Deportes

La singular imagen de Roger Federer que se hizo viral en redes: los motivos detrás del atuendo que lució

Algunas disciplinas dentro del mundo del deporte no suelen tener el mismo nivel de popularidad que otras y esto implica tener la posibilidad de que se desarrolle su propio videojuego. En el caso del tenis tuvo su momento dorado con títulos como Virtua Tennis de Sega en 1999 y Top Spin de 2K, con lanzamiento oficial en el año 2003. La primera las series quedó en el olvido y en la nostalgia de sus fanáticos, pero la otra está a un puñado de días de realizar su regreso oficial. TopSpin 2K25 dio a conocer su fecha de venta al público: 26 de abril.

Regresar al mundo de los videojuegos tras tantos años de ausencia significa intentar igualar los gráficos y la tendencia de estar lo más cerca a la realidad posible que predomina en la actualidad. Para intentar que los tenistas tengan la mayor precisión posible en sus movimientos, la productora se encargó de contactar a varios de ellos para que se pongan un traje para capturar su estilo a la perfección. En uno de los adelantos fue Roger Federer el que ofreció su físico para colaborar en la confección de la nueva edición y demostró que se mantiene intacto con su elegante revés.

Cabe destacar que Federer se retiró del tenis profesional en septiembre de 2022, dejando un legado imborrable en el deporte. Durante su carrera el oriundo de Basilea conquistó en 6 ocasiones el Abierto de Australia, el Roland Garros de la edición del 2009, ocho veces el mítico Wimbledon y cinco títulos del US Open. Además, ganó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de 2008 y fue número 1 del mundo durante 310 semanas en total, cifra sólo superada por Novak Djokovic.

Federer, Nadal y Djokovic
Roger se retiró tras compartir el equipo Europa con Rafael Nadal y Novak Djokovic (Foto: Reuters) (ANDREW BOYERS/)

La tapa, uno de los aspectos más icónicos de los juegos de deportes, contará con la imagen de dos leyendas del tenis: al suizo y Serena Williams. La edición Deluxe, en cambio, tendrá jugadores más contemporáneos como Carlos Alcaraz, Iga Swiatek y Francis Tiafoe. Todos estos tenistas estarán disponibles como personajes jugables, además de otros 24 protagonistas.

Según informó EA, productora del videojuego, TopSpin 2K25 contará con modos multijugador donde se podrán jugar partidos en las 48 canchas disponibles, 15 de las cuales estarán basadas en lugares reales del circuito ATP. El título tendrá funcionalidad cross-play para poder enfrentarse a jugadores de otras consolas e incluso de PC.

Otro de los modos incluidos será TopSpin Academy, donde el legendario John McEnroe oficiará de tutor en otra experiencia al estilo modo carrera. Allí tu personaje podrá dominar las mecánicas del deporte y pulir sus habilidades en una serie de desafíos que incluirán todos los diferentes tipos de canchas de tenis. Los jugadores podrán crear su propio personaje y experimentar la historia hasta participar en los cuatro Grand Slams de la temporada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba