El polémico sorteo de un árbitro en una liga amateur que generó rechazo en las redes sociales
Las redes sociales se han transformado en un canalizador permanente de distintos videos que toman una mayor dimensión a partir de su viralización, y muchos de ellos se tornan polémicos o directamente generan rechazo, como ocurrió en las últimas horas con el sorteo de un árbitro en una liga amateur.
Las controvertidas imágenes tuvieron origen al comienzo de esta semana en la cuenta de TikTok de Osvaldo Naimayer, en la cual se muestra a un juez, cuya identidad no fue difundida, en medio de un sorteo con los capitanes de cada equipo en una liga amateur. A la hora de arrojar la moneda para determinar qué campo ocupará cada escuadra y quién saca del medio, los jueces acostumbran a preguntar cara/cruz o simplemente basan la elección en dos colores. Incluso, en Primera División, Yael Falcón Pérez se animó a innovar con la puja “¿Maradona o Messi?”. Sin embargo, esta persona alteró ese método con otro que provocó repudio: “¿Mina fea o trava lindo?”.
Los videos, que tomaron una mayor trascendencia en Twitter, muestran la grabación hecha bajo un cielo cubierto, en la cual se pudo observar cierta incomodidad por parte de uno de los jugadores frente a la inesperada consulta, mientras uno de los jueces de línea se reía por la situación.
Algunos usuarios intentaron brindar un contexto respecto de dónde ocurrió la escena. En una publicación de la cuenta de Twitter @AscensoHundido explicaron que se habría registrado en un encuentro entre San Lorenzo de Manfredi y Defensores de Pilar, de la Liga Independiente de Fútbol, competencia que pertenecería a la Federación Cordobesa. De igual forma, aún no hubo una confirmación oficial desde los organismos responsables de la organización del evento.
El resultado estuvo lejos de ser protagonista en aquel momento. Uno de los asistentes emitió una respuesta frente a la consulta del árbitro: “Esta difícil, eh”. El futbolista designado terminó eligiendo “trava lindo” y ganó el sorteo, más allá de haberse caído la moneda.
La cuestionada pregunta se repitió en otro encuentro en horario nocturno. “Bueno, muchachos. Ustedes ya me conocen, soy de no hablar. El sorteo se lo voy a dedicar a un amigo”, comenzó diciendo el colegiado. A diferencia de la anterior ocasión, uno de los futbolistas echó a reir, se adueñó del juego de azar y dijo de modo animado: “Ya está, 1-0 arriba, ja, ja”.
Los fragmentos desarrollados en el ámbito de un partido de fútbol amateur fueron replicados repetidamente en las últimas horas y provocaron un rechazo mayoritario.