Del “parecíamos locales” al “generamos más situaciones”: el ácido contrapunto entre Diego Martínez y Gustavo Costas tras el Boca-Racing
La victoria de Boca Juniors sobre Racing por 4-2 se plantó como uno de los mejores partidos de la Copa de la Liga Profesional por la intensidad y tensión con la que se vivieron los 90 minutos de juego. El Xeneize arrancó con la ventaja por el tanto de Blondel, la Academia lo dio vuelta a través de Quintero y Maravilla Martínez pero no puso sostener el trámite y el local dio una muestra de carácter para finalmente quedarse con los tres puntos frente a su público.
En conferencia de prensa, llamó la atención la diferencia en los discursos entre los entrenadores de los equipos. “Creo que hicimos un buen partido. Les dimos vida. En el primer tiempo había sido todo nuestro. La primera pelotas que nos patean de afuera nos meten el gol pero habíamos jugado muy bien. El equipo se sentía muy cómodo, en la presión los saltábamos siempre. Tuvimos situaciones y no supimos definirlo. Ni pudimos aguantarlo cuando estaba 2-1″, arrancó Gustavo Costas.
Y añadió al respecto: “No merecimos perder. En el primer tiempo parecíamos locales, fue todo nuestro. Fuimos a buscarlo siempre. Ellos no habían pateado al arco en 30 minutos y era todo nuestro. Pero esto es fútbol y los partidos tenés que definirlos en el momento exacto. Los cambios fueron arriesgar porque teníamos que ir a buscar el resultado”. Los de Avellaneda quedaron en la octava posición de la Zona A con 14 unidades y en la próxima jornada les tocará recibir a Defensa y Justicia con la necesidad de una victoria para acomodarse cerca de los puestos de clasificación.
* Las palabras del entrenador de Boca que contrarrestaron las del Costas
Pocos minutos más tarde, el que enfrentó los micrófonos fue Diego Martínez y desde el principio marcó un discurso completamente distinto que el de Costas. “Era el partido más importante del año, un clásico en casa con nuestra gente. Era el partido que nos tocaba jugar hoy. Entender que cada partido, final que juguemos, va a ser el más importante, semana a semana. Contra un rival que tiene vocación ofensiva, con jugadores que te obligan a ir al palo por palo y se vio un partido abierto, entretenido. Generamos situaciones más claras que Racing, pero fue un partido parejo en líneas generales y disputado”, explicó sobre la victoria.
La manera en la que jugó el Xeneize luego del golpe que sufrió en Santa Fe contra Unión fue muy importante para el entrenador: “El equipo puede jugar más y queremos que juegue más, no mejor sino más y más tiempo, cuando el equipo juega lo hace bien. Ese es el desafío, jugar más tiempo como lo hace. Creo que los cambios nos han ayudado para encontrar soluciones. Contentos con lo que nos dieron los muchachos desde el banco también”.
Boca, por su parte, escaló a la quinta posición del grupo con 16 unidades y una derrota por dos goles de Lanús frente a Tigre lo dejaría momentáneamente dentro de zona de clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. En la próxima jornada deberá visitar a Estudiantes de La Plata en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi.