Deportes

El Girona le dio un duro golpe al Barcelona y le robó la cima de La Liga al Real Madrid

El Girona es una de las revelaciones del Viejo Continente. El combinado liderado por Miguel Ángel Sánchez volvió a dar el golpe en La Liga de España, al derrotar como visitante al poderoso Barcelona y arrebatarle la cima del certamen al Real Madrid. Con el arquero argentino Paulo Gazzaniga entre sus principales figuras, el modesto equipo del norte de Cataluña goleó por 4 a 2 al Blaugrana y alimentó la esperanza de sus hinchas, que sueñan con terminar con la hegemonía de los poderosos de la región ibérica.

Los Tozudos desplazaron de la cima del campeonato al Merengue y alcanzaron los 41 puntos sobre 48 disputados, mientras que el Culé se quedó en la cuarta posición con 34 unidades (la misma línea que el Atlético de Madrid del Cholo Simeone) y por el momento debe conformarse con permanecer en la zona clasificatoria para la próxima edición de la Champions League.

El ucraniano Artem Dovbyk abrió la cuenta en el espectáculo disputado en el Estadi Olímpic Lluís Companys, pero Robert Lewandowski igualó las acciones con un cabezazo que parecía encaminar el destino del elenco de Xavi. Sin embargo, antes del descanso Miguel Gutiérrez capitalizó una punzante proyección para establecer el 2 a 1 y Valery Fernández apeló a su potencia para estirar la diferencia en el complemento.

El tanto del alemán Ilkay Gündoganen el segundo minuto adicional sirvió para imponer el suspenso en el final, aunque todo terminó cuando el uruguayo Cristhian Stuani confirmó el 4 a 2 definitivo en la última escena del encuentro.

Por otro lado, Ángel Correa marcó un tanto en la victoria del Atlético de Madrid sobre el Almería por 2 a 1, en un duelo que se jugó en el Wanda Metropolitano y le permitió al Colchonero afianzarse en al tercer lugar de la tabla con 34 puntos. El delantero con pasado en San Lorenzo, campeón mundial en Qatar 2022, consiguió el segundo tanto en la boca del arco a los 22 minutos, tras una asistencia de su compañero Álvaro Morata, responsable de la apertura del marcador cuando el reloj superaba el primer cuarto de hora.

El rosarino de 28 años celebró por cuarta vez en 12 presentaciones por La Liga esta temporada y suma 73 tantos en 391 partidos como jugador de Atlético de Madrid desde que arribó a la capital española en la temporada 2014/2015.

El equipo dirigido por el “Cholo” Diego Simeone tuvo a Rodrigo De Paul entre sus titulares y contó con el ingreso de Nahuel Molina -por Correa- en el segundo tiempo. Almería, en tanto, descontó en el segundo tiempo a través de Leo Baptistao, quien se benefició por un desvío de la pelota y aprovechó el rebote entregado por el arquero Jan Oblak.

Además, el Cádiz, con el arquero argentino Jeremías Ledesma, empató 1 a 1 ante el Osasuna, que contó en su ofensiva con el delantero Ezequiel “Chimy” Ávila, mientras que el Granada y Athletic Bilbao fue suspendido por el fallecimiento de un hincha del conjunto andaluz cuando el encuentro estaba 1 a 0 en favor de los rojiblancos.

Todos los resultados de la jornada 16 de La Liga de España

Getafe 1-0 Valencia

Alavés 0-1 Las Palmas

Betis 1-1 Real Madrid 1

Villarreal 0-3 Real Sociedad

Mallorca 1-0 Sevilla

Atlético de Madrid 2-1 Almería 1

Granada 0 -1 Athletic Bilbao 1 (suspendido por el fallecimiento de un simpatizante del conjunto local)

Cádiz 1 -1 Osasuna

Barcelona 2-4 Girona

Rayo Vallecano vs Celta de Vigo (se jugará el lunes con transmisión de DSports).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba