William Carvalho, el jugador del Betis, imputado por un presunto delito de agresión sexual
El jugador del Betis, William Carvalho, ha sido imputado por un presunto delito de agresión sexual cometido el pasado mes de agosto. Un hecho por el que tendrá que prestar declaración el martes en el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, según ha adelantado Ok Diario.
Los hechos por lo que se investiga al futbolista portugués ocurrieron durante el mes de agosto, en Sevilla. La víctima denunció que había sido drogada y violada por el jugador en un hotel de la capital andaluza. Carvalho invitó a la joven a Sevilla, dado que ella vive en Ibiza; la recogió en el aeropuerto, la llevó a un restaurante y luego a una discoteca. Lo siguiente que recuerda la joven es despertarse a la mañana siguiente con signos de violencia por todo el cuerpo y no recordar lo ocurrido.
Te puede interesar: La víctima confirma en el juicio que Alves la violó y tuvo miedo a denunciar: “No me van a creer”
La víctima detalló lo ocurrido ante los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), dejando claro que “recuerda perfectamente la imagen de William sobre ella en la cama”, así como que el futbolista “la agarró fuertemente del cuello y la obligó a hacer una felación”. Las cámaras de seguridad del hotel en el que ambos estuvieron grabaron a Carvalho subir a la habitación junto a una chica durante la madrugada en la que tuvieron lugar los hechos, aunque dos horas después, el portugués se marchó.
El medio mencionado detalla que el juez ha citado al jugador del equipo hispalense a declarar durante la mañana de este martes en el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla por un posible caso de violación. Además, la víctima teme que pueda haber riesgo de fuga por parte del jugador.
Te puede interesar: “Me ha hecho mucho daño”: la amiga de la víctima de Dani Alves relata su reacción tras la agresión en la discoteca
“Dada cuenta, el estado de las actuaciones, cítese a William Silva de Carvalho a fin de que comparezca ante este Juzgado el próximo día seis de febrero de 2024 a las 9:30 a fin de prestar declaración en calidad de investigado con información de sus derechos y con apercibimiento que de no comparecer se podrá acordar su detención, remitiendo el oportuno oficio a la UFAM a fin de que proceda a la filiación completa del investigado así como a su citación para la práctica de la diligencia acordada”, detalla la magistrada en la providencia del caso.
Posible salida a Turquía del futbolista
Desde hace tiempo, se rumorea que el futbolista podría abandonar al equipo verdiblanco y poner rumbo a Turquía, un movimiento que dadas las circunstancias podría interpretarse como un intento de fuga. En este sentido, la jueza del caso podría tomar medidas cautelares al respecto como la retirada del pasaporte o incluso la prisión provisional. Unas medidas que se tomaron en el caso de Dani Alves, cuyo juicio acaba de arrancar este lunes.