Deportes

La feroz autocrítica de Pablo Solari por los goles errados por Argentina en el empate ante Paraguay por el Preolímpico

Argentina sumó su segundo empate consecutivo en el cuadrangular final del Preolímpico de Venezuela: igualó 3-3 ante Paraguay en un choque para el infarto, al punto que los guaraníes sacaron ventaja en el minuto 90 y Federico Redondo anotó el tanto definitivo en el 96′. Pablo Solari abrió el score tras un centro preciso de Cristian Medina, en una aceitada combinación de Boca y River. Pero luego la Albiceleste dilapidó varias chances, lo que terminó metiendo en partido al conjunto que había vencido a Brasil en la primera jornada.

En consecuencia, el punta del Millonario, de 22 años, no se amparó en declaraciones de ocasión ante los micrófonos. Por el contrario, realizó una profunda autocrítica pensando en el clásico del domingo ante la Verdeamarela, con la chance todavía latente de obtener una de las dos plazas en juego para París 2024. “Creo que nos terminamos complicando solos. Tenemos que hacer una fuerte autocrítica en todo aspecto”, prologó su discurso.

“En lo personal, erré mucho, y no hicimos el partido que queríamos, nos terminamos complicando solos. Tenemos que hacerlo más sencillo y jugar con el resultado siempre. Nos pasó con Venezuela, también ahora; no definimos los partidos”, continuó. Luego hizo foco en el discutido foul de Nicolás Valentini que derivó en el tiro libre que se convirtió en el 1-1. Argentina ya venía de sufrir un dudoso penal que culminó en el 2-2 de Venezuela en la fecha inicial del cuadrangular.

“Siempre un foul, por más que sea lo más liviano posible, te lo cobran. Y nosotros tenemos que estar lejos de todo eso, sacarnos a los árbitros de la cabeza y sacar diferencias, que sacando diferencias no vamos a depender de ningún árbitro ni de nadie”, enfatizó. “Nos vamos bastante desconcentos, teníamos todo para ganarlo, fue responsabilidad nuestra. Podríamos haber hecho más goles. Me voy fastidioso porque queremos convertir todo lo que tenemos”, amplificó su inquietud, aunque para el final dejó un mensaje esperanzador: “Todavía estamos peleando”.

En efecto, los números aún le tienden una mano a los dirigidos por Javier Mascherano. De vencer en el Superclásico de las Américas, pueden llegar a sellar su clasificación sin depender de nadie. En cambio, un empate o una derrota lo dejará sin expectativas. Lo concreto es que Argentina está en carrera: sólo le urge ajustar los detalles defensivos, evitar las distracciones y las faltas eivtables cerca de los dominios de Leandro Brey. Y ser más efectivo en el área contraria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba