Deportes

Demichelis destacó el triunfo ante Nacional por la Libertadores: “Se vio el River que queremos y la ilusión de la gente ya se siente”

Esta vez, River Plate logró un triunfo convincente. A diferencia de lo que venía ocurriendo en los últimos partidos, el Millonario fue más práctico de principio a fin y se llevó una victoria merecida ante Nacional de Uruguay por 2 a 0, con goles del Diablito Echeverri y Colidio, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Esta victoria le permitió al equipo de Martín Demichelis posicionarse en lo más alto de su zona, con puntaje ideal.

“Hoy de principio a fin hicimos un partido más cerca de lo que somos y queremos ser. Sobre todo en el primer tiempo, hubo una parte donde el rival, que es muy duro y con buenas individualidades, nos hizo un buen partido. Eso nos equiparó bastante en el segundo tiempo, pero los que entraron lo hicieron bien. En líneas generales, hicimos un partido muy serio de Copa Libertadores, nos faltó el segundo gol antes para controlarlo”, analizó el DT.

Respecto de las muy buenas actuaciones del Diablito Echeverri, autor del primer gol, y de Rodrigo Aliendro, quien compartió el doble cinco con Rodrigo Villagra, Micho remarcó: “Cuando el funcionamiento colectivo es bueno aparecen las individualidades. Quiero recalcar sobre el buen nivel de Claudio y el de Rodrigo. Claudio va de menor a mayor, hoy terminó 90 minutos muy entero otra vez e hizo el gol. Rodrigo ya lo conocen, es un volante mixto que se hace atacante y defensor, que se complementa bien al lado de un cinco y hoy fue con Villagra. Salió porque se desgastó mucho, pero lo importante es que el equipo funcionó muy bien. Se vio el River que queremos ser”.

Sobre los continuos cambios que venía realizando en las últimas semanas, Demichelis explicó que se debieron a la gran cantidad de partidos (15 en tres meses) y que por ello hubo que modificar y rotar. “Cuando uno encuentra buenos rendimientos no tocas nada. Estamos en una búsqueda, esperemos encontrarlo lo antes posible. Entreno con todos los jugadores por igual, por eso a veces aparece uno en la formación titular que no estaba entre los once”.

Con relación a la ilusión de la gente, que despidió al equipo con el clásico canto de “Quiero la Libertadores”, el DT expresó: “Hicimos un buen partido como para ilusionarnos a corto plazo. Los triunfos casi no se pueden festejar porque tenés que volver a jugar a los tres o cuatro días y volver a ganar. No podes festejar, hay que descansar, recuperarse y mañana entrenar para ir a ganar a Córdoba (visita a Instituto por la Copa de la Liga) y así sucesivamente. Vamos a ir viviendo el día a día”.

Y agregó: “La ilusión de la gente ya se siente y por eso llena el Monumental. Ojalá podamos seguir creciendo. Sabemos la responsabilidad que tenemos este año en la Copa (Libertadores) que es la gran ilusión de la gente, y de nosotros también. Ojalá que este buen comienzo se vea reflejado en este camino que es duro y largo como la Libertadores”.

Por último, se entusiasmó con haber encontrado el equipo y el esquema. “Hoy lo hicimos bien y si hay algo que está bien no hay que desarmarlo. Intentaremos dentro de los errores que tuvimos corregirlos, y hacernos fuertes independientemente del sistema, es importante que los jugadores interpreten los momentos del partido y las decisiones”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba