“Me compro ese buzo ya. Pablo, ¿tenés para pagar ahí vos?”: el desopilante pedido de Scaloni a Aimar camino a ver Lakers-Pacers por la NBA
La selección argentina se tomó un momento de distensión durante la gira que lleva a cabo por los Estados Unidos, donde el pasado viernes disputó un amistoso ante El Salvador y este martes llevará a cabo el segundo juego de preparación frente a Costa Rica de cara a la Copa América que se celebrará en esta nación, entre junio y julio próximo.
El cuerpo técnico, sus colaboradores y todo el plantel albiceleste decidió luego del entrenamiento vespertino en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum presenciar un encuentro de NBA entre los locales, Los Ángeles Lakers e Indiana Pacers. Luego del partido los esperará el habitual asado grupal. Y mientras la delegación acudía al Crypto.com Arena, se vivió un momento desopilante entre Lionel Scaloni, Pablo Aimar y algunos de sus ayudantes técnicos: “Me compro ese buzo ya. Pablo, ¿tenés para pagar ahí vos?”.
En el momento en que se encontraban camino a la entrada del estadio, a Scaloni lo volvió loco un buzo amarillo de los Lakers que vio en uno de los puestos de las inmediaciones de la cancha y lo primero que atinó a decir es si su ayudante de campo, Pablo Aimar, tenía dinero para comprárselo. Preocupado por no poder llevarse su souvenir, habló con el vendedor y le solicitó que se lo guardara a la salida. “Nosotros lo compramos. No te vayas eh”, le pidió. “¡Dale!”, se le alcanza a oír al Payaso.
La secuencia fue realmente cómica y en las redes estallaron con la sencillez, desfachatez y humildad del entrenador y sobre todo por la relación que tiene con su amigo. Poco le importó al estratega de Pujato que otro colaborador suyo le advirtieran que la prenda era trucha. “Qué me importa que sea trucho”, soltó con total naturalidad, mientras el resto de los ayudantes y jugadores cercanos reía por la cómica situación.
Horas antes, el plantel argentino llevó a cabo el penúltimo entrenamiento y como suele ocurrir, una multitud los esperó en la puerta del hotel de concentración. Varios jugadores le retribuyeron el apoyo al público con un gran gesto: Ángel Di María, Facundo Buonanotte, Giovani Lo Celso y Enzo Fernández firmaron autógrafos y se tomaron selfies junto a los fanáticos.
En lo que respecta al equipo las novedades están puestas en los retornos a la titularidad de Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez. Además, se podrían dar los ingresos al equipo principal de Alejandro Garnacho y Facundo Buonanotte. En tanto, una posibilidad que comenzó a tener más fuerza en las últimas horas es el debut absoluto en el arco de la Selección de Walter Benítez, conformando así el debut número 46 en la era Lionel Scaloni.
El guardameta de 31 años del PSV Eindhoven de Países Bajos es el tercer arquero además de las presentes convocatorias de Emiliano Dibu Martínez y Franco Armani. Hasta el momento, Benítez no tuvo su presentación oficial y en el pasado encuentro quien tuvo su debut fue Valentín Barco. Otros de los jugadores citados que no tienen minutos en la mayor son Nicolás Valentini (Boca Juniors) y Valentín Carboni (Monza de Italia).
“Siempre se busca darle la oportunidad de jugar a los chicos que no vienen jugando seguido y ofrecer así otras variantes. Estamos contentos, más allá del resultado (3-0 ante El Salvador), por cómo afrontaron el partido. En líneas generales, creo que se hizo un buen partido y los chicos que queríamos ver han cumplido. Nos dan más opciones. Ahora tenemos otro partido (Costa Rica) y haremos lo mismo si se puede, porque para eso están estos encuentros. Haremos unos cambios para el siguiente y después valorar cómo fue la gira”, adelantó Scaloni en la conferencia de prensa.
Así las cosas, el probable equipo para enfrentar a Costa Rica sería con: Walter Benítez; Nahuel Molina, Cristian Romero o Nehuén Pérez, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Giovani Lo Celso; Nicolás González y Julián Álvarez.