Deportes

El video de Roberto Carlos a sus 50 años que recorre el mundo: “Nunca perderá su calidad”

El ex lateral brasileño Roberto Carlos se convirtió en una de las leyendas que eclipsó al mundo futbolístico durante su carrera como futbolista profesional. El campeón del mundo se transformó en un referente para los jóvenes, a pesar de no jugar en una de las posiciones más vistosas del campo de juego, gracias a sus espectaculares corridas, regates y pegada.

Aunque puso punto final como jugador en 2015, tras un exitoso paso por el Real Madrid, sus videos continúan deslumbrando a más de uno en las redes sociales, producto de su habilidad con el balón. Recientemente, una grabación suya recorrió el mundo a través de X (ex Twitter). “Nunca perderá su calidad”, escribió un usuario que compartió el clip.

En las imágenes se lo pudo ver ejecutando un tiro libre como solía hacerlo con la camiseta merengue y la verdeamarela. Enfundado en una remera blanca y zapatillas, el ex futbolista de 50 años se paró frente al balón, tomó carrera y lo impactó con la parte externa del pie izquierdo.

La pelota hizo un efecto increíble antes de meterse al primer palo del arquero. Una ejecución que demostró que, pese al paso del tiempo, la calidad de Roberto Carlos continúa intacta. “Si fuera alguien más, diría que es algún efecto de cámara”, bromeó un aficionado al ver el video, mientras que otro afirmó: “El verdadero tiro con chanfle”, y un tercero exclamó: “El mejor 3 de la historia”.

Basta solo con recordar lo que sucedió hace poco más de 26 años atrás con una jugada a pelota parada que aún hoy continúa resonando en la mente de todos los fanáticos y sigue siendo tema de conversación en el ambiente futbolero, cuando el 3 de junio de 1997, el mundo fue testigo de uno de los goles más espectaculares en la historia de los tiros libres, ejecutado por Roberto Carlos durante el partido inaugural del torneo “Tournoi de France”.

El defensor brasileño se enfrentó a Francia y sorprendió al público y al portero rival (Fabien Barthez) con un disparo potente desde una distancia aproximada de 35 metros. La pelota, luego de ser lanzada con una comba casi sobrenatural, desafió las leyes de la física para ingresar al arco, dejando una huella imborrable en la memoria de los aficionados. Este gol no solo mostró la habilidad y la técnica del jugador, sino que también se convirtió en un fenómeno estudiado por científicos que intentaron explicar la impresionante trayectoria de la pelota.

“Para ser honesto, hasta el día de hoy no sé cómo lo hice”, afirmó el brasileño a ESPN en 2017 (cuando se cumplieron 20 años) sobre ese tiro libre. “Fue una anotación hermosa. Requirió mucho entrenamiento y trabajo duro a lo largo de mi carrera. Pero ese trabajo duro valió la pena, ya que pude marcar un gol tan maravilloso, que fue un momento especial para mí”, añadió.

Roberto Carlos, al conquistar con su magistral tiro libre uno de los goles más recordados del fútbol, estaba dando sus primeros pasos en el Real Madrid, equipo al que llegó tras un breve paso por el Inter de Milán, entidad que adquirió al defensor procedente de Palmeiras en 1995 por una cifra significativa de 8 millones de dólares.

En el conjunto blanco, el lateral izquierdo brasileño cosechó múltiples éxitos, acumulando una serie de títulos que cimentaron su estatus de ícono y leyenda del club, una posición que conserva hasta hoy en su rol como embajador internacional del Real Madrid.

Su impacto trascendió el club, puesto que se consolidó como el defensor titular de la selección de Brasil, participando en los mundiales de 1998, 2002 y 2006, años en que su fama y rendimiento deportivo continuaron en ascenso. Coronó su trayectoria internacional alzando la Copa del Mundo en 2002, después de haber alcanzado el subcampeonato mundial en Francia en 1998.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba