Deportes

Bale reconoce su error en el Real Madrid y advierte a Bellingham: “Habla con la prensa y que sea en español”

El exjugador del Real Madrid, Gareth Bale. (EFE/Sergio Pérez/Archivo)
El exjugador del Real Madrid, Gareth Bale. (EFE/Sergio Pérez/Archivo) (Sergio Pérez/)

Jude Bellingham aterrizó en la capital procedente del Borussia Dortmund. En el club blanco está consiguiendo unos números brillantes, convirtiéndose en un pilar fundamental para Ancelotti. Tanto es así que en el primer Clásico de la temporada, el inglés fue el autor de los dos tantos que dieron la victoria a su equipo, con remontada incluida. Estas buenas hazañas permitieron que en la gala del Balón de Oro, Bellingham recibiese el premio Kopa a mejor jugador menor de 21 años.

En estos momentos, no cabe duda de que el gran momento de forma del centrocampista de Stourbridge no es algo pasajero. En este inicio soñado de curso para él, ha sido capaz de demostrar que puede marcar las diferencias en todo tipo de escenarios: ha brillado en LaLiga y también en la Champions. Y, lo que es más importante, ante cualquier rival, sea este considerado pequeño, mediano o grande. Apropiarse del Clásico ante el FC Barcelona de la manera en la que Bellingham lo hizo, cuando ni sus compañeros ni él eran capaces de tomarle la medida al partido, es algo para lo que únicamente están capacitados los jugones más descollantes. Y está claro que Jude es uno de ellos.

Te puede interesar: El anecdótico momento de Carlos Sainz en Las Vegas: gana la Netflix Cup y rompe el trofeo

Gareth Bale basically telling Bellingham do do what he didn't do is to be liked at Madrid is the funniest bit of advice I've heard 1 footballer give to another 😭 pic.twitter.com/Ob9CWD5aJ9

— 𝑅𝓎𝒶𝓃 (@formulaRyan21) November 11, 2023

Con un presente descomunal y un futuro que se vislumbra igual o mejor (si es que acaso hay posibilidad de subir aún más el listón), el chaval se ha ganado, con este estrellato tan radical y su nueva faceta de killer ofensivo, entrar en una conversación muy exclusiva. Pronto, pero avalado por los números. Porque, con las estadísticas en la mano, el 5 del conjunto merengue puede sentarse a la mesa, por increíble que parezca, de las leyendas goleadoras que han pasado por el Madrid a lo largo de su historia.

Todo esto ha permitido que el inglés esté en el punto de mira de todos los medios de comunicación, ya sean nacionales o internacionales. Tanto es así, que un exjugador del Real Madrid, Gareth Bale, ha querido lanzarle un dardo a su favor y aconsejarle para que su etapa en la capital sea ‘más llevadera’.

Lo hizo en un concurso de temática deportiva, A League of Their Own, que emite la plataforma Sky el pasado 25 de octubre (el contenido no se ha hecho viral hasta esta semana). El galés ha querido poner en sobre aviso a Bellingham: “El mayor consejo es que juegue el juego del Madrid. Porque si no lo juegas y haces lo que quieren los medios, hablas con ellos, eres básicamente un títere, recibirás muchos palos. Veías a muchos de los Galáticos actuar así, hacer lo que la prensa quería. Probablemente, ese fue mi problema, porque yo no quería hacer eso. Solo quería jugar al fútbol e irme a casa. Eso me dificultó las cosas e hizo que me atacaran un poco más. Así que lo que tienes que hacer es hablar después de los partidos, y asegurarte de hablar en español…”.

Jude Bellingham tiene un mensaje para la afición

El inglés concedió una entrevista al medio francés L’Equipe. En ella, manifestó su intención de que quiere que se le reconozca por lo que ahora está consiguiendo, sin pensar en lo que puede ser en un futuro ni en su corta edad. “Quiero que la gente se dé cuenta de lo que estoy haciendo ahora mismo. Si juegas bien ahora que eres joven, la gente solo piensa en lo que te vas a convertir en el futuro. Ahora estoy a un buen nivel, pero no tengo ganas de que hablen todo el rato de mi edad, aunque imagino que es parte del juego, sobre todo ahora con tantos talentos jóvenes alrededor. La gente mira al futuro cuando ya son grandes jugadores que tienen ya una gran influencia en el máximo nivel. Es algo un poco frustrante, pero en el campo me siento liberado. Es más fuera del campo donde piensas más en eso”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba