Deportes

El impactante choque de cabezas entre Pellegrino y Mallo que paralizó la final entre Rosario Central y Platense

La final de la Copa de la Liga se resolvió este sábado entre Rosario Central y Platense en un cruce parejo disputado en el Estadio Único Madre de Ciudades. La apertura del marcador por parte de Maxi Lovera en la etapa inicial dejó la historia abierta de cara al complemento, pero el inicio de la segunda parte tuvo lugar una situación que enmudeció a los hinchas en Santiago del Estero.

A los ocho segundos del pitazo del árbitro, Nicolás Ramírez, se registró un duelo aéreo en las alturas entre Mateo Pellegrino y Facundo Mallo, pero la peor parte se la llevó el hombre del Calamar. El delantero mostró signos de complejidad en sus movimientos corporales para reponerse al cruce y los médicos ingresaron a la cancha con el objetivo de atender a ambos futbolistas. Pidieron el ingreso de la ambulancia casi al mismo tiempo.

Tras pocos segundos, el vehículo entró al campo de juego y los especialistas colocaron a Pellegrino en una camilla facilitando su traslado a un centro de alta complejidad para la realización de estudios preliminares. Uno de los espectadores que debió ver este episodio fue su padre, Mauricio. Longaniza estaba en una de las tribunas del reducto y, al cabo de algunos minutos, se dirigió a estar con su hijo.

En el campo de juego, la periodista Morena Beltrán brindó mayores precisiones sobre lo ocurrido en la transmisión de ESPN: “Tuvo un golpe muy fuerte en la nariz, pero nunca perdió el conocimiento. Lo llevaron al Hospital Regional”. Más adelante, llevó tranquilidad sobre el estado del joven de 22 años: “Ya está estabilizado en el hospital, está acompañado por su papá”.

Vale recordar que Mateo Pellegrino debutó en Vélez de la mano de Mauricio a comienzos de 2021 y tuvo un breve pasado por Estudiantes en la última temporada. Tras llegar a Platense a préstamo desde el Fortín, acumula una asistencia en 13 partidos y aún no ha marcado goles con la camiseta del elenco de Vicente López.

A diferencia de su colega, Facundo Mallo logró reponerse luego de unos momentos y pudo continuar en el compromiso, pero otro de sus compañeros, Damián Martínez, sufrió un inesperado problema causado de manera involuntaria por Pellegrino. El atacante golpeó en su caída al lateral derecho, quien permaneció adolorido en un costado de la cancha e intentó permanecer en el encuentro, aunque las molestias lo obligaron a abandonar el duelo a los ocho minutos de la parte final en lugar de Juan Cruz Komar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba