Política

El saludo de Javier Milei a su hermana Karina por su cumpleaños y la canción que le dedicó

100 dias gestion javier milei
Javier y Karina Milei, la noche del triunfo electoral en noviembre de 2023. Foto: Tomas Cuesta/Getty Images (Tomas Cuesta/)

Karina Milei es una figura preponderante para el Presidente argentino, a tal punto que la ha señalado en reiteradas oportunidades como la figura más importante en su vida, y artífice fundamental de su incursión en la política y su desembarco posterior en la Casa Rosada. Por eso, Javier Milei no dejó pasar la oportunidad para enviarle un saludo público en el día de su cumpleaños número 52.

En otra mañana de activa participación en redes sociales, el Presidente aprovechó y en su cuenta de Instagram dejó el saludo a su hermana: “FELIZ CUMPLEAÑOS JEFE…!!!VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, publicó en su cuenta de Instagram con una foto de ambos tomándose una selfie en un avión, durante uno de los viajes recientes que hizo el mandatario.

Pero además, publicó en sus historias en esa red social la misma foto con el tema Birthday de Los Beatles, arroban el usuario de su hermana en Instagram. Esas publicaciones fueron replicadas por el presidente en su cuenta de X.

Otra de las publicaciones que subió Javier Milei en sus historias de Instragam fue una que el caricaturista Nik publicó en la cuenta del personaje Gaturro con un “Feliz cumple Kari” como leyenda.

Saludo de Javier Milei a Karina Milei por el cumpleaños

De perfil muy bajo, Karina Milei es un eslabón clave en la estructura del Gobierno argentino. Al mando de la Secretaría General de la Presidencia, por la hermana del mandatario pasan las decisiones más importantes en cuanto al armado político de La Libertad Avanza, tanto del presente como también de cara al futuro.

Licenciada en Relaciones Públicas (UADE), tuvo diversos emprendimientos comerciales hasta que hace unos diez años decidió priorizar el trabajo con su hermano mayor, a quien pese a ser dos años menor, siempre contuvo, alentó y ayudó. Lo hizo de niña, de joven y también en esta etapa pública, que lo llevó desde la televisión y las redes sociales, a la Cámara de Diputados y de allí a la Casa Rosada. Todo en menos de cuatro años.

El propio Milei la definió como “Moisés” y últimamente como “El Jefe”. En cada aparición pública del último tiempo, Karina Milei fue el puente, organizadora y gestora de los vínculos políticos. Su área de influencia se fue ampliando a medida que avanzó la campaña electoral en 2023. El flamante presidente sólo confió ciegamente en ella y lo confirmó al dejar en sus manos también la organización de todos los detalles de la asunción. Estuvo a su lado desde el inicio del día y hasta el final de la jornada inaugural de su mandato.

Javier Karina Milei cumpleaños

Pero el vínculo estrecho y cotidiano de los hermanos Milei es parte de su cotidianeidad. Juntos cursaron la primaria y la secundaria en el colegio Cardenal Copello, del barrio porteño de Villa Devoto, una institución educativa católica tradicional y bien representativa de la clase media. Ella también lo acompañó en sus primeros pasos como arquero de Chacarita Juniors. Juntos, también, estuvieron en los momentos difíciles de la infancia. “Ella fue la única que siempre creyó en mí”, suele decir el ahora presidente.

Y una anécdota sobre su época de futbolista que contó Karina Milei en el documental es explicativa, tal vez de modo involuntario, de ese vínculo: “Me acuerdo de una final. Estaba todo el público en contra por una cuestión de que ellos eran locales. Bueno, teníamos todas las de perder y de repente, claro, vos imaginate, había un montón de gente de nuestra que obviamente lo alentaba todo porque estaba jugando muy bien, pero claro, toda la hinchada contraria encima con el apellido en la espalda, el Milei puteaba. ¿Pero qué pasó? Javi fue uno de sus mejores partidos. Cuanto más lo puteaban, más fuerza agarraba”.

“Kari es Moisés y yo soy Aaron”, dijo Milei -salvando las distancias- en la Feria del Libro. “Lo mío es la divulgación. Lo que ustedes ven es la proyección de alguien más grande”, manifestó hace dos años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba