerol lanza un mensaje a Pedro Sánchez en ‘El Hormiguero’: “Tienes tiempo para pensar lo que vas a hacer…”
Vini se pronuncia, pide disculpas y le enviará una camiseta firmada
Ante esta injusticia y acto de mala educación, el brasileño ha querido tener un gesto con Adriana. El ‘7′ ha publicado un vídeo en sus redes sociales, despertando la admiración de sus seguidores y emocionando al madridismo, pero en especial a la niña: “Hola Adriana, soy Vini, perdona por lo que pasó el sábado. Aquí tengo la camiseta para ti y la voy a firmar. Nos vemos pronto para que podamos hacernos una foto con ella”.
Vinicius le ha mandado este vídeo a Adriana, la niña a la que le robaron su camiseta ✨
Historia con final feliz 🤍 @vinijr pic.twitter.com/H6Zo9IfRsz— Real Madrid Fans 🤍 (@MadridismoreaI) November 13, 2023
Relevo ha podido hablar con el padre de la niña tras lo ocurrido y quiso agradecer al Real Madrid por el trato recibido: “Quiero agradecer al Real Madrid el trato”. Y es que el progenitor de Adriana confirmó que fue un trabajador del conjunto blanco el que les informó en el momento que iban a enviarle una camiseta de Vinicius: “Un chico del campo le pidió el nombre y la dirección y se comprometieron a mandarle una camiseta”.
“Ya llevaban semanas preparando las pancartas. En el calentamiento, Vinicius le hizo un gesto de que después le daba la camiseta y el espabilado de turno la agarró”, dijo su padre. “Me dijo que se quería quedar ya allí, si fuera por ella a todos los partidos”, zanjó el padre de Adriana sobre los deseos de su hija de quedarse en Madrid a ver todos los partidos de sus ídolos.