La irónica respuesta de Deschamps contra Luis Enrique tras la gran actuación de Mbappé en la histórica goleada de Francia a Gibraltar
El atacante del PSG, Kylian Mbappé, fue uno de los protagonistas de la abultada e histórica victoria de la selección francesa contra Gibraltar por 14-0. El joven de 24 años aportó un triplete en la goleada entre los que destacó un tanto espectacular desde casi 40 metros con el que alcanzó los 300 goles como futbolista profesional.
Tras el triunfo, el técnico del conjunto galo, Didier Deschamps, habló con la prensa local y en diálogo con TF1 lanzó una irónica respuesta cuando se le consultó por el rendimiento de su capitán. “Espero mucho más de él”, bromeó el entrenador de 55 años, haciendo referencia a los dichos del DT del PSG, Luis Enrique, quien pronunció unas palabras similares tras el partido en el que el equipo parisino superaba por 3-0 al Reims con un hattrick de Kiki.
“No estoy contento con Kylian Mbappé”, reconocía el ex seleccionador de España tras ese triunfo por la Ligue 1. “No tengo nada que decir de los goles, pero puede ayudar al equipo de otra manera. Kylian es uno de los mejores jugadores del mundo, pero queremos más. Queremos que haga más cosas”, añadió.
Recientemente, fue el propio delantero el que habló sobre las palabras de su entrenador en PSG y le quitó importancia. “Tengo compañeros y entrenadores que siempre me piden más. Estoy muy feliz de que haya esta exigencia a mi alrededor. Quiero seguir progresando y ayudar a mi equipo lo mejor posible”, remarcó en los micrófonos de Telefoot.
Sobre Luis Enrique, remarcó: “Tiene mucho que enseñarme. Le dije desde el primer día que no tendría ningún problema conmigo. Tampoco tuve problemas con Pochettino y Tuchel. De todos modos, no necesito que el entrenador diga todos los días que soy el mejor del mundo para ser más fuerte”.
Cabe destacar que con el último triplete ante Gibraltar, Mbappé se convirtió en el tercer máximo goleador de la historia de los Blues, con 46 tantos por delante de Antoine Griezmann (44)
“Kylian, más allá de lo que ha hecho y es capaz de hacer… está totalmente implicado en el campo y también en su papel de capitán. Eso le da un sentido de responsabilidad ante el grupo, y lo hace perfectamente, ayudado también por Antoine Griezmann”, sentenció Deschamps, quien volverá a salir al campo el próximo martes cuando sus futbolistas se enfrenten a Grecia por la décima jornada de la fase clasificatoria a la Eurocopa.