Deportes

En un final caliente, Independiente le ganó 1-0 a Rosario Central y alcanzó a River en la punta de la Zona A de la Copa de la Liga

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Carlos Tevez sabe que Independiente debe pelear por esta Copa de la Liga y el arranque del certamen tuvo al club de Avellaneda pisando fuerte con el fin de dar batalla en la Zona A. Sin embargo, dos tropiezos consecutivos pusieron al Rojo en una situación incómoda que pudo modificar en el inicio de esta 5ª fecha: con el gol número 50 de Federico Mancuello, venció por la mínima a Rosario Central en el Libertadores de América y comparte la cima con River Plate, que todavía debe jugar ante Atlético Tucumán.

Por su lado, Central, el último campeón de la Copa de la LPF, mantiene la irregularidad en el presente torneo, con apenas 5 puntos cosechados, producto de un triunfo, dos empates y dos derrotas. El encuentro terminó caliente y con todo el bando visitante reclamándole al árbitro Leandro Rey Hilfer por haber anulado el gol del empate agónico por una infracción de Quintana sobre Rodrigo Rey. La acción estuvo bien sancionada por el juez ya que el defensor le había cometido infracción al arquero del Rojo.

Escandaloso final en el triunfo de Independiente sobre Rosario Central en Avellaneda.

Independiente se fue al descanso con la ventaja mínima gracias al tanto de Federico Mancuello a los 32 minutos. El Rojo fue superior al último campeón y pudo lograr el gol tras varios intentos de sus delanteros. Sin embargo, fue el referente quien rompió el marcador tras un remate que tapó muy bien Fatura Broun y en el rebote que le dejó servido Quintana, esta vez cambió de palo y no perdonó.

Antes, el equipo de Carlos Tevez había avisado con varias chances del paraguayo Gabriel Ávalos. La primera fue a los 7′, tras un muy buen centro de Damián Pérez, quien se mostró muy activo por su lateral. El defensor pidió estar pese a la dura lesión sufrida ante Huracán en la fecha pasada que lo puso en duda para este cotejo por una “contusión en el labio inferior con 7 puntos de sutura y hundimiento de placas dentales”. A los 20′, el cuadro local volvió a avisar con un remate de Neves que salió apenas desviado.

Como se dijo, Independiente fue muy superior a Rosario Central y lo atacó por ambas bandas. La única chance de peligro real para el Canalla se dio a los 25, con un mano a mano de Cervera que definió cruzado y el palo le negó el gol. Malcorra lo había habilitado de manera exquisita, pero el delantero no pudo gritar por centímetros, tras dejar pagando al defensor Laso.

A los 30′, Luna se lo perdió también tras una excelente jugada de Mancuello, quien habilitó perfecto para Damián Pérez y este asistió de primera al delantero que definió mal y elevado. Alex tuvo tres chances similares, pero siempre mostró signos de sacrificio. Hasta que llegó la apertura del marcador a los 32 minutos. Ivan Marcone robó una pelota, la acción terminó con Ávalos aguantando entre dos rivales en el punto penal y asistiendo de impecable manera a Mancuello, quien en la primera definión lo hizo de manera displicente, pero tras la tapada de Broun y el rebote que le entregó Quintana, esta vez Mancu no perdonó y convirtió al otro palo.

La espectacular atajada de Rodrigo Rey en el final del partido.

En el complemento, Independiente siguió con la misma tesitura del comienzo aunque con el correr de los minutos su juego se fue diluyendo. Pese a ello, Rosario Central no pudo desnivelar y recién al final intentó llevar peligro con contragolpes. El Canalla se adelantó en el campo e intentó el empate, a partir de algunos chispazos que mostró el colombiano Campaz (hasta allí había pasado completamente inadvertido) y la voluntad para moverse en el frente de ataque del joven Cervera. Pero el equipo de Miguel Russo, en líneas generales, no tuvo pimienta en ofensiva y dependió más de alguna equivocación ajena que del mérito propio como para nivelar el resultado.

Por el contrario, aun con el freno de mano puesto, Independiente pareció estar más cerca del segundo y lo confirmó con un tiro de Lucas González, que salió apenas desviado, y un cabezazo de Maestro Puch que se desvió en Quintana y obligó a una muy buena atajada de Broun. El Rojo se aferró a su defensa, sobre todo a su arquero Rodrigo Rey que tuvo una tapada fenomenal en el último segundo de partido. A esta altura, el encuentro se había enrarecido con fricciones y empujones entre los futbolistas. Y con una jugada para la polémica, cuando en tiempo de descuento (49m.), el zaguero Carlos Quintana quedó cara a cara con el arquero Rey tras un remate de Cervera que el arquero tapó de manera impecable; el rebote salió elevado y en su afán por volver a impactar el ex defensor de Patronato de Paraná le cometió infracción al guardavallas, simultáneamente que la pelota traspasaba la raya de sentencia. El árbitro Leandro Rey Hilfer sancionó la falta e invalidó la maniobra. Sin embargo, todo el cuadro rosarino fue a protestarle al árbitro y el juego tuvo un cierre escandaloso.

Por la sexta jornada, Independiente visitará el domingo a las 17 a Instituto de Córdoba, mientras que Central recibirá en el Gigante de Arroyito a Gimnasia y Esgrima La Plata este sábado, a partir de las 21.

Formaciones:

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Juan Manuel Fedorco, Joaquín Laso, Damián Pérez; Gabriel Neves, Iván Marcone, Federico Mancuello; Lucas González, Gabriel Ávalos y Alex Luna. DT: Carlos Tevez

Rosario Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Alan Rodríguez; Mauricio Martínez, Kevin Ortiz; Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; y Ariel Cervera. DT: Miguel Ángel Russo

Estadio: Libertadores de América.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Televisación: ESPN Premium.

TABLA DE POSICIONES

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba