Deportes

Especial saludo con una leyenda, un blooper y espectacular atajada: las perlitas de Dibu Martínez en el empate del Aston Villa con el West Ham

Este domingo el Aston Villa de Emiliano Dibu Martínez igualó 1-1 de visitante contra el West Ham United y el arquero de la selección argentina fue protagonista desde la previa. El marplatense volvió a salvar al equipo de Birmingham con una de sus tapadas providenciales, aunque también protagonizó un blooper que casi termina en gol.

El partido fue válido por la fecha 29 de la Premier League y antes del duelo en el London Stadium, el mismo que fue sede de los Juegos Olímpicos de 2012, Dibu salió a la cancha a hacer el precalentamiento con sus compañeros y en ese momento apareció René Higuita, el ex arquero colombiano que fue un ícono de los años ochenta y noventa. El argentino advirtió su presencia y se dio un cálido saludo entre dos personajes con sobrada personalidad abajo del arco. Cruzaron una palabras y luego el marplatense fue hacia el campo de juego.

Ya en el encuentro, a los 7 minutos Martínez se equivocó en una salida y su remate fallido fue aprovechado por la presión de Michail Antonio, cuya ejecución luego fue bloqueada por Youri Tielemans. El tema quedó ahí, pero podría haber sido una jugada de peligro para el elenco local.

Aunque a los 25 minutos Dibu le ahogó el grito a Vladimir Coufal, que le dio de lleno dentro del área, pero la atajada del marplatense de 31 años fue descomunal y le valió mantener la valla en cero hasta ese momento. Es que dos minutos más tarde no pudo hacer nada ante el cabezazo del propio Michail Antonio, que abrió el marcador para el West Ham.

* El blooper del Dibu Martínez

En el complemento el West Ham volvió a convertir, pero su tanto fue anulado por mano, debido a la intervención del VAR. El equipo londinense fue más, pero le costó ampliar la ventaja y tampoco pudo con un tiro libre de Lucas Paquetá que Martínez desvió tras volar hacia el palo derecho.

Los Villanos respondieron con un mano a mano que Ezri Konsa Ngoyo no pudo contra al arquero Alphonse Areola. Pero en la siguiente, a los 78 minutos, Moussa Diaby llegó al fondo y mandó un centro hacia atrás que conectó Nicolo Zaniolo para conseguir el empate.

* La gran atajada del Dibu

En el epílogo, en el quinto minuto adicional, el West Ham podría haberse quedado con el triunfo, pero otra vez el tanto fue invalidado por una mano, en este caso Jarrod Bowen. La jugada fue analizada por el VAR y el árbitro Jarred Gillett vio la jugada en el monitor y decidió anular la conversión.

Con este empate el Aston Villa se mantiene cuarto en la tabla de la Premier League con 56 puntos y está a 8 de los dos líderes, el Liverpool y el Arsenal, que este fin de semana cumplieron con sus compromisos por la FA Cup. El equipo del Dibu sigue en zona de clasificación para la Champions League. El West Ham, por su parte, es séptimo y de momento conserva su pasaje a la venidera Conference League.

Luego de la fecha FIFA, ambos elencos volverán a jugar el sábado 30 de marzo. El West Ham visitará al Newcastle, desde las 9.30 (hora de Argentina). Mientras que el Aston Villa recibirá al Wolverhampton, a partir de las 14.30.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba