Deportes

El Comité Técnico de Árbitros desmiente que Soto Grado calificase el manotazo de Rodrygo como “roja clarísima”

Rodrygo durante un lance con Valles en el partido entre UD Las Palmas y Real Madrid (REUTERS).
Rodrygo durante un lance con Valles en el partido entre UD Las Palmas y Real Madrid (REUTERS). (BORJA SUAREZ/)

La cuota de polémica a la que está suscrita cada jornada liguera no ha fallado a su capítulo semanal. Ocurrió en el inicio del choque. Valles le detuvo un mano a mano a Rodrygo tras pase de Ceballos y estalló la tensión. Ambos se enzarzaron, el guardameta de Las Palmas trató de apartarlo y el extremo hizo lo propio al darle un manotazo en el rostro. Soto Grado detuvo el partido para interesar por el estado del portero que quedó tendido en el suelo. El VAR no entró en esa jugada, pero este lunes DAZN ha descubierto una conversación de Soto Grado con Nacho y Carvajal, en el túnel de vestuarios antes de reanudarse el partido en la segunda mitad, en la que reconoce que debió expulsar a Rodrygo.

El capitán del Real Madrid le dice: “Nada, está diciendo -Rodrygo- que le sacas tarjeta por el empujón y al portero también”. A lo que Soto Grado responde con rotundidad: “Es roja clarísima”, para sorpresa de Nacho: “¿Cómo va a ser roja? ¿Pero cómo va a ser roja?”, le comenta el defensa. Carvajal, presente en la conversación, también muestra su sorpresa ante la confesión del colegiado. “Pero eso por qué, pero es que… ¿Cómo va a ser roja? Rodrygo cae en la provocación cuando el otro le empuja, así que vale que dices, ‘es que el otro está al límite’, ya, pero el otro es el que inicia el conflicto, ¿no?”, dice Carvajal, a lo que Soto Grado responde: “Sí”.

El CTA lo desmiente

En vistas de cómo ha ido corriendo la noticia, el Comité Técnico de Árbitros se ha visto obligado a emitir un comunicado para desmentir que la conversación entre Soto Grado, Nacho y Carvajal fuera como indica el vídeo, que parece muy claro. “El CTA desmiente tajantemente que el árbitro César Soto Grado afirmara, al descanso del partido entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Real Madrid del pasado sábado, que un jugador del conjunto blanco debió ser expulsado, tal y como le atribuye el operador televisivo DAZN”, arranca exponiendo el comunicado.

“Lo que dice César Soto Grado, ante la apreciación de un jugador del Real Madrid, es: “Si fuera al revés, dirías que es roja clarísima”. Invitamos a los jugadores de ambos clubes presentes en la conversación a confirmar, en honor a la verdad, la versión correcta”. Y para finalizar, “el CTA lamenta una nueva maniobra con el único fin de poner al estamento arbitral en la diana y vuelve a emplazar a un ejercicio de reflexión a todas las partes activas del fútbol”.

Noticia en desarrollo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba