Política

Javier Milei: “Macri sinceramente quiere una Argentina mejor, pero no se rodeó de la gente correcta”

Entrevista de Majul a Milei
Javier Milei entrevistado por Luis Majul

Javier Milei elogió al ex presidente Mauricio Macri y aseguró: “Quiere una Argentina mejor, pero no se rodeó de la gente correcta”. Además, se refirió a una posible alianza con su partido, el PRO: “Sería el vehículo de la libertad y podría sentar las bases de una Argentina que será grande nuevamente”.

En diálogo con el periodista Luis Majul en LN+, el Presidente hizo un balance de su gestión, que lleva poco más de dos meses. Al respecto, indicó: “Vamos invictos, pero el círculo rojo no la ve”. En este sentido, comentó que muchas personas critican el trabajo que está llevando adelante porque desconocen las condiciones en las que se encuentra realmente el país. Asimismo, aseguró que la Argentina que heredó fue peor de lo que creía: “Sabíamos que nos encontrábamos con algo horrible y creo que fue mucho más horrible de lo que imaginábamos todavía”.

También se refirió a la polémica con los gobernadores después de que no acompañaran su proyecto de la Ley de Bases. Sobre esto, confesó que su peor error “fue creer que podía negociar en base a un planteo honesto con los gobernadores”. “A los que traicionaron en la votación, les quedaron todos los dedos sucios”, sentenció acusándolos de haber votado “soluciones inmorales”, a favor de “los delincuentes” y de que “sigan los curros”. Y arremetió: “Los que votaron en contra, que le expliquen a la sociedad”.

Milei habló de su trabajo para reordenar el sistema político y trazó una tajante línea recta para diferenciar a quienes apoyan las ideas de la libertad de los “sátrapos y parásitos que hunden el país” y que buscan generar más pobreza.

Entrevista de Javier Milei con Luis Majul
"En el primer mes de gestión, por no usar el helicóptero, hicimos el diferencial de casi un millón de dólares”, señaló Javier Milei

En esta misma línea, confesó tener “coraje y convicción” para llevar adelante su plan de gobierno.”Yo sé lo que hay que hacer, sé cómo hacerlo”, aseguró y cerró: “Si aparece un elemento adverso, tomo las medidas y voy por el objetivo”.

“El esfuerzo lo tenemos que hacer todos”, dijo y explicó que por esta razón, decide no viajar en aviones de la flota presidencial sino en vuelos comerciales. “Nos saldría mucho más caro, entonces hacemos siempre el cálculo de qué opción es más barata y vamos. Si decimos que hay que ajustar y no hay plata, no puedo estar derrochando plata”, explicó y detalló: “En el viaje a Davos nos ahorramos cerca de 400 mil dólares. En el primer mes de gestión, por no usar el helicóptero, hicimos el diferencial de casi un millón de dólares”.

Días atrás, Cristina Kirchner publicó un extenso documento en el que criticaba la gestión de Javier Milei y lo denominó como un “showman-economista”. No obstante, el jefe de Estado aseguró no sentirse atacado. Y explicó: “Quizás me equivoco, creo que el ataque que hace en ese documento es a mis ideas, no fue una descalificación personal”.

Y aunque mucho se dijo sobre su relación con Cristina Fernández de Kirchner, incluso Martín Lousteau recientemente habló de que el Presidente tenía un “trato preferencial” con ella, Milei no dudó en calificarla como “la jefa de la banda”. Aseguró que no habla nunca con la ex presidenta, a diferencia de Mauricio Macri, con quien habla “una vez cada diez días”. “La única vez que hablé fue en el Congreso que le mostré el bastón en el que estaban la cara de mis hijitos Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas”, contó haciendo referencia al día en que asumió su mandato.

Javier Milei con Luis Majul
Javier Milei aseguró que están trabajando para asistir y contener a los alumnos de colegios privados

El periodista también indagó sobre la polémica con Lali y el mandatario respondió llamándola, nuevamente, “Lali Depósito”. “Es lo que representa. Es alguien que decidió jugar políticamente, ensuciar y decidió utilizar su popularidad para mentirale a la gente porque básicamente la gran mayoría de sus recitales, los hizo con el sector público”, dijo y sentenció: “Mientras le ponían plata, no hablaba”. “Lo más importante de la batalla cultural es exponer a los hipócritcas”, señaló.

Otro de los temas abordados durante la entrevista fue el nuevo esquema que están diseñando Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, junto a Luis Caputo, ministro de Economía, para brindar asistencia a un sector específico de la clase media. Lo cierto es que tras el ajuste, muchos padres se ven obligados a cambiar a sus hijos de colegio porque no pueden pagar la cuota. Por eso, el Presidente aseguró que el nuevo mecanismo en el que se está trabajando, permitirá a los alumnos continuar sus estudios en el mismo lugar. “Es como si fuera una beca”, indicó y dijo que servirá para evitar “la situación traumática” que representa tanto para los chicos como para sus padres el hecho de cambiar de colegio. “Les das contención para que sigan estudiando”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba