Asistencia de lujo, golazo al ángulo y cálido encuentro con una estrella de la NFL: el partido de Messi ante Kansas City
Lionel Messi volvió a ser la figura en el triunfo del Inter Miami por 3 a 2 ante el Sporting Kansas City por la fecha 8 de la MLS y fue determinante en el conjunto que dirige el Tata Martino, que se llevó los tres puntos como visitante para alcanzar en la cima de la zona al New York RB.
El rosarino, que lució nuevamente la cinta de Capitán, tuvo pinceladas de buen fútbol en un primer tiempo marcado por errores defensivos que permitieron al dueño de casa llevar peligro al arco de Drake Callender e incluso marcar el primer gol de la noche a través del alemán Erik Thommy, tras una falla de Marcelo Weigandt.
Leo supo leer con inteligencia las acciones de juego y a los 17 minutos filtró un pase magistral con su botín zurdo para dejar mano a mano al paraguayo Diego Gómez, quien no falló para anotar el 1-1. El campeón del mundo tuvo su primera ocasión con un tiro libre que se fue muy cerca del palo derecho de Tim Melia, pero tuvo su revancha con un zurdazo implacable al ángulo a los 6 minutos del segundo tiempo para el 2-1 transitorio del Inter, que lo daba vuelta.
Kansas alcanzó el empate con otro gol del alemán Thommy a los 58, pero Luis Suárez empujó al fondo del arco el balón tras un pase de Gómez luego de una falla en la defensa local para poner el 3-2 de un encuentro que tuvo muchas emociones e incluso se vio interrumpido por la presencia de dos invasores de campo que entraron al terreno para abrazar a Messi.
La perlita de la noche se dio en la previa del encuentro con un anfitrión del lujo le dio la bienvenida a la delegación visitante. La estrella de los Kansas City Chiefs de la MLS, Patrick Mahomes, saludó a los jugadores del Inter y estrechó manos con Messi.
El tres veces campeón de la NFL, vestido con la camiseta de su equipo y gafas negras, recibió al mejor futbolista del mundo e intercambió algunas palabras en tono amistoso. “Una cálida bienvenida”, tituló la cuenta de X de Inter Miami con el video de Mahomes recibiendo al plantel de la Florida.
Patrick Mahomes, quien llegó al encuentro acompañado de su esposa Brittany, es accionista del Sporting Kansas City de la MLS y también del Kansas City Current de la NWSL (la liga femenina de fútbol en Estados Unidos).
Para este partido tan especial ante el Inter Miami de Messi, el conjunto de Kansas pasó del estadio Children’s Mercy Park, con capacidad para unos 18.500 espectadores, al gigante Arrowhead Stadium de los Chiefs de la NFL, donde pueden entrar más de 76.000 personas y que es el recinto en el que Mahomes se ha convertido en toda una leyenda del fútbol americano.