Deportes

Bajo la mirada de Riquelme, Boca venció a Belgrano y es tetracampeón del fútbol femenino: la sorprendente distancia que le sacó al resto

Boca Juniors se consagró otra vez campeón del fútbol femenino al vencer 2-0 a Belgrano con los goles de Amancay Urbani y Miriam Mayorga, en la segunda final disputada en la cancha de Casa Amarilla del Complejo Pedro Pompillo. Con la presencia de Juan Román Riquelme, este miércoles llegó la cuarta consagración consecutiva de Las Gladiadoras y el equipo xeneize es el más laureado en la Primera División de esta competencia con 28 estrellas.

Desde el arranque el equipo local dirigido por Florencia Quiñones salió a buscar el resultado a diferencia de la actitud que mostró en Córdoba, donde pese a un planteo más conservador pudo llevarse el triunfo 1-0 con el tanto de Agustina Arias.

En el segundo encuentro que mostró un recinto colmado, Boca Juniors fue más punzante y en la primera mitad tuvo la más clara, aunque Yanina Sosa con una espectacular tapada le ahogó el grito de gol a Clarisa Huber. La apertura del marcador era merecida para elenco de La Ribera que fue superior, pero le costó romper el cero.

Hubo que esperar hasta el complemento para los gritos del elenco azul y oro. A los 62 minutos, Celeste Dos Santos hizo una gran jugada en la que desbordó con una corrida por la banda izquierda y mandó un centro perfecto que asistió a Amancay Urbani, quien recibió y tras un enganche definió de derecha para abrir el marcador.

Riquelme viendo a Las Gladiadoras
Riquelme siguió el partido muy atento (captura de TV)

A los 76 minutos, llegó el centro desde la derecha de Eliana Stábile y Clarisa Huber ganó de cabeza y por la misma vía Miriam Mayorga conectó para ampliar las diferencias y poner el 2-0. Ese tanto, que decoró el resultado, le dio más tranquilidad al equipo xeneize para poder redondear la victoria.

Luego Boca Juniors pudo controlar las acciones y se dedicó a sellar el triunfo que permitió plasmar su cuarta consagración consecutiva en la élite del fútbol femenino en la Argentina. Con este título el equipo Xeneize llegó a 28 en esta competencia y es el más laureado en los campeonatos desde 1992. Le siguen River Plate (11), UAI Urquiza (5) y San Lorenzo (3).

Luego del encuentro llegaron los festejos de las jugadoras, Riquelme ingresó a felicitarlas y se llevó la ovación del público. Cuando el actual vicepresidente del club se retiró se acercó el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y también hubo saludo. Esta coronación llega a cuatro días de las elecciones que se llevarán a cabo el domingo y en la que el ex enganche es candidato a presidente y Jorge Amor Ameal a la vicepresidencia. En la fórmula opositora están Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

Las Gladiadoras llegaron a estas finales luego de arrasar en la primera fase regular en la que terminaron invictas en la Zona B, con 28 unidades producto de sus nueve triunfos y un empate en 10 jornadas. Más tarde, en los cruces eliminatorias, vencieron a Banfield en los cuartos de final, a Ferro en la semifinal y en la instancia final superaron a las cordobesas.

Las Gladiadoras campeonas
El festejo de Las Gladiadoras (@canaldeportv)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba