Se complicó la llegada de Fernando Gago al Cruzeiro: los motivos que llevaron a Ronaldo a desistir de su contratación
Mientras en Racing están muy cerca de anunciar oficialmente a Gustavo Costas como nuevo entrenador, el ex DT de la Academia, Fernando Gago, aún sigue buscando club para dirigir en la próxima temporada. Si bien Pintita estaba manteniendo negociaciones con el Cruzeiro de Brasil, en las últimas horas salieron a la luz detalles que enfriaron su llegada al cuadro de Belo Horizonte.
“Hay diferencias en las conversaciones finales con Fernando Gago. El mayor inconveniente en relación al entrenador argentino está en el cuerpo técnico que pretende tener”, publicó el sitio Globo Esporte. Según el medio brasileño, las pretensiones del ex futbolista que pasó por Boca Juniors y Real Madrid, entre otros, están “fuera de los estándares” del club cuyo propietario es el crack mundial Ronaldo Nazário.
El principal motivo que provocó el rechazo de los dirigentes del Cruzeiro fue la idea que tenía Gago con el armado de su staff de trabajo. La intención del DT de 37 años era tener un cuerpo técnico similar al que tuvo en Racing (dos asistentes, un preparador físico y dos analistas de video), algo que no cuadró con los lineamientos del club brasileño, que lo considera excesivo.
Además, según informaron en el vecino país, el numeroso cuerpo técnico de Gago aumentaría los gastos del club, que también cuenta con personal propio, como un asistente permanente, un preparador físico y dos entrenadores de arquero. Cruzeiro tiene otros profesionales en cargos ejecutivos del fútbol, como Paulo Autuori (técnico interino) y Fernando Seabra (en las juveniles), que son considerados en la estructura.
Otro de los argumentos que esgrimen desde Brasil es que ven contraproducente la llegada de un cuerpo técnico grande porque pueden generar cortocircuitos en el trabajo diario con los trabajadores que ya se encuentran en el club y que tienen sus métodos. Algo similar ocurrió con Jorge Sampaoli durante sus pasos por Atlético Mineiro, Santos y Flamengo.
Ante el estancamiento en las negociaciones con Gago, Cruzeiro ya piensa en un Plan B que sería Thiago Carpini, actual director técnico del Juventude, quien tiene contrato con su club y también es uno de los apuntados por el Santos, equipo que descendió a la Serie B. En tanto que el ex entrenador de Racing ahora suena como posibilidad en el fútbol mexicano, más precisamente en Chivas de Guadalajara.
En su corta trayectoria como entrenador, Fernando Gago debutó en enero de 2021 en el banco de Aldosivi de Mar del Plata, donde dirigió 26 encuentros. Luego fue contratado por Racing y estuvo al frente del club de Avellaneda en 109 partidos, con 53 victorias, 28 empates y 28 derrotas. Además, fue campeón del Trofeo de Campeones y la Supercopa Argentina, en las que derrotó en ambas finales a Boca Juniors.