“Por encima del Atleti están los valores”: el video de Navidad que promueve el cuidado de los mayores con un guiño a Alfredo Di Stéfano
En vísperas de la Noche Buena y Navidad, en un momento invita a la unión y reflexión, el Atlético Madrid publicó un emotivo video institucional que va más allá del deporte y apunta a los valores. El corto apunta a su clásico rival, el Real Madrid, pero lejos de ser una chicana, deja ver un mensaje busca fomentar el cuidado de las personas mayores.
La breve historia de ficción muestra a un taxista que en un recorrido ve a un señor parado solo, en medio de la calle, en medio de una fría noche de invierno. Al chofer le llamó la atención y se acercó a la otra persona y le preguntó si estaba bien, pero se mostró desorientado.
Luego de pedirle su billetera para saber dónde vivía, lo llevó en su auto y ahí se inició la charla. El taxista le preguntó si había visto el partido del domingo. El señor se tomó un tiempo para responder y le dijo “qué tres goles marcaron. Es que hay que ver cómo juega Di Stéfano, ¿a que es el mejor?” Le pregunta al chofer.
Ahí el taxista se dio cuenta de qué equipo era el hombre y con cuidado guardó un banderín del Atlético Madrid, le dijo que sí, que era el mejor y le dijo “La Saeta Rubia”, tal como lo apodaban al recordado crack argentino que jugó y ganó todo en el Equipo Merengue entre 1953 y 1964. El ex jugador de River Plate y Huracán se convirtió en una institución del Real Madrid. Falleció en 2014 y aún sigue siendo muy homenajeado.
Una vez que el taxista dejó al señor en la puerta de su casa, la hija lo recibió y le dijo “pensé que te habías perdido”. Le quiso pagar al chofer, que no le quiso cobrar. Se volvió a subir a su coche, sonrió feliz por haber cumplido con un buen gesto. Puso otra vez el cartel de “libre” en su taxi y volvió a colocar el banderín del Atlético Madrid.
Pese a la gran rivalidad histórica que hay entre los dos principales conjuntos de la capital española, estas fechas suelen servir para la reflexión y dejar un mensaje de unidad entre las personas. Poder fomentar el respeto y que todo caso el duelo sea solo deportivo. El foco de la historia contada en el institucional demuestra cómo los valores pueden estar por arriba de los colores de una camiseta y por sobre todo el cuidado de las personas mayores.