Política

Escala la tensión diplomática con España: tras el pedido de Pedro Sánchez, el Gobierno ratificó que Milei no pedirá disculpas

La canciller argentina, Diana Mondino, y la embajadora de España en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez
La canciller argentina, Diana Mondino, y la embajadora de España en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez (CANCILLERÍA DE ARGENTINA/)

El vocero presidencial, Manuel Adorni, ratificó hoy que el presidente Javier Milei no se disculpará con su par español, Pedro Sánchez, y sostuvo que “no hay razones” para la ruptura de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

De esta forma, el Gobierno replicó de manera formal al presidente español, quien hoy exigió una “rectificación” del propio Milei a sus declaraciones en el marco de la última convención del partido Vox, en Madrid, en donde hizo una alusión a las denuncias por corrupción contra la primera dama del país europeo, Begoña Gómez.

“Esto empezó el 3 de mayo, cuando un ministro del gobierno español acusó al presidente argentino de ingerir sustancias; a partir de ahí, vino un sinfín de ataques por parte de otros ministros, y del propio Pedro Sánchez, que lo trataron de fascista, odiador, negacionista, de mala persona. Algunos reclaman disculpas. No va a haber, no hay de qué disculparse. Apelamos a que el gobierno de España nos pida las disculpas correspondientes”, señaló Adorni en declaraciones a Radio Metro.

Noticia en desarrollo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba