Deportes

Manchester United perdió con Bayern Múnich y fue eliminado de la Champions League: las burlas por quedar último en su grupo

La UEFA Champions League arrojó su primer batacazo en el cierre de la fase de grupos: Manchester United quedó eliminado. Los Diablos Rojos necesitaban ganarle al Bayern Múnich para jugarse el boleto a los octavos de final o su descenso a la Europa League como tercero del Grupo A, pero la derrota por 1-0 contra los candidatos a la corona en Old Trafford los dejó afuera de toda competencia continental hasta la próxima temporada.

El golpe de gracia a los liderados por Erik Ten Hag se lo dio Kingsley Coman a los 25 minutos del segundo tiempo. Eso desactivó cualquier esperanza en la entidad inglesa que, con la victoria de Copenhague por 1-0 ante Galatasaray, estaba obligado a ganar para superar a estos últimos en el tercer lugar clasificatorio a la Europa League porque un eventual empate los dejaba igualados en puntos y el desempate por cruces directos era favorable a los turcos.

Este desenlace estuvo acompañado de distintos cánticos por parte de la afición alemana a los futbolistas locales. En plena entrada en calor y al final del partido, los fanáticos del Bayern Múnich entonaron una dura canción visibilizada por el medio inglés Manchester Evening News: “Eres una mierda y sabés que lo eres”. En el medio de las acciones, también se regocijaron en el sufrimiento ajeno: “Se vuelve a casa”.

Después del compromiso, el entrenador, Erik Ten Hag, evitó caratular la situación como un fracaso. En charla con TNT Sports, fue consultado sobre si se arrepiente de alguna cuestión después de los malos resultados de la campaña: “No me arrepiento. Queremos estar en la Liga de Campeones, el objetivo siempre fue clasificarnos para los octavos de final, pero tenemos que aprender de ello, y aceptar que jugamos un buen fútbol”. Manchester United es el primer equipo inglés en quedar último dos veces en una fase de grupos de Champions League (2005/06); antes lo fueron Blackburn Rovers (1995/96) y Manchester City (2012/13) en una ocasión.

En conferencia de prensa, el director técnico apuntó la culpabilidad de la eliminación a errores individuales de sus dirigidos: “También tenemos que ver nosotros. Lo regalamos. A veces por errores individuales, pero no por un jugador, sino por más jugadores. Le dimos al oponente la oportunidad de regresar. Tenemos que hacerlo mejor. Estamos decepcionados”. En este sentido, esgrimió que las opciones ofensivas que tenía en el banco de suplentes eran “limitadas” a pesar de contar con tres futbolistas de distintas características como Facundo Pellistri, Marcus Rashford y Rasmus Höjlund (ingresaron en el complemento).

Más adelante, puntualizó en las bajas que tuvo en la temporada, entre las más importantes las de Lisandro Martínez y Casemiro: “Tuvimos que hacer cambios, perdimos jugadores que son muy decisivos para nuestro juego y que pueden marcar la diferencia y ese fue el caso en muchos juegos de esta campaña. Es una parte, pero tenemos que ganar porque esos son los objetivos que le pertenecen a este club”.

“Todavía hay muchas cosas por jugar y ahora podemos concentrarnos en la Premier League. Tenemos que dar todo lo posible para estar entre los cuatro primeros así volvemos a la Liga de Campeones el año que viene. Luego, tenemos la Copa FA. Todavía hay muchas cosas por jugar”, sentenció con la mira puesta en el clásico inglés de este domingo ante Liverpool por la fecha 17 del torneo local desde las 13:30 (hora argentina) en Anfield.

Manchester United quedó último en el Grupo A (REUTERS/Carl Recine)
Manchester United quedó último en el Grupo A (REUTERS/Carl Recine) (CARL RECINE/)

En otro sentido, Diogo Dalot dialogó con la UEFA a pocos minutos del duro traspié: “No es el resultado que queríamos. Creo que lo hicimos bien e hicimos lo mejor que pudimos contra un buen equipo, pero al final no fue suficiente”. “Sabemos que esperamos más de nosotros mismos. Necesitamos hacerlo mejor. Queríamos clasificarnos, pero al final no hemos sido lo suficientemente buenos. Necesitamos aprender de ello y hacerlo mejor la próxima vez”, añadió.

Con más de 470 millones de euros invertidos en su plantel, Ten Hag no tiene excusas para defender este mal comienzo. Manchester United perdió 12 de 24 encuentros de la temporada (11 victorias y 1 empate). Es la misma cantidad de derrotas que acumuló en la temporada pasada, pero en 62 duelos. Además, en el actual curso tiene el agravante de haber recibido tres goles o más en ocho oportunidades. Está en el sexto lugar de la Premier League con 27 unidades, a 10 del puntero Liverpool y quedó eliminado en octavos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra (fue campeón en el curso pasado) ante Newcastle (0-3).

Los Diablos Rojos cerraron en el cuarto lugar del Grupo A con 4 puntos, por detrás de Galatasaray (5), clasificado a Europa League, Copenhague (8) y Bayern Múnich (16), clasificados a octavos de final de la Champions League. Con 15 goles recibidos, el colista de la zona está igualado con el debutante Royal Antwerp de Bélgica como los dos equipos más goleados de la competición.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba